Autor Tema: CONVOCADO EL FORO MARCO PARA EL DIÁLOGO SOCIAL  (Leído 1779 veces)

eud

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
CONVOCADO EL FORO MARCO PARA EL DIÁLOGO SOCIAL
« en: 26 de Octubre de 2007, 20:35:21 »
Después de haberlo reclamado por todos los medios, incluida una apelación al Defensor del Pueblo, se ha conseguido la convocatoria del Foro Marco para el Diálogo Social para el próximo martes, 30 de octubre, aunque en su orden del día no se han tenido algunos puntos solicitados por los sindicatos.

El Foro Marco para el Diálogo Social es el máximo órgano de debate entre sindicatos (CCOO, UGT, CEMSATSE, CiG y ELA), CCAA (Canarias, Navarra, Extremadura, Baleares, Madrid y Castilla y León), Ministerio de Sanidad y otras Administraciones (Mº de Hacienda, de Educación, de Administraciones Públicas y de Trabajo) y, aunque dicho órgano debe convocarse cuando lo pide la mayoría sindical y al menos una vez al año, no se convocaba desde el 23 de febrero del 2006.

Los sindicatos aseguran estar seriamente preocupados por la falta de interés del Ministerio de Sanidad sobre los problemas de personal en esta legislatura, y CCOO y CEMSATSE han venido enviando cartas al Ministerio para su convocatoria todos los lunes desde enero del presente año, pero ha tenido que ser la denuncia de CCOO al Defensor del Pueblo quien, parece, ha decidido al Ministerio a su convocatoria.

Recordatorio constante

Ante la negativa del Ministerio de Sanidad a convocar dicho Foro, desde principio de año, CCOO y CEMSATSE le recordaban todos los lunes las razones que obligaban a su convocatoria de esta manera: "Sirva este escrito para hacer referencia a algunos de los problemas que no han sido abordados de forma correcta por el Ministerio, a pesar de la importancia de los mismos: la jubilación anticipada contemplada en el artículo 26 del Estatuto Marco, el desarrollo del RD 450/2005 sobre especialidades de enfermería, la falta de profesionales para el normal funcionamiento del Sistema Nacional de Salud y las nuevas que se deriven de la puesta en funcionamiento del Sistema de Atención a la Dependencia, la revisión de los contenidos del Real Decreto que regula las condiciones laborales del Personal en Formación, el proyecto de RD de Formación en Ciencias de la Salud y la Cualificación tanto de Auxiliares de Enfermería como de Técnicos Superiores Sanitarios, y las medidas necesarias encaminadas a la cohesión y coordinación en política de personal del Sistema Nacional de Salud. Estos son algunos de los temas que justifican la convocatoria urgente del Foro Marco para el Diálogo Social en el Sistema Nacional de Salud". De todos modos, no todos estos problemas serán tratados en el Foro Marco por desidia ministerial.

CCOO ha criticado duramente la gestión de la anterior ministra Sra Elena Salgado por no haberse ocupado en su legislatura de los recursos humanos del sistema sanitario público.

En el mismo sentido CCOO, FETES y FESITESS le han pedido, repetidamente, al Sr. Bernat Soria un encuentro para tratar de los problemas específicos derivados de la cualificación de Auxiliares y Técnicos, observando cómo las organizaciones corporativas van teniendo mayor audiencia que los representantes electos de los trabajadores, lo que parece ser el talante ministerial durante esta legislatura. Hay que decir que estos dos colectivos que han protagonizado multitud de movilizaciones y concentraciones, no han visto sus problemas reflejados en el orden del día propuesto por el Ministerio de Sanidad.

Propuesta del Orden del Día

El orden del día del Foro Marco, remitido por Carmen Castañón Jiménez, secretaria de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, es el siguiente:

1.- Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la sesión anterior, celebrada el 23 de febrero de 2006.

2.- Informe sobre las actividades realizadas por la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud y su Comisión Técnica Delegada desde febrero de 2006.

3.- Informe sobre el Proyecto de Real Decreto por el que se determinan y clasifican las especialidades en Ciencias de la Salud, y se desarrollan determinados aspectos del sistema de formación sanitaria especializada. Análisis de la disposición adicional octava, por la que se da nueva redacción al artículo 5.1b) del Real Decreto 1146/2006, de 6 de octubre, por el que se regula la relación laboral especial de residencia para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud.

4.- Observatorio de carrera. Constitución. Plan de actuación.

5.- Informe sobre el desarrollo de las especialidades de Enfermería.[/b]

6.- Informe sobre el régimen jurídico del personal estatutario de los Servicios de Salud.

7.- Varios, ruegos y preguntas.
 
http://www.actasanitaria.com/actasanitaria/frontend/desarrollo_noticia.jsp?idCanal=1&idContenido=5464

Foro de Enfermería en Enfersalud.com

CONVOCADO EL FORO MARCO PARA EL DIÁLOGO SOCIAL
« en: 26 de Octubre de 2007, 20:35:21 »





 


- Información legal y Política de privacidad -