Autor Tema: situación de la enfermería / ayuda!  (Leído 5384 veces)

dougie

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
situación de la enfermería / ayuda!
« en: 08 de Enero de 2008, 19:16:42 »
wola!!!

es que estoy haciendo un trabajo de investigación para la universidad y necesito vuestra colaboración.

me gustaría que me dierias vuestra opinión sobre la enfermería en la actualidad... sobre cualquier tema relacionado que se os ocurra, vale???

gracias

invitado

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
Re: situación de la enfermería / ayuda!
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2008, 13:42:06 »
qué estudias?

leete el foro, busca temas con mas de 5 mensajes por post, y verás cual es una de las realidades de la enfermería ACTUAL.

te recomiendo zona de la enfermería en los medios de comunicación.


felicity---

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
Re: situación de la enfermería / ayuda!
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2008, 08:13:27 »
HOLA MI NOMBRE ES ROMINA Y SOY DE RIO CUARTO ARGENTINA. SOY ENFERMERA PROFESIONAL DE LA CRUZ ROJA Y ESTUDIO LA LICENCIATURA. EN MI PAIS Y PARA MI OPINION LA PROFESION DE ENFERMERIA EN LA ACTUALIDAD HA TENIDO UN DESPERTAR. AQUI MUCHAS DE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN HAN DECIDIDO SALIR DE LA POSICION DE PRESTAR CUIDADOS UNICAMENTE PARA ESPECIALIZARSE, INVESTIGAR Y EDUCAR A LA COMUNIDAD. EN ESTE MOMENTO, CLARO, SOLAMENTE LOS INTERESADOS EN LLEVAR MAS ALLA EN PRESTIGIO ESTA LABOR MARAVILLOSA, ESTUDIAMOS, NOS INFORMAMOS Y TRATAMOS DE ESTAR EN CONTINUO CONTACTO CON LA REALIDAD, SALIR A LOS BARRIOS, CONECTARNOS CON EL RESTO DEL MUNDO PARA AVANZAR Y REALIZAR APORTES A LA PROFESION QUE NOS SERVIRAN PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACION.DE ESTA MANERA,CREO YO LOGRAREMOS SALIR ALGUN DIA DEL IMAGINARIO GENERAL DE QUE NO SOMOS MUY ESTUDIOSOS, INTELIGENTES Y SOLO AUTOMATIZAMOS TECNICAS Y SERVIMOS AL MEDICO. ESPERO TE SIRVA MI APORTE. SALUDOS

pacokanino

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
Re: situación de la enfermería / ayuda!
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2008, 11:27:05 »
Hay tantos temas que no se que sugegirte:
1-El cambio de la hospitalización  tradicional y el no tan nuevo de la cirugía ambulatoria; su impacto en la enfermería.
2-La conscienciación de las enfermeras ya licenciadas y con mas de 5 años de experiencia del Codigo de Etica de la Profesión.
3-La importancia de la integración y participación de enfermería en Organizaciones Internacionales (beneficio que se obtiene)
4-El interés y el hacer en escribir para publicar por enfermería.

Vaya que tengo temas, como tantos años en la profesión y disfrutando jubilosamente mi jubilación. (y no estoy en mi casa meciéndome en un sillón) El año pasado salí al extranjero a presentar trabajos para organizaciones de enfermería.
Estoy a la orden.
pacokanino@yahoo.com   

pacokanino

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
Re: situación de la enfermería / ayuda!
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2008, 11:35:34 »
De pacokanino,
En estos días estoy participando en este foro; pero ya tengo compromiso para tres presentaciones internacionales. He presentado ya tres veces en la Argentina.
Una experiencia muy bonita la tuve el año pasado en Gran Canaria al presentar en el Congreso de Historia de Enfermería. Tuve el privilegio de presentar dos tópicos.

lazaward

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
Re: situación de la enfermería / ayuda!
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2008, 03:58:08 »
La Enfermería en España, está evolucionando como ya lo ha hecho hace tiempo en otros países como EEUU. Ya no somos ayudantes del médico como los primeros ATSs, ahora la enfermera es un profesional independiente que trabaja en un equipo interdisciplinar y en colaboración con otros profesionales: médicos, psicólogos, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, auxiliares de enfermería, etc. Como figura independiente y autónoma, llevamos nuestros casos y los gestionamos detectando sus necesidades, para ello evaluamos al cliente/usuario/paciente y elaboramos unas hipótesis de trabajo (diagnósticos de enfermería) con los que ponernos objetivos a cumplir con ese usuario según el servicio desde donde lo atendamos.

La Enfermería, tiene entidad propia y ámbito de investigación, pero como tradicionalmente y como nos reconoce el público es por las tareas delegadas en su día por el médico, muchas veces nos quedamos con las técnicas y ya, y esto me parece muy pobre para una profesión que está 24 horas al lado del usuario en algunos servicios de salud (hospitalización). Cada vez se está llevando a cabo más investigación ya que, al ser muchas de nuestras actividades psicosociales, no son tangibles ni están tipificadas, es decir, no está escrito (sobre todo en salud mental) cuánto tiempo pasamos dando "apoyo emocional" o simplemente "presencia" (actividades de enfermería contempladas en el NIC). Como nuestro trabajo muchas veces es intangible e inmesurable, no está tampoco reconocido económicamente, la gente dice que es vocación, pero necesitamos comer y pagar una hipoteca, y la época de las enfermeras-monjas pasó hace años...

Foro de Enfermería en Enfersalud.com

Re: situación de la enfermería / ayuda!
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2008, 03:58:08 »





 












- Información legal y Política de privacidad -