Autor Tema: informacion sobre enfermeria y auxiliares urgentee!!  (Leído 2935 veces)

lauri_90

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
informacion sobre enfermeria y auxiliares urgentee!!
« en: 06 de Septiembre de 2007, 07:00:11 »
hola soy laura de madrid y voy a empezar ahora 2º de bachiller, estoy haciendo ciencias de la salud porque luego me interesaria hacer algo de enfermeria pero quiero tener mas informacion porque por lo que he visto aqui, ¿auxiliar de enfermeria es un modulo?¿puedo estudiarlo en algun centro publico?¿que asignaturas tiene?¿que funciones realizan en el trabajo? y cosas asi...contarme algo sobre auxiliar de enfermeria y sobre la diplomatura de enfermeria, ¿que diferencias hay entre las dos? y tambien querria saber cual de las dos esta mejor pagada a nivel laboral y cuanto ganan aproximadamente. tambien quiero saber si para trabajar para urgencias o como matrona por ejemplo, si lo puedo hacer siendo auxiliar de enfermeria o me tengo que sacar la diplomatura. y para la diplomatura como piden selectividad, ¿que nota piden en selectividad para enfermeria o para cualquier campo de la salud? muchas gracias

chuso

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
Re: informacion sobre enfermeria y auxiliares urgentee!!
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2007, 02:32:48 »
 Hola Laura, si te gusta el mundo sanitario y en general la sanidad, yo no dudaría en hacer enfermeria ya que aunque son 3 años, es una diplomatura, no tiene ni punto de comparación con las auxiliares( no quiero menospreciar a nadie) ni en sueldo, ni en funciones, ni en evolución a nivel de conocimientos y de puestos. Bien es cierto que la nota de corte es alta, de las mas altas junto a medicina y en cualquier caso no conozco a nadie que haya hecho la carrera y que no hay dicho que es lo mejor que le ha pasado.
Ten en cuenta que las auxiliares tienen un trabajo bastante limitado y desde el punto de vista tecnico muy "justito", y tambien en cierto que en poco menos de un año puedes sacarte un curso o un modulo de auxiliar y estar trabajando en poco más, pero ya te digo que ni punto de comparación.
Comentas lo de matrona, eso si no eres enfermera y despues haces unos cursos no puedes acceder, de auxiliar no hay modo de que lo hagas.
De igual manera te comento que el trabajo de enfermera es muy sacrificado y que exige a veces un plus que no está ni mucho menos pagado, pocas personas que trabajan en enfermería si les preguntas creen que están bien pagadas, eso sí no cambian su profesión por nada. Sea vocacional o circunstancial esa carrera tiene "magia".

Foro de Enfermería en Enfersalud.com

Re: informacion sobre enfermeria y auxiliares urgentee!!
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2007, 02:32:48 »





 












- Información legal y Política de privacidad -