Autor Tema: relacion personal de enfermeria y pacientes atendidos  (Leído 8977 veces)

cuatro

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
relacion personal de enfermeria y pacientes atendidos
« en: 02 de Abril de 2008, 23:59:20 »
Hola en mi unidad de urgencias estamos inmersos en una serie de cambios y me gustaría saber que relacion teneis vosotros en cuanto a personal de enfermeria/nº de pacientes atendidos al dia y nº de supervisoras o coordinadoras que tenéis(si solo teneis una supervisora o bien teneis coordinadores a la tarde o bien los teneis todos los turnos).
 me urge gracias y un saludo ???

pacokanino

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
Re: relacion personal de enfermeria y pacientes atendidos
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2008, 01:52:15 »
La relación de enfermera-paciente depende de muchas variables: en una unidad de cuidado intensivo de adulto requiere mas personal que un pabellón de ortopedia general y así por el estilo. Cuando tu tienes un paciente con un sangrado excesivo por varices esofágigas a veces necesitas dos a tres enfermeras por solo ese paciente. Un paciente quemado en un 40% (quemaduras de tercer grado) requiere algo similar. Tres pacientes (una apendectomía, una colecistectomía y reparación de hernia) nesecita tal vez una sola enfermera. También, hay que considerar el acercamiento al tratamiento; si el tratamiento es total (incluyendo medicamentos, etc) no es lo mismo en un pabellón donde el trabajo de enfermería se asigna por tareas (quien da medicamentos, quien cambia sueros o líneas, que hace curaciones etc.) Se necesita tener creatividad en la lista de prioridades. ¿Quien dijo que era fácil?
Paco

cuatro

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
Re: relacion personal de enfermeria y pacientes atendidos
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2008, 22:50:22 »
Creo que deje claro que mi unidad es urgencias de adulto (no ginecologia ni pediatria)Paco agradezco tu aclaracion pero tbhay que tener en cuenta que hoy en dia se establece como ratio normalmente el nº de personas de referencia del hospital. Dentro de ese ratio al cabo del año tendras mas o menos el mismo nº de HDA, el mismo nº de Traficos, etcc... siendo si evaluable la piramide de edad como una variable que modifica ese ratio.
repito mi pregunta ¿podriais decirme el nº de enfermeras que estais en el servicio de urgencias y el nº de personas que atendeis?
un saludo y gracias.

ttwigi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
Re: relacion personal de enfermeria y pacientes atendidos
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2009, 00:02:44 »
Hola!Pues bien, yo actualmente trabajo en una unidad de urgencias y lo cierto es que la relación enfermera/pacientes depende de la sección en la que estés dentro de urgencias.Por ejemplo:
En la sala de observación cada enfermer@ lleva unos 11 pacientes,
en los cubículos cada enfermer@ lleva 8 pacientes,
en la zona de monitorización puede llevar un máximo de 6 pacientes y
en la zona de críticos un máximo de 5 pacientes(contando con un refuerzo si es necesario)

En la zona de triaje, gine y curas depende de lo que entre por la puerta y varía mucho el número de pacientes atendidos.

Como vereis...queda muy lejos del ratio enfermera/pacientes que dicen sería lo adecuado....

ppluma

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
Re: relacion personal de enfermeria y pacientes atendidos
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2009, 08:55:38 »
La relacion Enfermera-Paciente se ha tornado un tanto diferente en estos ultimos tiempos donde hemos tenido que entender  en cuanto a habitos  en la poblacion y me refiero a que las niñas hablan igual que los varones  y a veces peor por ser mas desinhibidas lo que presenta un cambio en la actitus ante ellos y su bocabulario para comunicarse.  En cuanto a los mayores es un habito normal para ellos ser etilista o consumie drogas  las cuales debemos saber de su habitual uso ante una situacion preoperatoria,  :o Desconocen totalmente de los pasos y lo que significa tener que operarse es necesario que se les explique desde el no fumar ni ingerir solidos y liquidos  ??? y confunden hasta el uso masticar un chicle y ni hablar del despojarse de las alajas  anillos pulceras  que ahora no son metalicas sino cintas no en condiciones de asepsia y no aceptar retirararlas
Protocolos nuevos en cuanto a estas situaciones han generado una relacion Enfermera Paciente que si bien es laboriosa los resultados siempre arrojan valores que a la hora de la evaluacion marcan tendencia.   ppluma   Montevideo Uruguay   ;D
 

Foro de Enfermería en Enfersalud.com

Re: relacion personal de enfermeria y pacientes atendidos
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2009, 08:55:38 »





 












- Información legal y Política de privacidad -