Autor Tema: distribucion de enfermeros en urgencias.  (Leído 5142 veces)

che24

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
distribucion de enfermeros en urgencias.
« en: 11 de Enero de 2008, 19:38:42 »
Buenas, me gustaría saber la cantidad de enfermeros y como os distribuis en vuestro servicio de urgencias, ante la próxima apertura del nuevo servicio de urgencias de mi hospital.
Tambien os agradeceria si conoceis algun texto o enlace donde venga el ratio enfermero/ paciente por secciones dentro de urgencias ;como por ejemplo observación,unidad de cuidados intermedios, unidad de estancias cortas, sala de sillones.
Gracias de antemano.

elevermas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
Re: distribucion de enfermeros en urgencias.
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2008, 05:41:39 »
Hola che!!!

En el servicio de urgencias donde yo trabajo nos distribuimos de la siguiente manera:

- 1 enfermero en traumatología: para el tema de inmovilizaciones, escayolas, suturas, heridas, etc.

- Durante el día, 2 enfermeros de triaje o clasificacion, y por la noche solo 1.

- 2 enfermeros en consultas de enfermería y dentro de poco vamos a ampliar la plantilla con un 3º.

- 1 enfermero que se encarga de la consulta de críticos donde pasan todos aquellos pacientes que se clasifican con una prioridad de 2 y pediatría, encargándose también de extracciones a niños y otras técnicas básicas, ya que si el niño precisa de técnicas más especializadas se deriva a pediatría.

- 2 enfermeros en evolución (pendiente de ingreso).

- 2 enfermeros en observación.

Todos los enfermeros rotamos por todos los servicios excepto por traumatologia donde solos nos metemos los enfermeros que conocemos bien este servicio.

Espero que te sirva la información.

ER

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
Re: distribucion de enfermeros en urgencias.
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2009, 03:40:59 »
Hola que tal?En mi servicio estamos 2 en consultas (puerta) y dos en observación,eso de mañana y tarde...En la noche, 1 en obs y 2 en consultas...cuando las cosas se lían, hasta el super se tiene que pringar,ja,ja,esto pasa por recortar personal...

Foro de Enfermería en Enfersalud.com

Re: distribucion de enfermeros en urgencias.
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2009, 03:40:59 »





 












- Información legal y Política de privacidad -