Autor Tema: posible futura estudiante  (Leído 3350 veces)

Irisse

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
posible futura estudiante
« en: 09 de Enero de 2008, 20:53:38 »
Hola!
Estoy muy muy perdida y estoy pensando el año que viene cambiarme a la carrera de Enfermería. Siempre me han interesado mucho los temas relacionados con la medicina y siento muchísima curiosidad, pero me da bastante miedo cambiarme de carrera. Me gustaría conocer un poco las opiniones de enfermeros que ya estén trabajando, como van de salarios, horarios, si están contentos con su trabajo, si fue dificil encontrar trabajo... También me gustaría saber que opinan los estudiantes: si la carrera es bonita, que tal son las prácticas asistenciales...
No sé, quiero saber un poco en lo que probablemente me voy a meter...
Gracias!

invitado

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
Re: posible futura estudiante
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2008, 13:40:05 »
qué estudias ahora?

la carrera:
3 años, ni corta ni larga.
si vas sin prisa sacala en 4 y disfruta de la vida. esto que te digo no es un consejo, es solo un nota que tengo grabada en mi mente inconscientemente  ;D yo la saqué en 3 como la mayoría.
se aprende, y según en que universidad, se aprede de una misma, que no es poco.

practicas asientenciales.
depende de como esten organizadas, por lo que depende de la universidad a la que asistas.
luego depende del caracter de cada una. cuando yo estudiaba trabajaba mas que la que cobraban por trabajar. me dejaba la piel en el hospita. ahora veo a las estudiantes, sentadas, en plan tranquilo, sin tomar decisiones, sin hacer preguntas, en plan ánimas del purgatorio todo el día detrás de la enfermera. todo depende del caracter que tengas.

salario:
opino que está mal pagado. aún así será mas alto que el de cualquiera de tus amigas, pero mal pagado.

horarios:
conozco el hospital, y vas a currar como una negra, eso si, lo que se curra se cobra. Luego llegarás a un punto en el que dices: quiero ser la mas rica del cementerio?

conteta con mi trabajo?
el trabajo es 1000 cosas a la vez, no es solo levantarte, llegar, trabajar, marcharte y a casa.
el trabajo es:
qué contrato tienes?
donde trabajas: hospital (unidad estándar, uci, urgencias...), primaria (centros de salud)...
qué turno tienes?
qué compañeras tienes?
cual es el ambiente de trabajo?
... 1000 cosas.

encontrar trabajo:
tirado, si no quieres trabajar, van a por ti a casa para darte trabajo. Trabajo poco digno, pero trabajo.

Es solo una opinión, vale?
Este foro está muy parado, no sé si alguien mas te contestará, llama a hablar por hablar, que tendrás mas audiencia  ;D ;)

Jorgito

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
Re: posible futura estudiante
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2008, 03:49:22 »
Creo que no deberías estudiar enfermería. No dotes al mundo de un autómata de la enfermería más.

Si te gusta la medicina estudia medicina, no enfermería. Si tus preocupaciones son el salario, o como esta el mundo laboral, no estudies enfermería. Enfermería no debería ser una carrera que se estudia porque tiene salida. Es un error, seras una amargada toda tu vida y lo que es peor, amargaras a tus pacientes.
No digo que enfermería deba ser vocacional (si es asi tanto mejor) pero exige un compromiso humano importante. Lamentablemente, los hospitales y la atencion primaria esta lleno de profesionales nefactos que son más tecnicos que otra cosa. Una pena.


Irisse

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
Re: posible futura estudiante
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2008, 02:26:03 »
Si estoy pensando en cambiarme a Enfermeria es porque he pensado que no iba a ser una automata mas. Es porque me interesarian mis pacientes, porque siento curiosidad y ganas de ayudar. No puedo estudiar medicina porque en mi comunidad solo hay en univ. privada y el curso sale caro. No creo que por estar intentando conocer un poco mas en lo que tengo intencion de meterme este cometiendo un error, ni que ello diga de mi que vaya a descuidar mi trabajo. Que me interese conocer salarios y futuro laboral no significa que vaya a descuidar a mis pacientes, sino que tengo verdadero interes y que de verdad estoy planteandome estudiar esta carrera.
muchas gracias por las informaciones, tambien las del mensaje anterior.

Foro de Enfermería en Enfersalud.com

Re: posible futura estudiante
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2008, 02:26:03 »





 












- Información legal y Política de privacidad -