Autor Tema: LA GOTA QUE COLMA EL VASO  (Leído 5011 veces)

Riojana26

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
LA GOTA QUE COLMA EL VASO
« en: 02 de Noviembre de 2006, 17:26:52 »
Hola compañer@s:
         Estoy indignada, esto es la gota que colma el vaso, por si nuestra profesión no estaria bastante pisoteada y maltratada ahora lo ultimo: he tenido la mala suerte de tener en las manos el panfleto de turno de la vacunación antigripal en La Rioja y como todos los años, no se menciona ni una sola vez al colectivo enfermero: "acuda a su medico" "pregunte a su medico"...pos Dios, ¡si el medico no tiene ni idea de que vacuna estamos poniendo este año!PREGUNTA A TU ENFERME@ que seguro que te informa mucho mejor.
        Por si eso no fuera poco el individuo que ha redactado el texto este año encima se mofa de la enfermeris (consciente del revuelo que se crea todos los años por el tema, sindicatos que intentan año tras año que al menos s enos nombre) este año se refiere a nosotras como "el encargado de la vacunación en tu centro" ¡la leche!... aunque nunca pondria en un pamfleto así "el que te firma las recetas"... en fin, una cosa más al saco para cargar a nuestras quemadas espaldas.
.U.E.

MaRia-NurSe

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
Hay que hacerse notar
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2006, 19:22:40 »
Hola.Yo solo llevo como enfermera 3 semanas, ya que termine la carrera hace poquito y estoy en mi primer trabajo, y la verdad que estoy en un sitio donde la enfermera tiene su importancia y se hace notar, pero durante mis practicas en hospitales en algunos sitios me di cuenta de que parecia q importabamos una mi.... aunque en estos sitios tambien admito que muchas veces eran las mismas enfermeras la que se buscaban que les quitaran la importancia al no hacer las cosas como es debido...pero bueno...los medicos tambien hacen las cosas mal a veces...y siguen siendo esos "seres maravillosos".
Habria que hacer que se concienzara la gente de que tenemos nuestra importancia y del trabajo que realizamos.
o hace falta ir al cielo para encontrar angeles...cuida como si fuera para ti mismo

Riojana26

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
La gota...
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2006, 20:03:26 »
Yo actualmente trabajo en centro de salud (que me encanta) y las enfermeras, sin duda alguna somos muy valiosas y como tal nos ve la mayoria d elos pacientes, te aseguro que a muy pocos se les ocurriria preguntarle a un medico cosas de las vacuna, curas, tensiones, seguimiento de diabetes, inmovilizados.... ya no somos simplemente las que hacemos las recetas (que no las hacemos en condiciones normales) el problema no es con la población, es con la administración que parece que tiene miedo de nuestra autodeterminacion.
.U.E.

ely20

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
no se desanimen
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2006, 01:27:54 »
hola me llamo elizabeth tengo 20años hace un mes que me recibi de enfermera y estoy de acuerdo en las cosas que uds dicen.resulta que yo estoy el hospital rivadavia (cap.fed)zona palermo,me encontraba con un paciente aislado leucopenico con diagnostico bastante comprometido ,mi compañera y yo teniamos que hacer una higiene usando las medidas de precaucion(camisolin,barbijo,guantes etc) para protejerlo .lo que mas me molesto fue que la medica entra presuntuosa en jeans musculosa y zapatos en una habitacion con un paciente delicado,y encima no le podes decir nada por que te mira con una cara ....... :x
a mi me resulta dificil la situacion de como nos tratan algunas personas sobre todos ALGUNOS MEDICOS digo algunos por q no son todos .me gustaria saber como serian los hospitales sin enfermeria!!!! que pasaria? uds se imaginan?por eso no se desanimen sigan adelante!!! :lol:

Riojana26

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
Leucopenia
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2006, 00:43:46 »
Hola compañera, veo que la triste situación de enfermeria traspasa fronteras; oye me ha chocado mucho y me h aparecido muy mal que el doctor o doctora entrara en un aislamiento sin las medidas oportunas; yo le habria dicho que se pusiera la bata, mascarilla, guantes o lo que correspondiera y si te mira mal le dices que es por el bien del paciente y si te dice algo tu se lo dices a tu coordinadora de planta y que se apañe con el coordinador medico. La cosas hay que hacerlas como hay que hacerlas.
.U.E.

chispi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
LA GOTA QUE COLMA EL VASO
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2006, 20:26:10 »
Pero eso es culpa nuestra, que no nos movilizamos, está claro que cada uno tiene su trabajo, pero el médico no es Dios, nosotras tenemos una carrera universitaria y a veces nos dejamos pisar demasiado.

Yo soy de Castilla y León y aquí la enfermería es una pena, pero conozco compañeros en Cataluña que para que den el alta a un paciente en el hospital tienen que pasar por el alta médico y por el alta (con un informe) de enfermería, ¿¿ no es ya una diferencia notable??

Yo con ese problema escribiría una carta firmada por todos los compañeros del centro de salud a la directora de área de enfermería, mostrando el malestar que produce para la profesión que no se nos tome en cuenta para nada y que nosotras tenemos conocimientos suficientes para que seamos preguntadas.

Además, ahora que estamos reinvindicando la prescripción enfermera es el mejor momento para protestar y exigir un mayor reconocimiento de la profesión.

Yo me pongo de los nervios con este tipo de cosas... :shock:  :x  :evil:

wilromero28

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
Re: LA GOTA QUE COLMA EL VASO
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2008, 15:15:23 »
hola a todos. con respecto a los medicos estan muy mal acostumbrados, y me parece que el cambio esta comenzando con esta nueva generacion, es por eso que tenemos que saber manejarnos con los fundamentos, y saber defender nuestros derechos y los derechos de los pacientes que muy pisoteados estan, que se acabo el enfermero que solo acataba ordenes. hay que decir basta.

Foro de Enfermería en Enfersalud.com

Re: LA GOTA QUE COLMA EL VASO
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2008, 15:15:23 »





 












- Información legal y Política de privacidad -