Autor Tema: Historia de la Enfermeria  (Leído 3504 veces)

Sol

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
Historia de la Enfermeria
« en: 18 de Marzo de 2008, 23:37:11 »
Hola soy Sol, soy enfermera y cursante de la licenciatura, me gustaria si alguien tiene informacion sobre la historia de la enfermeria y el resurgir, como evolucionamos,cual fue la primer enfermera, entre otras.Siempre me interezo saber, en la facu lo vi el primer año, pero la docente no nos dejo ningun apunte sobre eso, y creo que de mas importante saberlo...
Si alguien puede pasarme datos, lo agradeceria muchisimo...
Cariños y saludos a todos los colegas!!!.
EXITOS!!!.  :)

pacokanino

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Historia de la Enfermeria
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2008, 21:05:25 »
La Historia de la Enfermería se divide por etapas:
La que hoy vivimos se llama "etapa moderna de la enfermería y comenzó cuando en junio de 1860 Nightingale implementó el primer currículo de enfermería en el Hospital Santo Tomás en Londres. De ahí en adelante enfermería ha pasado por varias etapas; desde ser un oficio, ser un grado técnico, la escuela de hospital (tres años de estudio)luego entrada a la universidad donde se otorgan grados académicos; bachiller, maestría y doctoral. Hoy enfermería es un campo profesional para el que se prepara a nivel universitario. Las certificaciones en distintas áreas son habilidades técnicas.... lo demás es un rollo que no te puedo contar. Si lees inglés, te refiero a los autores Lucile Young Kelly y a Hermit H.Hewitt. Son pocas las personas que se dedican a escribir de historia en enfermería. Escribir historiografía no es fácil.
Paco

rufi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Historia de la Enfermeria
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2008, 02:20:06 »
  Con respecto a la Historia de la Enfermeria,si estais interesados, ademas de enfermera soy pintora y en mi portal de pintura tengo una carpeta con bocetos de los uniformes, trajes del enfermero/a a lo largo de la historía, estos estan debidamente cumplimentados. El pintarlos como bocetos no me lleva tiempo, pero si la gran cantidad de documentación que leo para poder pintarlos, es un trabajo que me gusta y siempre tengo en preparación algun traje de enfermería.
Mi portal es
 www.rufigarcianadal.es


Foro de Enfermería en Enfersalud.com

Re: Historia de la Enfermeria
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2008, 02:20:06 »





 


- Información legal y Política de privacidad -