Autor Tema: Sucedió o No? en cabueñes?  (Leído 4128 veces)

Kandpalleiro

  • Visitante
Sucedió o No? en cabueñes?
« en: 06 de Agosto de 2004, 07:13:22 »
Como bien sabemos todos cada hospital es como un pequeño pueblo... y las historias de lo ocurrido en un pueblo corren de boca en boca por los pasillos. Algunas veces las historias son temas personales de lo que en ellos trabajamos o de los que a ellos acuden; en otras ocasiones se trata de historias "que sucedieron" en otros centros.
Recientemente me han contado una que me inquietó  y sobre cuya veracidad estoy intrigado.
Al parecer en un centro del Principado de asturias una paciente acudió al quirófano de dermatología para la extirpación de un nevus en el torax. Una intervención "rutinaria" que en algunos sitios se hacen en quirofanillos de consultas. En este caso aconteció que se produjo la ignición del campo quirurgico? del electrobisturí? ; como resultado de la misma la paciente sufrió quemaduras de 3° en un 10% de su cuerpo y la cirujano-dermatologa sufrió quemaduras en las manos.
Sé que, según la normativa europea en vigor, cualquier incidente con equipos y/o aparateje médico que afecte al paciente o al personal debe ser reportado al Ministerio de Sanidad; pero también sé que las casas comerciales cuidan mucho que esto no ocurra acudiendo raudos a retirar equipos , material fungible etc. antes que nada quede registrado.
Tengo especial interés en este tipo de incidentes y en los informes que se puedan haber generado a raiz de los mismos.
Tal vez, se pudiera abrir una sección del foro para estos temas.

Anonymous

  • Visitante
Sucedió o No? en cabueñes?
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2004, 08:55:32 »
Solo es una pregunta... pero este tipo de historias, aunque pueda verse que le quieres dar un uso racional... no crees que al final (aunque sinceramente lo dudo por la pobre afluencia de compañer@s...) podría convertirse en una fuente de rumores?

 :)

Anonymous

  • Visitante
Sucedió o No? en cabueñes?
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2004, 02:27:58 »
espero que tus ansias por este tipo de acontecimientos, que se alejan bastante de lo que es la ciencia médica-enfermera, sean con el fin de encontrar un porqué de tal hecho. Y no, como es lo que me imagino, sólamente rumoreo y prensa amarilla que a todos nos gusta. no lo niegues. te gusta la rumorología.
se han dado todos los pasos legales requeridos para la situción. a partir de ahí, todo lo que no sea buscar un porqué para que no vuelva a ocurrir, sobra.no te voy a dar datos, porque la investigación no la vas a hacer tú, y de poco sirve alimentar tu gusto por lo vanal.con gente como tú, que practica el cotilleo, la enfermería se desprestigia ante el resto de las profesiones de la salud, y ante el paciente, que es lo más importante.
kandpalleiro, como te gusta la rumorología.
de marujas está la enfermería llena.
¡menos marujeo y más compañerismo!

Foro de Enfermería en Enfersalud.com

Sucedió o No? en cabueñes?
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2004, 02:27:58 »





 












- Información legal y Política de privacidad -