Autor Tema: SV q rebosa?  (Leído 9999 veces)

owen

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
SV q rebosa?
« en: 02 de Marzo de 2009, 22:24:04 »
hola a tod@s. trabajo en una resi de ancianos y tengo varios residentes q llevan SV pero a pesar de ello mojan el pañal. En algunos casos loe veo una importancia relativa (si la llevan por retencion mientras les saga la orina + o - me vale). Pero otrs lo llevan para evitar q se les moje el pañal y evitar q se les macere la piel por las UPP, con lo cual si va al pañal no me sirve de muxo. El medico de la residencia nos recomienda q les hagamos lavados vesicales con SF frio xa contraer vejiga y uretra, pero la verdad es q no me funciona muxo.Tambien he probado a cambiarles la sonda pero siguen haciendolo incluso con sonda nueva. No sé si es porque la SV es de calibre muy pequeño, si es por el contrario demasiado grande o si es propio de los ancianos o de gente con Sv permanente porque se les dilate la uretra.
 Si a alguno le ha pasado o sabe a que es debido y me pudiese contestar se lo agradeceria aunque solo sea ya por curiosidad, porque hubo una epoca q de 3 sondados , 3 q rebosaban orina.

Metal_Nurse

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Sexo: Femenino
Re: SV q rebosa?
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2009, 02:13:16 »
Hola Owen:
A ver, el problema que comentas se podría solucionar con un calibre mayor de SV, pero al tenerla permanente volverá a dilatarse la uretra y volverá a refluir. Lo único que te queda es hacerlo durante un tiempo hasta ver si consigues que se le cierren las UPP, si no es así dejarle el calibre más pequeño posible.

Siempre que cambies la SV por un calibre mayor corres el riesgo de llegar al calibre más grande, así que, de momento aumentaselo. Te funcionará durante un tiempo (más o menos largo dependiendo del calibre actual de la SV)y cuando no puedas aumentarlo más, no se puede hacer otra cosa.

Espero haberte ayudado un poco.

Salud!
"La medicina en manos de un tonto es veneno, asi como el veneno se hace medicina en las manos de un sabio"

Elissa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
Re: SV q rebosa?
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2009, 16:31:32 »
Hola a todos.
imagino que en los casos de rebosamiento se ha descartado que exista una obstruccion en la sonda, pero te comento una tecnica que quizás pueda resultarte de utilidad.
Aunque lo razonable sería aumentar el calibre de la sonda, prueba a reducirlo. Al utilizar un calibre menor la uretra tiende a volver a su estado nornal y reduce tambien su dilatacion con lo que en unos dias podras volver a utlizar el calibre anterior de SV sin perdidas de orina. Si ademas lo combinas con los lavados de suero creo que obtendras un buen resultado.
Un saludo  ;)

Elisa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
Re: SV q rebosa?
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2009, 23:03:59 »
Hola a todos.
imagino que en los casos de rebosamiento se ha descartado que exista una obstruccion en la sonda, pero te comento una tecnica que quizás pueda resultarte de utilidad.
Aunque lo razonable sería aumentar el calibre de la sonda, prueba a reducirlo. Al utilizar un calibre menor la uretra tiende a volver a su estado nornal y reduce tambien su dilatacion con lo que en unos dias podras volver a utlizar el calibre anterior de SV sin perdidas de orina. Si ademas lo combinas con los lavados de suero creo que obtendras un buen resultado.
Un saludo  ;)
Correcto, en estos casos siempre se recomienda bajar el calibre de la sonda.

Foro de Enfermería en Enfersalud.com

Re: SV q rebosa?
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2009, 23:03:59 »





 












- Información legal y Política de privacidad -