Autor Tema: www.especialidadesdeenfermeria.com  (Leído 3848 veces)

lil

  • Visitante
www.especialidadesdeenfermeria.com
« en: 17 de Febrero de 2005, 06:25:35 »
Especialidades si pero no como las plantea el proyecto de decreto de especialidades de enfermeria.
www.especialidadesdeenfermeria.com

Meryland

  • Visitante
Especialidades de Enfermería
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2005, 19:12:27 »
:D  Buenos días a todos.  Mi opinión es: Licenciatura sí, especialidades No.
Por Qué?: Con la licenciatura se nos abren las puertas de la investigación, la docencia, los doctorados, etc.  
Con la especiaización, la enfermería deja de ver a las personas como un ser biosicosocial, es decir, no hay una visión integral del ser humano. Creo que perdemos esa característica de la enfermería.
Por otro lado, planteo mi situación laboral actual: Tengo mi plaza de enfermería en un centro de salud de Gran Canaria Enfermería Comunitaria). Mi centro está en una zona tan aislada, que somos nosotros los que tenemos que atender todas las urgencias del municipio de 9000 personas (Enfermería Clínica Avanzada), por lo que mi formación en urgencias iguala a la de Atención Primaria. Por otro lado, desde hace 16 meses llevo la Dirección del Centro, aunque por problemas legales, tengo el nombramiento de Subdirectora, por lo que me dedico a tareas de gestión. ¿Qué especialidad solicito? ¿Me darán las tres?
Si fuesemos licenciados, podría ser directora con todas las de la ley, y cobrar como los directores médicos.
Y pensando un poco mal, si somos licenciados, el título nos lo dá la universidad, pero la especialidad la va a gestionar los colegios de enfermería. ¿Podeís imaginar la cantidad de euros que van a recibir, por darnos un titulito que de momento no nos vá a servir para trabajar ni para cobrar más?
Aquí lanzo este dardo.  Mediten

lil

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
    • http://www.tablonenblanco.com
www.especialidadesdeenfermeria.com
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2005, 05:58:30 »
Hola Meryland :D ,

Lo siento :?  pero no te daran las tres porque en el examen unico y extraordinario de acceso a la especialidad que han previsto cuando se apruebe el decreto solo se puede escoger UNA especialidad. La especialidad de gestion y administracion creada en el decreto del 87 desaparece, la especialidad de urgencias y cuidados criticos tambien desaparece ambas a favor de la especialidad medico-quirurgica(especialidad cajon de sastre). Solo te queda realizar el EIR si quieres mas de una especialidad!

Las especialidades no las va a gestionar el colegio sino en cada servicio de salud se crea un registro de especialidades ya que en algunas comunidades ya no es obligatoria la colegiacion.

Citar
Con la especiaización, la enfermería deja de ver a las personas como un ser biosicosocial, es decir, no hay una visión integral del ser humano. Creo que perdemos esa característica de la enfermería.


Pues no estoy de acuerdo, el procedimiento enfermero a traves de protocolos, diagnosticos enfermeros, nic y noc y la consideracion del paciente en su conjunto biopsicosocial no desaparece con las especialidades. Precisamente el mismo fundamento y formacion de enfermeria es comun a todas las especialidades. De hecho los protocolos de UCI, Urgencias, Matronas, A. primaria... siguen el mismo patron(Nanda y V. Henderson). Precisamente es lo que hace de la enfermeria una profesion unica!

En cuanto a licenciatura o especialidades, yo pienso que se deberia de hacer un estudio serio sobre lo que se va a considerar Grado y Postgrado.
A partir del decreto de estudios de grado y postgrado de enero de 2005 tienen que modificar los estudios de enfermeria que pasarian a ser de 4 años y determinar los de postgrado. Yo pienso que se deberia de estudiar seriamente que es lo que se quiere dentro del grado, del postgrado, doctorado y especialidades antes de aprobar el decreto de especialidades.Segun mi opinion estan empezando la casa por el tejado! :evil:

Saludos

Anonymous

  • Visitante
www.especialidadesdeenfermeria.com
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2005, 01:10:06 »
Y yo pregunto... y aquellas personas que estudiamos el curso de enfermería de empresa, y para cuando cumplan los plazos no podamos acreditar el tiempo trabajado que piden????  :?

Foro de Enfermería en Enfersalud.com

www.especialidadesdeenfermeria.com
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2005, 01:10:06 »





 












- Información legal y Política de privacidad -