Autor Tema: globo vesical  (Leído 36499 veces)

garinbasta

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
globo vesical
« en: 05 de Enero de 2008, 07:10:02 »
Hola gente¡¡¡ soy nueva aqui en este foro.
Quisiera saber como se sabe si una paciente tiene globo vesical o no, cuando lleva muchas horas sin orinar. He oido que cuando lo notas en una paciente una vez ya no se olvida, es así????
En el caso concreto la paciente no era muy valorable porque no ayudaba mucho en el diagnostico, ya que está algo demenciada.
Muchas gracias por la ayuda.
Hasta la proxima.

dolo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
Re: globo vesical
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2008, 07:39:10 »
 Hola, he leido tu mensaje y me gustaría ayudarte, primeramente tienes que asegurarte si es lógico que la paciente no orina porque no haya habido ingenta de líquidos, en el caso de que si haya habido ingesta, algo tiene que orinar,`puede que su riñón no funcione y no haya orina o que la paciente no pueda orinar por si misma, en este caso, le palpas con la mano la parte inferior del abdomen y le tocarás un bulto a nivel de la vejiga con lo cual  eso quiere decir que tendrá globo vesical, con lo cual la debes de sondar, y si la sondas y no sale apenas orina es que hay oliguria o anuria y tendrás que llamar al médico que le corresponda,  mientras tanto, si sigue sin orinar puedes intentar aumentar la entrada de líquidos haciendola beber y si no bebe, sería por goteo.Espero que esto te sirva para algo.

invitado

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
Re: globo vesical
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2008, 13:10:26 »
a ver si te puedo intentar echar un cable yo también:

garinbasta (coño! que nombrecito!  :o ) te presento al globo vesical:

extraído de:
http://www.uroatlas.net/hpb/hpb-uiv.php

Globo vesical, aquí la amiga o amigo garinbasta  ;D

garinbasta, acercate a la pantalla para verlo mejor:
cuidado, cuando lo mires fijo 3 segundos aparecerá la imagen de un fantasma
es broma.


Te diré lo que hago yo: palpas hipocondrio, y te deslizas a zona vesical, aprietas fuerte, si está duro y te dicen que se mean, hay globo vesical.

Siempre se podría hacer haciendo percusión y demás, pero se pierde mas tiempo, y muchas veces llevamos guantes, la perscusión sobre un dedo embutido en un guante es erronea  ;D

garinbasta

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
Re: globo vesical
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2008, 19:22:37 »
Hola chicos¡¡¡ muchas gracias por vuestras respuestas. Hace unos días me encontre con otro paciente, que  me contaba que orinaba y se quedaba con la sensación de no haber acabado de orinar, así que pense que estaba orinando por rebosamiento y que tendría retención  urinaria porque el paciente había llevado sonda hasta hace un par de días.
Le palpe la zona de la vejiga y es increible lo duro que la tenía, además el paciente decía que tenía ganas de orinar cuando yo le pretaba.
Así que le sonde y le salió de retención 500 cc de orina, luego pincé y después despincé otra vez y salieron otros 500 cc. Así que creo, que palpé una buena e importante retención urinaria. Luego palpé otra vez la tripa del paciente y comprobé el antes y el después.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Hasta pronto. ;)

hipocrates

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
Re: globo vesical
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2008, 20:46:49 »
Caray....

Alucino con lo que se puede hacer en los foros   :o

Más claro imposible.  :)


HdeC

Foro de Enfermería en Enfersalud.com

Re: globo vesical
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2008, 20:46:49 »





 


- Información legal y Política de privacidad -