Autor Tema: AYUDA  (Leído 4187 veces)

riojana

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
AYUDA
« en: 26 de Febrero de 2010, 05:16:50 »
Holaaa!! aver necesito ayudaaa!! con esto del plan bolonia y demas no me entero de nada...! me gustaria hacer enfermeria... y si me da la nota me gustaria hacerla en logroño. quisiera que me diriais vuestras experiencias, si alguien sabe como es esta carrera en esta universidad... y que me comenteis un poco de k va la carrera, si es bonita, si es xunga...! y... yo tengo un poco de miedo a la sangre y esas cosas, pero me encanta ese mundo de la medicina... creeis q me acostumbrare? y otra cosa... en la universidad de logroño despues de la carrera te puedes especializar por ejemplo en pediatriaaa?? contestarme porfavorr! un beso y gracias

alberto2

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
Re: AYUDA
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2010, 19:07:32 »
Hola riojana:
Tienes la premisa esencial para ser una excelente enfermera que es la vocación.
Como Profesor de Enfermeria Médico-Qurúrgica he constatado desde hace varios años un deterioro progresivo en la calidad de las enfermeras/os,que a pesar de finalizar la carrera no son capaces de ejercerla con un minimo de dignidad porque la mayoria careren de vocación.
El resultado es desastroso para sus vidas profesionales y personales porque una enfermera/o debe dedicar mas del 50% de su vida al cuidado de sus pacientes y si no tiene la vocación que se precisa su insatisfacción laboral acaba ineludiblemente repercutiendo en sus vidas personales y familiares.
Si quieres me gustaria ayudarte en tus estudios preparando algunos temas de Anatomia, Fisiologia o Padiatria.
No pretendo otra cosa que poderte ser útil en tus estudios para que puedes satisfacer tu vocación.
Un cordial saludo:
Alberto
albertoy2010@gmail.com

tristras

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
Re: AYUDA
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2010, 22:46:19 »
Pienso lo mismo que Alberto.

Desde hace ya unos años, los alumos de enfermería no van a enfermería porque les guste, van por buscar una salida profesional y sin tener claro que es la enfermería.

Despues viene la realidad, que no hay interés por los pacientes y que el trabajo es tan duro que en muy poco tiempo están "quemados", pero no están quemados solo por que el trabajo sea duro, sino porque lo que hacen no les gusta.

 :tearyeyed:

Esta es una de esas carreras en las que se debería hacer una selección por perfil psicologico o de afinidad con la profesión para entrar.

Saludos

TT

mandragora

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
Re: AYUDA
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2010, 08:01:54 »
Los tiempos cambian y todo es diferente, ahora estamos en una sociedad de profesionales que hacen un trabajo y cobran un salario.

Lo de las vocaciones ha quedado en segundo plano, de hecho una gran parte de las personas que terminan en una carrera acaban trabajando en algo que no tiene que ver con lo que han estudiado, y eso, si tienen la suerte de trabajar.

Foro de Enfermería en Enfersalud.com

Re: AYUDA
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2010, 08:01:54 »





 


- Información legal y Política de privacidad -