Autor Tema: ¿alguien me podrá ayudar?  (Leído 3859 veces)

bambam

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Femenino
¿alguien me podrá ayudar?
« en: 23 de Noviembre de 2007, 19:31:28 »
 ???
Ante todo, muchísimas gracias por dedicar unos minutos.
Soy estudiante de enfermería, y sólo me queda una asignatura para acabar la carrera.Como sabréis, los estudiantes nos las "apañamos" como podemos para conseguir exámenes de la asignatura...tengo una pregunta que no se cómo responder, ni la encuentro en los apuntes, ni en ninguna parte...
Aunque os pueda parecer obvio, estoy más verde que una lechuga y me seríais de gran utilidad...Ahí va..
"Una de las siguientes afirmaciones es falsa:"
 A-Todos los pacientes con esclerosis múltiple presentan brotes al inicio de la enfermedad
 B-La supervivencia se relaciona con el grado de discapacidad
 C-La causa de la  muerte suele ser una complicación de la inmovilidad
 D-ByC son ciertas

(Yo pienso que es la D,porque byc me parecen falsas pero.....)
Muchísimas gracias
--{Bâmbâm}--

tristras

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
Re: ¿alguien me podrá ayudar?
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2007, 22:30:41 »
Para mi es la A

Muchos pacientes cuando comienzan tienen esclerosis multiple y no saben que la tienen ya que pueden no tener sintomas o ser muy leves que se pueden aplicar a muchas patologias neurologicas.

Cuando hay un brote ya es una manifestación importante que en general afecta a la movilidad de miembros, esfinteres o vista.

Besos y abrazos  ;D

Tristras



------------------------------------------------
¿Cómo se diagnostica la Esclerosis Múltiple?

El diagnóstico debe ser hecho por el neurólogo. La forma de aparecer la enfermedad acostumbra a ser muy engañosa. Hay modos de inicio muy típicos: una neuritis óptica retrobulbar por ejemplo (cuadro clínico consistente en la pérdida de función del nervio óptico, con ceguera de instauración rápida y fondo de ojo completamente normal en la mitad de los casos). Pero otras formas de la enfermedad (unos vértigos, por ejemplo) resultan muy poco evidentes y requieren la presencia de un profesional muy acostumbrado a ver problemas de ese tipo. No es infrecuente que el diagnóstico se realice en el segundo brote o en los siguientes, cuando alguien se percata de la aparición de síntomas neurológicos correspondientes a diversos puntos del sistema nervioso central y que van apareciendo y remitiendo con el paso del tiempo.

La prueba diagnóstica más importante es la resonancia magnética (RM), un tipo especial de imagen diagnóstica obtenida con el paso de ondas magnéticas a través del cuerpo. De todas formas, ella sola no sirve para el diagnóstico de certeza, pues las imágenes de los infartos cerebrales que antes mencionábamos, u otras debidas a edema o inflamación pueden confundirse con las imágenes de desmielinización propias de la EM. De ahí la importancia del neurólogo experimentado para interpretar los signos clínicos y las imágenes de la RM.

También es determinante, para el diagnóstico de la esclerosis múltiple, la prueba de Potenciales Evocados Visuales (PEV) en aquellos casos que cursan con trastornos de la visión.Formas de evolución de la Esclerosis múltiple


La enfermedad evoluciona de cuatro formas distintas:

Brote - remisión: aparece un brote de la enfermedad (trastornos visuales, parálisis, incoordinación, vértigos…) seguidos de una remisión y de un periodo en que la enfermedad parece silenciosa. Aproximadamente el 35 % de los casos.
Progresiva: tras el primer brote, la enfermedad sigue un curso progresivo. Desarrollan esta forma un 20 % de los casos.
Brote - progresión: el curso progresivo se complica con la aparición de nuevos brotes. La sufren el 45% de los pacientes.
Benigna: brotes mínimos, con remisión casi total y sin progresión.
Top


Puedes ver más en: http://drromeu.net/principi6.htm


bambam

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Femenino
Re: ¿alguien me podrá ayudar?
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2007, 01:40:43 »
muchas gracias tristras, por tu respuesta y por lo que me has dejado, que lo añadiré a mis apuntes...Aunque, bueno, soy así de torpe y la esclerosis múltiple es un tema que o acabo de comprender...
Pero bueno, no voy a dar más la lata con el tema e intentaré apañármelas ;)
Un gran saludo
--{Bâmbâm}--

bambam

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Femenino
Re: ¿alguien me podrá ayudar?
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2007, 01:56:50 »
A ver, espero no ser muy cansina, pero quiero saber si lo he entendido bien...
Dicho de un modo..."a lo bruto", sería que, brotes de enfermedad hay, pero que no al inicio de la enfermedad puesto que no se diagnostica hasta que ha pasado tiempo, no?Al inicio esta enfermedad se comporta de una manera silenciosa y, cuando la enfermedad ya está avanzada es cuando aparecen los susodichos brotes, ¿no es cierto?...
De nuevo muchas gracias a todos
P.D.:Me siento muy inútil....
Bambam
--{Bâmbâm}--

tristras

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
Re: ¿alguien me podrá ayudar?
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2007, 02:06:43 »

Un brote es una manifestación aguda de la enfermedad.

Si tienes la enfermedad, puedes vivir con alguna que otra limitación, pero cuando se produce el brote te puedes quedar ciego, cojo, sin algun esfinter, etc, por falta de control neurologico de tu cerebro sobre la parte afectada.

Estos pacientes cuando tienen los brotes, puede que tengan que ingresar en neurología y se les pone un tratamiento con interferón que sule ser ambulatorio o con un ingreso de poco mas que un día.

Brote = momento en el que hay manifestación aguda de esa enfermedad crónica.

Saludos


Tristras

Foro de Enfermería en Enfersalud.com

Re: ¿alguien me podrá ayudar?
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2007, 02:06:43 »





 












- Información legal y Política de privacidad -