Autor Tema: ¿estudiar enfermeria?  (Leído 11804 veces)

rakel87

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
¿estudiar enfermeria?
« en: 30 de Enero de 2010, 08:29:08 »
Hola!
Soy terapeuta ocupacional, siempre me llamó mucho la atención la carrera de enfermería pero no me decidí a hacerla por mis miedos a la sangre, las grandes heridas..
El caso es que al finalizar la carrera de terapia ocupacional empecé a trabajar en una residencia de ancianos. Allí he podido ver un montón de cosas que antes pensaba que no podría aguantar sin caerme redonda al suelo. He descubierto que no me marean las agujas, la sangre, ni las grandes heridas.
El caso es que tengo mi particular talon de aquiles: los ojos. Todo lo concerniente a esta parte del cuerpo puede conmigo. Es que soy incapaz de mirar cómo le echan unas gotas a alguien, o mirar detenidamente un ojo con cataratas..
No se si vosotr@s tambien tuvisteis algun miedo cuando empezasteis a estudiar.. y si es muy complicado pasar la carrera y las practicas sin toparme con algun ojo a tratar..
Una enfermera tiene que ser capaz de resistirlo todo todo?? O existen enfermeras que tambien tienen su punto debil?
Muchas gracias y enhorabuena por poder disfrutar de una profesion tan bonita.

miticoleon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Femenino
    • Proyecto Enfermer@
Re: ¿estudiar enfermeria?
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2010, 01:25:26 »
Aqui te dejo un enlace para que veas lo que es estudiar enfermeria.
Un saludo.

http://alumnoenfermeria.blogspot.com/
http://alumnoenfermeria.blogspot.com/

http://alumnoenfermeria.blogspot.com/

mili

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Sexo: Femenino
Re: ¿estudiar enfermeria?
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2010, 10:54:40 »

Las enfermeras no somos automatas de latón, somos personas como las demás, cada una con sus miedos y sus fóbias.

Los ojos ocupan una parte pequeña de nuestro tiempo, y en muchos servicios ni los tocas.

La mayoría entra en la carrera sin tener claro lo duro que es esto y muchos se frustran, pero en tu caso juegas con ventaja pues ya conoces lo que realmente hay por dentro.

Si sólo es esa tu fobia y ya has visto lo que es la profesión, ánimo y adelante, esta es tu carrera.


maricanevaro

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
Re: ¿estudiar enfermeria?
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2010, 10:50:12 »
Buenas noches yo estudio enfermeria soy de Peru, la carrera de enfermeria es una profesion que se basa en el cuidado del ser humano no solo enfermo sino tambien de la persona sana para prevenir las enfermedades.
la enfermera tiene que tener vocacion y amor al projimo para tratar justamente a todos los pacientes que tengamos.

astocondorjimenez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
Re: ¿estudiar enfermeria?
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2010, 08:13:04 »
Todos como estudiantes, ha algo nuevo siempre habra un poco de recelo... pero con el tiempo te adecuas, pero eso si tienes que tener mucha serenidad y paz.

pattricia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
Re: ¿estudiar enfermeria?
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2010, 08:18:09 »
a mi megusta la carrera de enfermeria pq brindo un apoyo humanistico a las demas personas :angel4:

maricanevaro

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
Re: ¿estudiar enfermeria?
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2010, 23:11:20 »
la carrera de enfermeria es una profesion en la cual se tiene que tener vocacion de servicio porque se da un trato humano, la enfermera(O) se prepara en diferentes areas para dar una atencion con calidad.

geraldine soto

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
Re: ¿estudiar enfermeria?
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2010, 00:12:46 »
la carrera de enfermeria es un apostolado

soleconserje

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
Re: ¿estudiar enfermeria?
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2010, 10:25:41 »
Estoy de acuerdo con mari: ante todo hay que tener mucha vocación, mucho altruismo.  Pero es cierto que las enfermeras somos personas como todas, tenemos nuestros días buenos y malos.  En la carrera de proveen de herramientas para poder sobrellevar ciertas situaciones y no mezclar las situaciones personales, para mantener el profesionalismo.  Un abrazo!
Soledad de limpieza oficinas Madrid

VMasuka

  • Visitante
estudiar enfermeria
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2010, 09:36:42 »
Pues en esta web teneis muchisimos recursos para aprovechar mejor los estudios y os dicen como hay que hacer para estudiar bien y obtener los mejores resultados. Ademas tiene muchos recursos para estudiantes, profesores y padres. Muy recomendable.
estudiar.be
Un saludo y espero os sea muy util a todos.

estefany

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
Re: ¿estudiar enfermeria?
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2011, 08:35:29 »
bueno yo soy estudiante de enfermeria y bueno como en cualquier carrera siempre encontramos algunas debilidades q con el tiempo uno va superando y es mas con la experiencia y la practica q es lo importante.
yo siempre quise estudiar enfermeria pero siempre tenia temor a no poder enfrentar una emergencia o no poder acudir al q lo necesita,es mas en la practica e tenido dificultades q espero superar claro ,solo el q tiene voluntad de hacer algo lo hace asi q ay q darle con fuerza

Foro de Enfermería en Enfersalud.com

Re: ¿estudiar enfermeria?
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2011, 08:35:29 »





 












- Información legal y Política de privacidad -