Autor Tema: Me cuido para cuidar...  (Leído 2004 veces)

ariadnamar3

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
    • http://www.enfermeriacomunitaria.org
Me cuido para cuidar...
« en: 20 de Julio de 2005, 04:30:35 »
Estimada compañera y compañero,

El motivo de esta comunicación es hacerte llegar la información sobre una nueva actividad científica que desarrollaremos en el segundo semestre de este año, y que con mucha ilusión y motivación te presentamos ahora. Como sabes, desde 1997 la Asociación de Enfermería Comunitaria celebra reuniones monotemáticas bianuales relacionadas con el ámbito de la enfermería comunitaria. En ellas las enfermeras comunitarias, protagonistas directas de los cuidados enfermeros en el ámbito comunitario, analizamos en profundidad temas específicos que nos conciernen directamente y tenemos la oportunidad de participar activamente. Con estas actividades pretendemos crear documentos en los que se analice de forma pormenorizada el tema que se aborda en la reunión, y además, que las enfermeras comunitarias participemos de forma activa en la elaboración final del documento.
Todo ello ha hecho que la Reunión de Invierno AEC  tenga siempre un matiz diferente al resto de actividades multitudinarias científicas que  organizamos y que organizan otros colectivos, pero además, y siguiendo la línea innovadora, y de ir acorde con los tiempos que nos toca vivir profesionalmente, valoramos mucho la situación y el momento actual que las enfermeras comunitarias estamos viviendo. Así pues en esta ocasión hemos decidido seleccionar dos cursos, dentro de una jornada formativa, entorno a  un mismo lema:  Me cuido para cuidar. Actualmente vivimos, de manera casi constante, situaciones de estrés, presión, sobrecarga laboral, y no siempre conocemos el modo de hacer frente a todo ello, con las consiguientes repercusiones profesionales y sobre todo personales. De ahí que la jornada formativa reúna dos temas imprescindibles en el manejo de conflictos: las habilidades sociales,  y el manejo de las emociones.  Los docentes seleccionados han sido ya muy bien valorados en nuestro último congreso y son expertos en los temas a profundizar: José Luis Bimbela y Bibiana Navarro.
La Reunión será un espacio para el debate. Por una parte podremos compartir nuestras experiencias profesionales mediante comunicaciones científicas en formato póster. Por otra, elaboraremos la Declaración de Montbrió en la que las enfermeras participantes podremos debatir sobre las medidas más adecuadas para poder cuidar a la comunidad. Visita de forma periódica nuestra web, porque aunque no participes directamente en la Reunión, podrás hacer llegar tu opinión a través de un foro que próximamente abriremos en nuestra web (Comunidad interactiva>>Ágor@)
Para completar este evento científico y dado el tema seleccionado, la reunión tendrá lugar en el Balneario de Montbrió del Camp en Tarragona: un lugar especial de cuidados, próximo a Cambrils, Salou, Port Aventura y los emblemáticos monasterios cistercienses de Poblet y Santes Creus, con una temperatura muy agradable todo el año y muy bien comunicado.  
Toda la información referente a la 4ª Reunión de Invierno y mucho más podrás encontrarla aquí:   www.enfermeriacomunitaria.org  (Comunidad científica>>Formación>>Reuniones AEC).
Tus aportaciones científicas podrás hacerlas llegar en forma de póster.
¡Contamos contigo y esperamos encontrarte en Montbrió del Camp, el 11 de noviembre de 2005!  :D
o esencial es invisible a los ojos...

Foro de Enfermería en Enfersalud.com

Me cuido para cuidar...
« en: 20 de Julio de 2005, 04:30:35 »





 












- Información legal y Política de privacidad -