Autor Tema: DOGMATIL EV.  (Leído 46733 veces)

Anonymous

  • Visitante
dogmatil iv
« Respuesta #15 en: 03 de Mayo de 2006, 19:49:04 »
No olvidemos que detrás de cada administración de un medicamento, está un paciente, y si el médico cree necesario ( salvo que sea un error po desconocimiento,etc...) que se administre tal o cual medicamento por cualquier vía, sopesando los riesgos y dando prioridad al bienestar del paciente, yo si que pondría el medicamento. ¿ Dejarias  de poner morfina intravenosa a un infartado por si se le deprime el centro respiratorio? Lo que hay que hacer es tener cerca el tubo endotraqueal por si pasa.[/b]

vito

  • Visitante
DOGMATIL EV.
« Respuesta #16 en: 05 de Mayo de 2006, 20:31:37 »
¿no crees que no hay color entre una cosa y otra?.
 La vía indicada para el mórfico, y más en un infarto es la IV. Lo mismo que está incluido en un montón de protocolos como tal.

Insisto, una cosa es una cosa, y la otra es otra diferente.

Anonymous

  • Visitante
Pero en que manos estamos??
« Respuesta #17 en: 07 de Mayo de 2006, 03:51:14 »
Disculpen mi intromisión en el foro , ya que , no soy personal clínico , sólo me interesa lo que me prescriben los facultativos y , casualmente mirando las contraindicaciones e interacciones con otros medicamentos de DOGMATIL ( dado que me lo han recetado ) me he encontrado con este foro.
De modo que , por lo que puedo leer los médicos y personal sanitario no saben que inyectando este medicamento vía IV puede resultar peligroso o tener contraindicaciones mayores que el beneficio que aporta dicha substancia??? o más grave lo saben pero aceptan el riesgo??.
Y esto es el pan de cada día, suma y sigue, en vez de pararse con el paciente y asegurar un diagnóstico dan medicamentos y si pueden ser tranquilizantes o sedantes mejor.
No dudo se su profesionalidad de hecho ustedes estan resolviendo sus dudas para no cometer errores , me preocupa el personal que da las ordenes equivocadas
solo es una reflexión gracias

numero 10

  • Visitante
prescripciones medicas
« Respuesta #18 en: 12 de Mayo de 2006, 16:00:08 »
Hola soy enfermera y estoy absolutamente indignada y avergonzada con todos los compañeros que se limitan a acatar ordenes y considerar que somos meros administradores de medicamentos que prescribe un médico.¿ Si el médico os prescribe tirar al paciente por la ventana, lo tiraríais? ¿ y por qué no si segun vosotros está por escrito?.La enfermería hace muchos años que dejo de ser la sirvienta de los médicos, tenemos criterio enfermero, al igual que diagnosticos enfermeros y mucha mas experiencia y conocimientos que muchos medicos que funcionan  por los hospitales. A todos estos compañeros que humillan esta maravillosa profesión les pediría que estudiasen  que se preparasen continuamente , porque médicos y enfermeros formamos un equipo con el mismo objetivo: "el paciente" y contribuir entre todos a mejorar la calidad asistencial, lo cual sera imposible si sigue habiendo tanto sirviente descerebrado. :oops:  :oops:

pinpin

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
Re: DOGMATIL forte
« Respuesta #19 en: 01 de Agosto de 2006, 03:09:03 »
Cita de: "Anonymous"
Citar
POR ORDEN FACULTATIVA

Citar
varios médicos... me lo han ordenado


Quien inventaría estas formas!!  :evil:

M.Merce

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
DOGMATIL EV.
« Respuesta #20 en: 23 de Octubre de 2006, 05:12:01 »
Hola. Tengo que decir que en mi hospital, y bajo orden mèdica claro, adminsitramos Metamizol EV y VO; Diclofenaco IM, SC y EV diluido (SC para los paliativos que no llevan via y estan febriles va muy bien); y administramos Dogmatil(R) via EV dil.luido en 50 o 100 cc de SF. [/size]

Foro de Enfermería en Enfersalud.com

DOGMATIL EV.
« Respuesta #20 en: 23 de Octubre de 2006, 05:12:01 »





 












- Información legal y Política de privacidad -