Autor Tema: Nefasto decreto para ENFERMERÍA,SANIDAD PÚBLICA y CIUDADANOS  (Leído 2217 veces)

A.E.C.

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
    • http://www.enfermeriacomunitaria.org
La Vocalía en la Comunidad Valenciana de la Asociación de Enfermería Comunitaria (A.E.C.), como sociedad científica y profesional, se ve en la necesidad de pronunciarse respecto a la publicación de un decreto que consideramos una agresión a la enfermería y a los ciudadanos.

La Conselleria de Sanitat de la Comunitat Valenciana, 4 días antes de las Elecciones, ha firmado y publicado el nuevo Reglamento sobre estructura, organización y funcionamiento de la sanidad Valenciana (decreto 74/2007, de 18 de mayo).

En él regulan que la atención sanitaria podrá gestionarse y dirigirse por consorcios y entidades privadas; en él regulan que el personal de los departamentos podrá ser movilizado desde atención primaria a atención especializada y viceversa; pero además en él, denigran a la profesión de enfermera, haciéndola depender funcionalmente en TODAS sus actividades de los médicos, supeditan el desarrollo de los planes de cuidados a la valoración de MÉDICOS Y TRABAJADORES SOCIALES y degradan a los Directores de Enfermería (SI SE CONSIDERA “NECESARIO” LOS HABRÁ o de lo contrario NO), a los coordinadores y supervisores de enfermería a una DEPENDENCIA ABSOLUTA DE LOS MANDOS MÉDICOS (director del centro o jefe de zona).

Este es el nuevo modelo sanitario para el futuro que proponen, un modelo medicalizado y privado, en donde los profesionales de enfermería no contamos más que para servir de AYUDANTES de la ciencia médica,  un modelo que olvida que el cuidado de las personas, que la ciencia enfermera, es la responsable de la satisfacción de las personas, de los pacientes en su vida cotidiana, en una vida en la que padecen enfermedades, pero también respuestas humanas a problemas de salud que no controlan.

Desde la Asociación de Enfermería Comunitaria, A.E.C., nos posicionamos claramente EN CONTRA de cualquier modelo de salud que no sea PÚBLICO, UNIVERSAL, COHERENTE, SOSTENIBLE, INTEGRAL, JUSTO Y ADECUADO A LA REALIDAD SOCIAL.

Por ello, os hacemos conocedores de los contenidos resumidos del decreto, para que cada uno reflexione sobre la sanidad que desea.

Es importante, desde la AEC, recordaros cuáles son las bases y los fines que la asociación persigue desde su fundación, y que constan y pueden ser consultados en su página web (www.enfermeriacomunitaria.org).

Las bases que originaron nuestra Asociación (AEC) se ven claramente vulneradas por actuaciones que, si bien no entran dentro de la ilegalidad, consideramos que no son ni éticas ni morales, y que supondrán un tremendo retroceso en el modelo de salud y en el desarrollo científico y profesional de nuestra ciencia enfermera.

Consecuentemente, nos sentimos obligados a comunicar al máximo de profesionales y ciudadanos la publicación del decreto, para que sean conocedores del mismo. Por ello te invitamos lo difundas no sólo entre tus compañeros sanitarios.


"Si luchamos podemos perder,
si no luchamos estamos perdidos"    



Vocalía AEC-Comunitat Valenciana
vocal.valencia@enfermeriacomunitaria.org
www.enfermeriacomunitaria.org

susi26

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
Nefasto decreto para ENFERMERÍA,SANIDAD PÚBLICA y CIUDADANOS
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2007, 01:00:29 »
Vaya noticias que tenemos estos días. Además de aguantar a los politicos con sus mentiras, ahora tenemos que enfrentarnos con la administración que liquida nuestras expectativas de desarrollo y nos pone a la altura del suelo en competencias.

Estoy desolada, esto no puede ser verdad!!!


Susana

A.E.C.

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
    • http://www.enfermeriacomunitaria.org
El DECRETAZO...
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2007, 01:14:10 »
Hola de nuevo a tod@s,
El decreto al que aludíamos en el anterior correo lo podéis descagar completo y original aquí en el apartado "Autonómico" y comprobar así por vosotros mismos...

http://www.enfermeriacomunitaria.org/index.php?idioma=es&id_pagina=68&marco_normativo=1

Un cordial y afectuoso saludo
Vocalía A.E.C.-Comunitat Valenciana
vocal.valencia@enfermeriacomunitaria.org
www.enfermeriacomunitaria.org

A.E.C.

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
    • http://www.enfermeriacomunitaria.org
Reunión Conseller de Sanidad>hermano de Sarkozy
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2007, 21:18:31 »
Noticia El Levante EMV 31 de Mayo
El conseller de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Rafael Blasco, ejerció ayer de anfitrión de una delegación hispano-francesa de representantes de empresas sanitarias que encabezaba Guillaume Sarkozy, hermano del flamante presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy. Guillaume es el presidente del Grupo Mederic, una empresa francesa que posee el 45% del accionariado de Adeslas, la empresa que ejerce de operador sanitario en la unión de empresas que gestiona el hospital de Alzira, paradigmático dentro del modelo de concesión administrativa (hospitales públicos gestionados por empresas privadas). Adeslas, cuyo presidente José Luis Jové, y consejero director, Javier Murillo, acudieron al encuentro, también estará en las concesiones de los hospitales de Horta-Manises y Elx-Crevillent, las dos últimos proyectos de Sanidad de centros con la gestión privatizada.

Foro de Enfermería en Enfersalud.com

Reunión Conseller de Sanidad>hermano de Sarkozy
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2007, 21:18:31 »





 












- Información legal y Política de privacidad -