Autor Tema: Abusos del SAS  (Leído 2055 veces)

Harto

  • Visitante
Abusos del SAS
« en: 24 de Diciembre de 2004, 08:55:27 »
Quería publicar lo que está pasando en el Servicio Andaluz de Salud.

Desde hace unos años, cuando una planta se queda medio vacía, cierran media planta y trasladan media plantilla a cubrir plazas de otras plantas.
De esta forma, se evitan sustituciones.

Los traslados, además, son verbales. No hay forma de que te los den por escrito. De esta forma, el enfermero trasladado queda doblemente desprotegido. ¿Qué ocurre si una enfermera con plaza fija en cirugía tiene un percance en infecciosos? ¿Cómo demuestra que estaba allí por una orden de los directivos?

Esto tiene muchos inconvenientes:

-- El personal trasladado no tiene práctica en el servicio al que lo han trasladado. Presta un peor servicio y sufre de estrés.

-- A veces, trasladan enfermos a otras plantas para cerrar por completo una planta que tenía pocos enfermos, lo que ocasiona molestias a los pacientes. No es raro, por ejemplo, encotrar enfermos de medicina interna en plantas quirúrgicas o de infecciosos.

-- A veces, mantienen pacientes en urgencias alegando que no hay camas cuando hay plantas cerradas.

Y los sindicatos no hacen NADA. Si la primera vez que hicieron esto, los sindicatos se hubieran movido, pero BIEN, no habríamos llegado a los extremos que estamos llegando.

El colmo es lo que está pasando últimamente. Por lo visto, ya no van a permitir que se tome el mes de vacaciones completo. Tendrá que tomarse obligatoriamente por quincenas separadas. Pero ¿es que pueden hacer lo que les dé la gana sin respetar ningún derecho?, ¿es que nadie es capaz de parales los pies? Y esto lo hacen los SOCIALISTAS. Luego tienes que aguantar a Chaves diciendo en la televisión que defienden a los trabajadores.

El motivo de todo esto es, como bien imaginan todos, ahorro de grandes cantidades de dinero, que luego SE REPARTE EN PRODUCTIVIDAD PARA LOS DIRECTIVOS.

alanpe

  • Visitante
movilidad forzosa
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2004, 01:29:30 »
Posiblemente el sistema de representación sindical se ha quedado arcaico; la administración libera demasiados enlaces sindicales, a través de decretos y decretos leyes pueden variar el número de liberados que "nos defienden y representan". si tienes además en cuenta la cantidad de mandos directivos, equipos de docencia que no sirven para nada (no hay un desarrollo de Ley de Especialidades y si lo hay es malo), excesiva burocracia, etc; te darás cuenta que lo único que podemos hacer es unirnos y tratar de resistir a tanto atropello.

Pero peor lo tienen los pacientes, no olvides que somos de los países de la zona con menos camas por 1000 habitantes, imagínate en las condiciones que algunos estarán en sus casas. Continúan y vienen tiempos muy difíciles; para colmo si dices la verdad la clase acomodada que controla muchos medios de comunicación te señalará como loco, debiendo permanecer en el anonimato; al final todos quedamos mal, muchos pacientes no entienden que con un gasto tan desorbitado en Seguridad Social se les de el alta tan rápida y lo que es peor el que queda mal es el que está en primera línea, osea el que está defendiéndolos y trabajando.

Son tiempos difíciles, yo creo que comparables a los de la ferra dictadura del franquismo, en muchos casos como el que tu expones; yo quería animarte y explicarte que he pasado situaciones muy parecidas e incluso perores y creo que podemos unirnos y al menos resistir. Las mismas promesas sin cumplir, que hacían en el Viejo Sindicato Vertical, las hacen ahora en otros púlpitos más cómodos, pero unidos podremos al menos sentirnos personas y creo que eso ya es importante.

Recibe mis felicitaciones de Navidad y Año Nuevo.



Alanpe.

Foro de Enfermería en Enfersalud.com

movilidad forzosa
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2004, 01:29:30 »





 












- Información legal y Política de privacidad -