Autor Tema: Necesidades básicas  (Leído 4424 veces)

Jose Rafael

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 30
  • Sexo: Masculino
Necesidades básicas
« en: 03 de Febrero de 2008, 19:49:33 »
¿Cual es la necesidad más básica de un ser humano?
¿De verdad qeu respirar, comer y beber....es lo más básico como ser humano?, ¿no hay nada previo imprescindible?

Ya se qeu si no respiras te mueres en pocos minutos, y si no comes o bebes tardas unos días y tambien te mueres, pero no me refiero a lo biológico.....
En todos los grupos siempre hay un idiota, pero yo miro a mi alrrededor y no veo a ninguno jur jur jur.

invitado

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Necesidades básicas
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2008, 02:15:08 »
Mas imprescindible que respirar: imposibol my friend!

Al menos que sepamos a día de hoy (comodín).

Jose Rafael

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 30
  • Sexo: Masculino
Re: Necesidades básicas
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2008, 13:35:36 »
Acabo de conectarme con la intención de despedirme del foro Para decir qeu esto es muy aburrido, o al menos tiene una dinámica más lenta de lo que a mi me gustaría, para mi en lugar de un foro parece un monologo colectivo como decía Piaget de la etapa preconncreta del desarrollo de la inteligencia de los niños y me encuentro tu respuesta, menos mal......me extraña en en foros de moteros, por ejemplo, haya una dinámica envidiable hablando de temas irrelevantes, y en este de enfermeras profesionales haya mucho mirón o mirona y poca participación, será que no hay nada que decir, y eso es una pena........

Menos mal qque alguien responde, muuuuuchas gracias amigo o amiga; no es imposibol como tu dices si te paras un momento a entender la pregunta de otra manera. Relee de nuevo lo que escribi, deja de pensar en nosotros como algo biológico y centrate en lo humano ¿cual es la necesidad más basica como ser humano?.......es algo sin lo cual te quedas en pura animalidad

La pelota esta en tu campo......
En todos los grupos siempre hay un idiota, pero yo miro a mi alrrededor y no veo a ninguno jur jur jur.

Jose Rafael

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 30
  • Sexo: Masculino
Re: Necesidades básicas
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2008, 02:02:11 »
O este campo es muy grande y por eso tardamos tanto en encontrarnos o no interesa el juego, el caso es que no consigo un "peloteo" de opiniones como pensaba que pasaría......así que me contesto a mi mismo y me largo, esta vez va de veras, esto es aburridisimo (y yo curro lo mismo qeu todo el mundo).

Lo esencial que una persona necesita antes que cualquier cosa (para poder ser persona) es a OTRA PERSONA....nuestros pacientes no necesitan tanto nuestros pinzazos, higienes, comidas, etc. como nos necesitan a nosotros mismos, por qeu aquello que cuida no es lo que haces sino quien eres; lo qeu hacemos sólo con actividades que tienen qeu ver con cuidar sólo de pasada, en realidad lo que cuida es tu relación interpersonal con aquella persona, por qeu si no es así cualquier día nos sustituyen por un robot.......que ya existe por cierto desde hace 10 años y los muy mal paridos qaue lo inventaron FLO ¿os suena de algo el nombrecito?......creo que habría qeu denunciarlos por agravio a la profesión y al recuerdo de una gran persona qeu empezó a pensar en poner a los pacientes en las mejores condiciones posibles para qeu la naturaleza hiciera mejor su trabajo.........tengo el video y quien lo quiera ver que me lo pida qeu se lo mando

Estaré observando unos días y luego agur !!!!

En todos los grupos siempre hay un idiota, pero yo miro a mi alrrededor y no veo a ninguno jur jur jur.

Jose Rafael

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 30
  • Sexo: Masculino
Re: Necesidades básicas
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2008, 01:41:06 »
AGUR !!!
En todos los grupos siempre hay un idiota, pero yo miro a mi alrrededor y no veo a ninguno jur jur jur.

invitado

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Necesidades básicas
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2008, 07:45:53 »
El problema es que este tipo de dialogos no interesan.

La que no agotó su divagación pseudofilosófica durante la carrera, lo ha hecho a base de malas nóminas y mucho trabajo. La persona que entra aquí, lo hace buscando ayuda, en el 95% de los casos. No debate.

Por otro lado, ni a ti ni a mi (porque volverás, aunque no escribas) nos pertenece la responsabilidad de reactivar este foro que lleva muchos años así.

Ni personas, ni cuidados. Valores y prioridad.

Todo problema al que una persona se enfrenta es sometido automáticamente a la escala de valores. En tu opinión la necesidad mas básica es tener otra persona "al lado" para ser reconocido como persona. En mi opinión, si no respiras durante mas de 4 minutos en el mejor de los casos, ya puedes tener a 20 personas al lado, reconociendote, que no servirá de nada, porque estarán reconociendo un cadaver, en una necropsia seguramente, con cara de intriga diciendo... por qué dejó este fulano de respirar?

 ::)

Foro de Enfermería en Enfersalud.com

Re: Necesidades básicas
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2008, 07:45:53 »





 


- Información legal y Política de privacidad -