Autor Tema: enfermeras en los centros de coordinación  (Leído 8189 veces)

boro

  • Visitante
enfermeras en los centros de coordinación
« en: 07 de Noviembre de 2005, 05:37:07 »
En la mayoría de las organizaciones sanitarias españolas ,el personal de los centros coordinadores de urgencias ,es teleoperador (recibe la llamada urgente) y médico coordinador (resuelve o manda recurso).¿Cual os parece que debería ser el papel de la enfermería en los centros de coordinación?

due

  • Visitante
enfermeras en los centros de coordinación
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2006, 18:36:17 »
ya hay enfermería en algunos centros coordinadores. SUMMA112 Madrid y Santat Respond Cataluña.

Anonymous

  • Visitante
enfermeria
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2006, 04:08:03 »
Ese, sin embargo, no es el caso en el sescam (servicio de salud de Castilla-La Mancha).

No sólo no hay enfermeras en el centro coordinador, sino que tampoco existe la figura de coordinadora de enfermería (y somos alrededor de 150 enfermeras trabajando para la Gerencia de Emergencias).

Increíble.

emergencio

  • Visitante
Re: enfermeria
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2006, 01:26:45 »
Lo importante, a mi juicio, no es que haya o no enfermeras en el CCU, sino que se defina bien la necesidad, el perfil y entonces se ponga en marcha el proyecto. Por cierto el proyecto ya está en marcha, tengo que ver con el tema y por eso estoy hoy en este foro: para conocer que espera la enfermería de de este proyecto.

En cuanto a lo de la figura de coordinadora de enfermería, lo importante es si la persona que te dirige entiende o no tus problemas e intenta resolverlos, salvo que el fondo es que alguien tenga interés personal en asumir esa responsabilidad si la hubiera. No me lo tomes a mal, pero es que a veces creo que reivindicamos sin tener claro que esperamos al final de esa reivindicación.


-----------------------------------------------------------------------------------
Ese, sin embargo, no es el caso en el sescam (servicio de salud de Castilla-La Mancha).

No sólo no hay enfermeras en el centro coordinador, sino que tampoco existe la figura de coordinadora de enfermería (y somos alrededor de 150 enfermeras trabajando para la Gerencia de Emergencias).

Increíble

EURGENCIO

  • Visitante
SI TIENE IMPORTANCIA
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2006, 01:30:54 »
En relación a la figura del coordinador de enfermería estoy en parte de acuerdo en que lo importante es que te solucionen y te entiendan, pero pregunto ¿ Para eso hay que ser médico?. Yo como tú , creo que no deben de existir dos coordinadores en una base del 112, lo que no entiendo es que por narices, esa función lo tenga que hacer obligatoriamente un médico, excluyendo al personal de enfermería, como si realmente no estuviésemos capacitados para coordinadar grupos humanos.

emergencio

  • Visitante
Re: SI TIENE IMPORTANCIA
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2006, 01:17:15 »
Tengo que darte toda la razón, se ha heredado una norma de Insalud sobre la figura del coordinador de la UME como un médico de la unidad, cuando la propia definición de funciones no incluye ni una que no pueda ser desempeñada por un enfermero (que en muchas unidades lo haría mucho mejor que el resto de sus compañeros médicos). Lo lamentable es que los servicios de salud no se adapten tras las transferencias y cambien una resolución del año 1999.

v.v.v

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
enfermeras en los centros de coordinación
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2007, 18:07:14 »
La aparicion de Dues en el scu es reciente. Su funcion principal es la de cooordinar los preavisos, traslados interhospitalarios, y las incidencias. Desde hace tiempo en el scu, se esta gestando la idea de que sea los Dues los que regulen los avisos de enfermeria, cosa que de momento estan haciendo los medicos, Es una transicion lenta y dificil, ya que a los licenciados les cuesta permitir que la enfermeria ocupe posiciones  horizontales.Pero es cuestion de tiempo. Por supuesto que la enfermeria esta capacitada para cooordinar equipos humanos. Tampoco estoy de acuerdo que el RUFO  de la unidad sea medico, ya que abarca ume Uad medico , Uad enfermeria.

pariel

  • Visitante
Re: enfermeras en los centros de coordinación
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2008, 00:46:26 »
La aparicion de Dues en el scu es reciente. Su funcion principal es la de cooordinar los preavisos, traslados interhospitalarios, y las incidencias....

Desde esta última cita no ha habido ninguna mas (marzo 2007), y me gustaría saber si hay servicios de emergencias qu ehan incorporado en este tiempo enfermería al CC y cúales son las funciones que tienen

pariel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
Re: enfermeras en los centros de coordinación
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2008, 03:34:52 »

Desde esta última cita no ha habido ninguna mas (marzo 2007), y me gustaría saber si hay servicios de emergencias qu ehan incorporado en este tiempo enfermería al CC y cúales son las funciones que tienen
[/quote]
Lo siento el torpe del novato se ha repetido sin querer

Foro de Enfermería en Enfersalud.com

Re: enfermeras en los centros de coordinación
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2008, 03:34:52 »





 


- Información legal y Política de privacidad -