Autor Tema: Visibilidad de los servicios enfermeros  (Leído 3087 veces)

A.E.C.

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
    • http://www.enfermeriacomunitaria.org
Visibilidad de los servicios enfermeros
« en: 28 de Enero de 2008, 07:51:03 »
En el marco de la celebración del 6º Congreso Nacional de la AEC, tuvo lugar la I Reunión Nacional de Directivos de Enfermería Comunitaria-AEC, en el mes de noviembre de 2006 en Valencia, coincidiendo con un momento especialmente importante del desarrollo disciplinar enfermero. Esta reunión pretendía reafirmar el debate sobre la gestión de la enfermería comunitaria a la luz de las ponencias internacionales, reflexionar sobre la evolución futura de los servicios que prestan las enfermera.
 Ahora es el turno de identificar las áreas de mejora en la gestión de la Enfermería Comunitaria que mejoren la visibilidad del trabajo enfermero a través de la II Reunión Nacional de Directivos de Enfermería Comunitaria-AEC que tendrá lugar men el marco de la 5ª Reunión Nacional de Invierno AEC los días 22 y 23 de febrero en Málaga. Todo ello conducido por expertos de reconocido prestigio nacional.
 Todas las enfermeras con responsabilidades en la dirección, gestión y planificación de los servicios que prestamos las enfermeras comunitarias en el nivel de la Atención Primaria de Salud tendrán en esta Reunión, la oportunidad de ser capaces de identificar las intervenciones a realizar para evidenciar la aportación del trabajo enfermero en los resultados de sus servicios; expresar sus experiencias e intercambiar información relevante para su trabajo como gestoras; así como de poder sistematizar el trabajo de una enfermera gestora de servicios, unificando criterios de actuación y registro.
Toda la información aquí: http://www.enfermeriacomunitaria.org/5reunion/REUNION_DIRECTIVOS.html
¡Te esperamos!  :D

Asociación de Enfermería Comunitaria-AEC

Jose Rafael

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 30
  • Sexo: Masculino
Re: Visibilidad de los servicios enfermeros
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2008, 03:33:19 »
Espero que tengan suerte y los mandos logren saber que hacer en este tema, pero mi opinión acerca de la visibilidad en enfermería no pasa por ahí, sino por el trabajo dia a dia junto al enfermo; si tratamos al otro sin cosificarlo, "haciéndonos cargo" de sus personas, no de las necesidades de un mamífero,y, "dandonos hasta qeu duela", solo así seremos visibles, a través de la experiencia existencial compartida con el qeu necesita ayuda; al menos a mi me funciona así y soy reconocido con respeto "y cariño" por las personas a las que atiendo llegando al punto, por ejemplo, de qeu una familia que podía estar en una habitación individual "de pago", prefirieron estar en otra compartida (esto pasó ayer mismo) por qeu yo era su enfermero.........¿vale ese ejemplo?
En todos los grupos siempre hay un idiota, pero yo miro a mi alrrededor y no veo a ninguno jur jur jur.

A.E.C.

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
    • http://www.enfermeriacomunitaria.org
Re: Visibilidad de los servicios enfermeros
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2008, 22:15:07 »
Completamente de acuerdo y ambas cosas se pueden complementar: que los gestores enfermeros se preocupen tb por este tema ya es algo, además de lo que hacemos para ello mediante nuestro trabajo diario con la comunidad ;)

Foro de Enfermería en Enfersalud.com

Re: Visibilidad de los servicios enfermeros
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2008, 22:15:07 »





 


- Información legal y Política de privacidad -