Autor Tema: rol de enfermeria frente a los demas integrantes del equipo  (Leído 5370 veces)

roberto

  • Visitante
rol de enfermeria frente a los demas integrantes del equipo
« en: 10 de Julio de 2003, 05:29:46 »
Me gustaría elaborar este tema en este foro dado el alcance que tiene el mismo.
En Buenos Aires donde trabajo, los demás integrantes nos toman en cuenta según sea el lazo de amistad o de relación fuerte que tenga el enfermero, pero no sucede lo mismo en general.
El personal de enfermería debe esforzarse el doble para lograr incorporarse o ser tenido en cuenta para cualquier tarea interdisciplinaria, a menos que la participación de este sea necesaria.
Quisiera saber como es esta situación en otros lugares. Bueno el tema está abierto....

Rocío

  • Visitante
Respuesta
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2003, 19:08:28 »
Hola:
Sabes yo soy de México,y también acá creo que debemos esforzarnos el
doble y si no es que hasta el triple para que se nos tome en cuenta como
parte de un equipo multidisciplinario,que aunque tengas conocimiento o
trabajes con un fundamento teorico-práctico no se nos reconoce como
debierá la mayoría de nuestras decisiones,ya que como cualquier otra carrera tenemos una formación academica que apoya nuestras acciones
pero la mayoría de las veces se minimiza a los de nuestra profesión ,todo ello es como en todo tiene diferentes raices,en ocasiones gente colega
acata solo ordenes médicas por ejemplo sin cuestionar ,aclarar  o compartir conocimientos cuando creemos que dicha orden es erronea  o subjetiva,creo que nos hace falta dignificar la profesión y unión entre nosotros como enfermeros(as) y dejar en claro que no solo somos apoyo o asistentes de un médico,sino que nuestra profesión es digna y merecedora de un reconocimiento como tal,y que al final de la jornada de trabajo sentir la satisfacción de que nuestra labor
u objetivo comunitario se cumplio gracias tambíen a nuestras decisiones y
acciones derivadas de.
Saludos.  Mi correo es robvi6@latinmail.com :wink:

español

  • Visitante
a la deriva
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2003, 20:08:13 »
La enfermeria en españa va a la deriva, muchos grupos haciendo la guerra por su cuenta. Se habla mucho y se dan muchos cursos sobre producto enfermero, agencia de enfermeria y diagnosticos enfermeros, pero en las escuelas universitarias de enfermeria el plan de estudios no es más que una carrera de medicina en pequeñito.
Luego en el trabajo no tienes tiempo más que para acatar ordenes médicas y cuidado si no lo haces. Los tecnicos sanitarios nos acosan cada vez más con la complicidad de la administración porque salen más baratos y la sociedad no entiende más que me duele esto, me tomo tal pastilla y punto. La prevencion no existe y los hospitales estan cada vez más mecanizados, menos humanizados y regidos con criterios economicistas.
Vaya papeleta para el futuro!!!

Foro de Enfermería en Enfersalud.com

a la deriva
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2003, 20:08:13 »





 












- Información legal y Política de privacidad -