Autor Tema: Accidente de una ambulancia en Boiro (A Coruña):  (Leído 2084 veces)

alextvc

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
    • http://www.ttsgalicia.net
Accidente de una ambulancia en Boiro (A Coruña):
« en: 13 de Abril de 2005, 17:54:00 »
Un enfermero falleció en otro accidente en la vía del Barbanza.


La ambulancia volcó en la Vía Rápida del Barbanza después de colisionar con un todoterreno.


REDACCIÓN. SANTIAGO

La Vía Rápida del Barbanza se cobró ayer una nueva vida para engordar su negra estadística. Un enfermero falleció y cinco personas resultaron heridas de diversa consideración en Escarabote, en el término municipal coruñés de Boiro, al colisionar frontalmente una ambulancia y un vehículo todoterreno.

El siniestro ocurrió a las siete y media de la mañana de ayer en el kilómetro 29,5 de la Vía Rápida del Barbanza, cuando una ambulancia que trasladaba al hospital de Ribeira a un paciente que padecía problemas cardiológicos colisionó frontalmente con un todoterreno.

En la ambulancia viajaban cinco personas: el paciente, una médico y un enfermero del centro de salud de Boiro y dos técnicos. Por su parte, en el todoterreno sólo viajaba el conductor.

A consecuencia del impacto quedaron atrapados el copiloto de la ambulancia y el conductor del otro coche, que fueron excarcelados por los bomberos de Boiro, mientras que el conductor del vehículo médico salió despedido y la doctora salió por su propio pie. Dentro, además del paciente, estaba, debajo de unas estanterías con material médico, el enfermero, T.J.D., al que los primeros en llegar al lugar intentaron mantener con vida.

En cuanto al estado de los heridos, la doctora E.M.J.P.N. sufrió un traumatismo cérvico-dorsal y fue evacuada al hospital del Barbanza. Asimismo, uno de los técnicos, F.C.S., sufrió fracturas en tibia, peroné, mandíbula y traumatismo abdominal, por lo que fue trasladado en helicóptero al hospital Clínico Universitario de Santiago.

El otro técnico, R.G.L., presentaba una fractura de fémur y se le trasladó al hospital del Barbanza, mientras que el paciente de la ambulancia, F.R.L., tuvo que ser enviado al Clínico de Santiago por traumatismos en miembro inferior. El conductor del todoterreno también fue trasladado al hospital Clínico con fractura de pelvis.

www.ttsgalicia.net
 quien madruga, Dios le ayuda; aunque no por mucho madrugar cunden más los Krispis.

Foro de Enfermería en Enfersalud.com

Accidente de una ambulancia en Boiro (A Coruña):
« en: 13 de Abril de 2005, 17:54:00 »





 


- Información legal y Política de privacidad -