Autor Tema: influencia del pasado en la imagen de la enfermeria  (Leído 4225 veces)

SOC

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
influencia del pasado en la imagen de la enfermeria
« en: 12 de Diciembre de 2007, 09:10:18 »
Hola buenas,

Me preguntaba si alguien me puede dar alguna referencia para encontrar videos y fotos que reflejen la influencia del pasado en la imagen de la enfermeria actual, sobretodo aspectos que hayan afectado negativamente a la enfermeria dando lugar a los topicos miticos.

invitado

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
Re: influencia del pasado en la imagen de la enfermeria
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2008, 13:54:00 »
Bonito tema!!

videos y fotos? ni idea.

estudias? si todavía eres estudiante seguramente no recuerdes la serie estadounidense que emitían en TVE en los 80 MASH (creo que era así), salía una enfermera rubia, de las que dicen los tios: "guoenorras", yo a penas tengo vagos recuerdos. Tal vez de ahí puedas sacar algo.

Por lo demás, que te voy a contar que no sepas?
la historia de la antigua enfermería es la historia de la mujer en la Historia del género humano: inteligente, trabajadora, resolutiva, competitiva... pero, con el pelo largo, tetas, un micropene llamado clítorix, 2 ovarios en vez de testículos... y por eso, en vez de ser respetada, fue denigrada en el 99% de las sociedades y civilizaciones.

De ahí, de un 2º plano, siempre a las espaldas del simio mas peludo, y evolutivamente a las espaldas del simio mas peludo con bata blanca y un título que dice "medico de tal o médico de cual".

secretaría, mandada, chacha, madre, hermana...

veremos que ocurre dentro de 20 años, cuando la mayoría de médicos sean medicas, si el trato es igual o diferente.

felicity---

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
Re: influencia del pasado en la imagen de la enfermeria
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2008, 08:03:08 »
HOLA QUE TAL. PARA COMPRENDER LA MALA IMAGEN DE ENFERMERIA, DE LA CUAL NO NOS PODEMOS DESPEGAR TODABIA, DEBEMOS RECORDAR LA HISTORIA DE EN LAS QUE ENCONTRAMOS LAS PRIMERAS ENFERMERAS, TIENE MUCHO QUE VER CON LA HISTORIA MUNDIAL. DESDE LOS PRINCIPIOS LAS PERSONAS QUE SE DEDICABAN A LAS TAREAS DE CUIDADOS DE ENFERMOS FUERON LOS RELIGIOSOS, PERO LUEGO DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL HIZO FALTA LA MANO DE OBRA RAPIDA Y ECONOMICA PARA ATENDER CANTIDADES DE ENFERMOS DE PESTES Y AFECTADOS DE TODO TIPO POR LAS CONDICIONES SOCIOECONOMICAS DE LA EPOCA, ES POR ELLO QUE SE MANDABA A LAS MUJERES QUE SE ENCONTRABAN EN LAS CARCELES, LES ENSEÑABAN ALGUNOS CUIDADOS BASICOS Y LAS PONIAN A TRABAJAR, NO IMPORTABA ENTONCES QUE CONTRAGERAN ENFERMEDADES O MURIERAN. SI IMAGINAMOS A ESAS MUJERES DEBEMOS ENTENDER DE ALLI QUE SE NOS INTERPRETE COMO FACILES, FALTAS DE CULTURA, BRUTAS,TORPES Y HASTA LADRONAS. PASO MUCHO TIEMPO PARA QUE FIORENCE NATINGALE SE PUSIERA EN CONTRA DE SU FAMILIA ELITISTA Y LE DIERA UN TOQUE DE AUTONOMIA COMO CIENCIA.ALLI SE EMPIEZA A TENER EN CUENTA A LAS ENFERMERAS COMO PERSONAS CON INTERES DE EDUCACION Y ALTRUISMO.DE TODAS MANERAS MUCHO TIENE QUE VER, A MI OPINION LA FALTA DE INTERES DE LAS GENERACIONES POSTERIORES POR AVANZAR, ESTUDIAR, INTERESARSE POR LLEVAR LA PROFESION MAS ALLA DE LOS CUIDADOS MINIMOS REQUERIDOS,INVESTIGAR, EDUCAR,PERFECCIONARSE. QUIZA LOS QUE CONTINUEMOS CON ESTA PROFESION MARAVILLOSA PODAMOS EN EL FUTURO CAMBIAR ESA IMAGEN Y DEJAR DE SER SOLO LAS ALMAS COMPASIVAS GENEROSAS DE AYUDAR Y OBEDECER LO QUE EL DOCTOR MANDE.
FOTOS Y VIDEOS? PROBA BUSCAR EN HISTORIA DE LA ENFERMERIA

bambam

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Femenino
Re: influencia del pasado en la imagen de la enfermeria
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2008, 07:10:32 »
He leido los resumenes que te han hecho y mejor imposible sobre todo la de feliciti, solo añadirle el gran pudor que existia, unida al machismo... a las enfermeras se las denigraba de una manera bestial tan solo porque veian las partes pudendas...y claro... como no? veian hombres desnudos y eran ****s...lo mas bonito de todo es que eso aun no ha desaparecido...aun quedan especimenes que piensan lo mismo...
--{Bâmbâm}--

Foro de Enfermería en Enfersalud.com

Re: influencia del pasado en la imagen de la enfermeria
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2008, 07:10:32 »





 












- Información legal y Política de privacidad -