Autor Tema: duda  (Leído 3381 veces)

tétrada

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
duda
« en: 24 de Febrero de 2009, 21:56:07 »
hola, me gustaría saber si puedo entrar a la carrera de enfermería sin hacer selectividad, sólo cn el titulo en auxiliar de enfermeria. hice selectividad y aprobé pero la nota no me llega y para no volver a repetirla, habia pensado en hacer el curso de auxiliar de enfermeria y luego la carrera. sería eso posible? un saludo

Metal_Nurse

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Sexo: Femenino
Re: duda
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2009, 00:42:13 »
Hola, yo tuve el mismo problema que tu y no, no se puede acceder directamente, te explico:
Hay 2 maneras de entrar en la universidad pública para hacer enfermería:
- Haciendo Selectividad y que te de la nota (que no es tu caso).
- Estudiando en IES público el ciclo de grado medio de Auxiliar de enfermería, cuando acabes tendrás que hacer un ciclo de grado superior que esté linkado con la carrera que quieres hacer (en este caso sería Técnico de laboratorio) para lo que tienes que hacer un exámen nada fácil. Al terminar el segundo ciclo tendrás una media, con la que podrás acceder a la universidad (el año que empecé yo la carrera pedían un 9´75 en la nota de corte en Madrid al venir de ciclo).

Lo siento mucho pero está muy difícil...
La otra opción que te queda es meterte en una Universidad privada, lo único que te recomendaría si hicieras esto es que elijas una con larga trayectoria, que te asegure título oficial y que tenga muchas prácticas (acabarás cansadísima pero es lo mejor), además, por supuesto, del precio, ya que las hay bastante accesibles.

Un saludo!
"La medicina en manos de un tonto es veneno, asi como el veneno se hace medicina en las manos de un sabio"

Foro de Enfermería en Enfersalud.com

Re: duda
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2009, 00:42:13 »





 












- Información legal y Política de privacidad -