Autor Tema: Situación actual de Enfermería en distintos países  (Leído 3921 veces)

Bruno_salud5

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Sexo: Masculino
Situación actual de Enfermería en distintos países
« en: 09 de Abril de 2008, 13:33:53 »
Hola a todos, soy de Lima - Perú y estoy en el 3er año de la carrera profesional de Enfermería, recién me estoy integrando a este grupo y bueno ahora q he visto q han entrado un poco al tema sobre la situación actual de Enfermería, quería ver si me comentan algo sobre el modelo de salud en sus países, con respecto a Enfermería (según veo en este foro hay personal de distintos países)A ver si comparten conmigo esa información. Conozco algunos modelos como es el caso de Cuba o de Costa Rica (uno de los mejores), pero quisiera conocer el de otros países  y cuál es el rol q cumple el profesional de Enfermería.

Con lo que respecta a mi país, se ha implementado un nuevo modelo hace ya algunos años, como sabrán la situación aquí es crítica, pero gracias al gobierno pasado se ha reforzado lo q es salud, creando un nuevo Modelo de Atención Integral de la Salud (MAIS), que busca abordar las diferentes necesidades de salud de la persona, familia y comunidad, así como los determinantes de salud de una manera integral e integrada orientada con mayor enfoque en la PROMOCIÓN y PREVENCIÓN de la salud, donde se brindan CUIDADOS esenciales que al ofrecerse de manera integral, permite q la salud de cada persona, familia y comunidad ESTÉ PROTEGIDA. Esto lo convierte en un Modelo de Enfermería, ya q nuestra principal labor es brindar cuidados viendo a las personas holísticamente (es la profesión más humana) La participación en el desarrollo de la promoción y prevención de la salud es muy importante, salir a campo, EDUCAR a las personas, IMPREGNAR conocimientos para q lleven a cabo un mejor estilo de vida.. ¡Para qué esperar q se produzca la enfermedad si podemos prevenirla!! en el futuro nuestro trabajo será más en la comunidad (campo) que en los hospitales. Así mismo este modelo ha traído algunos conflictos con el personal médico, al parecer no quieren trabajar en la comunidad, pero tengo entendido q ya hace algún tiempo se ha implementado un curso de "Salud Comunitaria" en su currículo.(espero personalmente q esto se arregle)

Bueno, he escrito algo breve de lo q se está realizando en mi país, donde El profesional de Enfermería está tornándose más importante y más reconocido cada día gracias a este Nuevo Modelo, aunque sé q estamos algo retrazados por que ya muchos países  tienen sus modelos bien planteados desde mucho tiempo atrás, son muy buenos y muy interesantes y sobre todo han dado muy buenos resultados ya q esto es muy importante para el desarrollo de un país, contar con "gente saludable", y bueno confío en q este modelo de buenos resultados aquí. Ahora q se necesitan más enfermeras, muchos están optando por la carrera.. por lo menos no faltará trabajo xD ..

Espero q compartan conmigo algo más sobre este tema q me parece muy interesante...

"[…] educar no es enseñar al hombre a saber, sino a hacer"
(Nightingale, 1873)




Foro de Enfermería en Enfersalud.com

Situación actual de Enfermería en distintos países
« en: 09 de Abril de 2008, 13:33:53 »





 












- Información legal y Política de privacidad -