Autor Tema: Las enfermeras tendrán que acreditar su competencia cada cinco años  (Leído 2509 veces)

tomate

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 17

Dentro de na todos de los nervios.

Esto es un ataque a la profesión por parte de sus lideres!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tendremos que dar una respuesta contundente y mandar a alguno a la hoguera con o sin la bendición del Papa!!!!!


 

Las enfermeras tendrán que acreditar su competencia cada cinco años


MADRID. El colectivo de enfermería español deberá acreditar cada cinco años su competencia profesional para ejercer su labor ya que, en caso contrario, será excluido del registro de esta profesión.

Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería (máximo órgano de regulación de la profesión, que representa a los 240.000 enfermeros que trabajan en España), anunció ayer que con esta medida se pretende dar cumplimiento a la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias y persigue como objetivo final impulsar la calidad de la asistencia sanitaria y conseguir una mayor garantía en la seguridad de los pacientes.

La novedosa iniciativa obligará a la profesión enfermera a recibir cursos de formación continuada, así como asistir a simposios y a reuniones científicas para «acreditar regularmente su competencia profesional». En caso de que en cada quinquenio no respondan de manera positiva a las evaluaciones competenciales requeridas, estos profesionales sanitarios serán sometidos a un test de 150 preguntas, que deberán superar para poder seguir ejercitando su profesión.

Pero, además, subrayó González Jurado, el colectivo de enfermería abordará otros «inminentes y trascendentales cambios», que también redundarán en beneficio del ciudadano y en la mejora de la calidad asistencial del Sistema Nacional de Salud.

Diario Vasco, 3 de febrero de 2008

http://www.diariovasco.com/20080203/al-dia-sociedad/enfermeras-tendran-acreditar-competencia-20080203.html

 

Foro de Enfermería en Enfersalud.com






 












- Información legal y Política de privacidad -