Autor Tema: hola a todos necesito de su ayuda porfa!!!!!! SE LOS AGRADEZCO!!  (Leído 4761 veces)

NATY

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Sexo: Femenino
HOLA A TODOS CORDIAL SALUDO...ESTOY COMENZANDO MIS ESTUDIOS DE ENFERMERA..TENGO UNAS DUDAS QUE ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN A SOLUCIONAR...

1.que pasa si al paciente se le administra una sobredosis de medicamento?
2.si se le administra menos de la dosis?
3.si se administra en el horario inadecuado (antes o despues)¡
4.en la via incorrecta?

LES AGRADECERIA DE CORAZON QUE ME COLABOREN CON ESTAS PREGUNTICAS...MUCHAS GRACIAS POR TODO!!!!

ME PODRIAN RESPONDER AL CORREO: naty10236@hotmail.com

!!!!!UNA VEZ MAS GRACIAS!!!!!
°oO°||°NATY °||°Oo°

felicity---

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
Re: hola a todos necesito de su ayuda porfa!!!!!! SE LOS AGRADEZCO!!
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2008, 07:45:29 »
HOLA, MI NOMBRE ES ROMINA, SOY DE RIO CUARTO ARGENTINA. NO SE DE DONDE SERAS PERO TE CUENTO QUE AQUI EN MI PAIS TENEMOS UNA MATERIA QUE CURSAMOS EN LA CARRERA QUE SE LLAMA LEGISLACION EN ENFERMERIA ALLI VEMOS TODOS LOS POSIBLES ACTOS DE MALA PRAXIS Y LAS ACCIONES EN LAS QUE DESENCADENAN ESTE TIPO DE SUCESOS QUE CONSULTABAS. PODRIAS BUSCAR ALGO DE INFORMACION CON EL NOMBRE DE ESA MATERIA. ESPERO HABERTE AYUDADO.

gabriel69

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Sexo: Masculino
Re: hola a todos necesito de su ayuda porfa!!!!!! SE LOS AGRADEZCO!!
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2008, 09:03:23 »
hola naty, creo q tus dudas son basicamente de farmacologia, con respecto a sobredosis, a dosis insuficientes o al intervalo de una y otra administracion del farmaco es muy especifico de cada droga ya q x ejemplo un atb como la amoxicilina tiene una vida en el organismo de aprox 8 hs y la claritromicina viene en dosis uv q se administra una toma cada 24 horas. con respecto a las sobredosis hay q ver q clase de absorcion tiene la droga, efectos colaterales, interelacion con otras drogas,etc. cualquier otra consulta no dudes en preguntar y si tus preguntas son mas puntuales seria mejor para q en el foro se pueda debatir y aportar mas. nos vemos
gabriel69

MARILYN

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
Re: hola a todos necesito de su ayuda porfa!!!!!! SE LOS AGRADEZCO!!
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2010, 11:37:21 »
La forma más segura de confirmar que estés dando la dosis correcta en el horario correcto es registrar cada dosis de medicamento que tú o las demás personas . Hacerlo sólo requiere anotar la cantidad de medicamento el paciente--y la hora en la que se le dio.
Sigue la dosis recomendada—Es tentador pensar que si poco medicamento hace bien, más medicamento hace mejor. Pero aumentar la cantidad de medicamento, o la frecuencia con que se administra, no hará que  se mejore más rápidamente. En realidad, accidentalmente podrías darle una sobredosis a tu paciente
No des los medicamentos a oscuras—Dar medicamentos en una habitación a oscuras puede aumentar las probabilidades de administrar la dosis incorrecta. Asegúrate de medir el medicamento en una zona bien iluminada

Foro de Enfermería en Enfersalud.com

Re: hola a todos necesito de su ayuda porfa!!!!!! SE LOS AGRADEZCO!!
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2010, 11:37:21 »





 


- Información legal y Política de privacidad -