Autor Tema: TITULO DE GRADO PARA ENFERMERÍA  (Leído 3893 veces)

ttwigi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
TITULO DE GRADO PARA ENFERMERÍA
« en: 12 de Noviembre de 2007, 00:59:28 »
UNA VEZ PUBLICADO EL REAL DECRETO POR EL CUAL SE APRUEBA LA PUESTA EN MARCHA DE LOS NUEVOS TÍTULOS UNIVERSITARIOS PARA SU ADAPTACIÓN A LA ESTRUCTURA EUROPEA, EMPIEZO A PREGUNTARME CÓMO SERÁ EL MÉTODO DE HOMOLOGACIÓN DE NUESTRO TÍTULO DE DIPLOMADO.
DESPUÉS DE LEERME EL REAL DECRETO SIGO SIN TENERLO CLARO...EN ÉL PUBLICAN QUE:

"Quienes, estando en posesión de un título oficial
de Diplomado, Arquitecto Técnico o Ingeniero Técnico,
pretendan cursar enseñanzas dirigidas a la obtención de
un título oficial de Grado, obtendrán el reconocimiento de
créditos que proceda con arreglo a lo previsto en el artícu-
lo 13 del presente real decreto.
Los titulados a que se refiere el párrafo anterior
podrán acceder, igualmente, a las enseñanzas oficiales de
Máster sin necesidad de requisito adicional alguno, sin
perjuicio de lo establecido en el artículo 17. En todo caso,
las universidades, en el ámbito de su autonomía, podrán
exigir formación adicional necesaria teniendo en cuenta
la adecuación entre las competencias y los conocimientos
derivados de las enseñanzas cursadas en los planes de
estudios de origen y los previstos en el plan de estudios
de las enseñanzas de Máster solicitadas."

TAMBIÉN INFORMAN DE LAS MATERIAS QUE SERÁN LAS BÁSICAS EN CADA RAMA, SIENDO EN CIENCIAS DE LA SALUD:
Anatomía Animal.
Anatomía Humana.
Biología.
Bioquímica.
Estadística.
Física.
Fisiología.
Psicología.

ME GUSTARÍA PENSAR QUE A LOS DIPLOMADOS NOS RECONOCERÁN EL TITULO DE GRADO DIRECTAMENTE, PERO EN NUESTRA CARRERA NO LLEGAMOS A LOS 240 CRÉDITOS NECESARIOS Y NO SÉ SI NOS CONTARÁN LOS CRÉDITOS DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUADA. POR OTRO LADO, ALGUNAS DE LAS ASIGNATURAS INDICADAS COMO BÁSICAS NO LAS HEMOS TENIDO DURANTE NUESTRA CARRERA.

ALGUIÉN SABE ALGO MÁS DEL TEMA Y DE COMO SERÁ EL PROCESO DE HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS??

susi26

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
Re: TITULO DE GRADO PARA ENFERMERÍA
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2007, 08:27:59 »

Tampoco lo tengo claro, pero si tienen en cuenta los creditos que realizamos para prácticas, nos pasamos mucho de los 240 creditos.

De todas formas me imagino que tocará hacer un curso como el de los ATS a DUE.


SuSi

dama_Eowyn

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
Re: TITULO DE GRADO PARA ENFERMERÍA
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2007, 21:34:43 »
Pues según lo que pone nos tocaria ir a la universiad otra vez, yo creo que cuando salgan las primeras promociones se intentará buscar una homologación sin tener que recurrir a ir a la universidad, DUE son 235 créditos, asi que solo faltarian 5, argumentan que no tiene que ver co los clasicos, que serian realmente menos los que habriamos hecho si se contaran como créditos europeos, pero según esa regla de tres, una ingenieria técnica que tienen 180 créditos no seria ni carrera universitaria, les contaria mucho menos créditos.
no sé, pero creo que sacarán algún crso de homologación, deberian contarnos la formación postgraduada, para ello.

ttwigi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
Re: TITULO DE GRADO PARA ENFERMERÍA
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2007, 03:38:56 »
Gracias por vuestras opiniones...veo que no soy la única que tiene dudas...jejeje!a ver si el proceso no se alarga mucho tiempo y que el acceso sea lo más fácil posible,nosotros hemos estudiado para estar capacitadas para realizar todas las tareas propias de nuestra profesión y no creo que unos créditos más vayan a suponer mucho más que la experiencia del trabajo diario con los pacientes. Esperemos que sea algo estilo el curso de nivelación...

alvarbis

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
Re: TITULO DE GRADO PARA ENFERMERÍA
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2008, 11:26:09 »
 Hola. Si os leis el Real Decreto sobre Grado y Posgrado,segun el plan Europeo de Bolonia,  vereis que dice que para tener acceso al Posgrado (Master Oficial y Doctor) es necesario tener un Titulo Oficial Universitario ( Diplomado o Licenciado) como requisito.
 Yo, que soy DUE, estoy haciendo actualmente un Master Oficial de Posgrado.
 Es decir, no sería necesario tener el nuevo titulo de Grado en Enfermería, para poder acceder al Master. 
 En lo referente al numero de créditos, dado el numero de horas, tanto de aula como de prácticas, se pasa bastante del equivalente a los 240 Créditos Europeos.
 Los reales decretos están en la página del Consejo General: www.enfermundi.com 

Foro de Enfermería en Enfersalud.com

Re: TITULO DE GRADO PARA ENFERMERÍA
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2008, 11:26:09 »





 


- Información legal y Política de privacidad -