Autor Tema: Necesito ayudaaaa, estudiante desesperadaaaaa  (Leído 16317 veces)

neus

  • Visitante
Necesito ayudaaaa, estudiante desesperadaaaaa
« en: 06 de Junio de 2003, 01:43:05 »
Soy estudiante de Enfermería y estoy realizando un trabajo sobre imigración y salud.....

Me gustaria saber vuestras esperiencias en el mundillo sanitario con la immigración....que perfil de immigrantes acuden a los centros (nacionalida, edad, sexo...) las demandas que hacen....los problemas con los que se encuentran al acceder al sistema sanitario......

Y sobretodo....los problemas de comunicación que teneis con los immirantes, o de relación...si son cumplidores....

Bueno, muchas gracias por vuestra atención   :)

Galeno

  • Visitante
respuesta neus
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2003, 21:39:42 »
Neus cariñi, eso lo tienes que currar tu, no vale estar de jarana y luego que te hagan el trabajo.
 En esta profesion hay muchoa advenedizo que sacan plaza y luego no cumplen, trabajate el tema.

saludos

yo mismo

  • Visitante
Necesito ayudaaaa, estudiante desesperadaaaaa
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2003, 03:07:35 »
Si quieres saber cuales son los problemas de salud de la poblacion inmigrante, sal de delante de la pantalla y ponte a currar. por qué no se  lo  preguntas a ellos seguro que en tu ciudad hay cientos, animo. no muerden! Veras como es más fácil de lo que pesabas.

Anonymous

  • Visitante
Necesito ayudaaaa, estudiante desesperadaaaaa
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2003, 01:32:17 »
que antipatica que es la gente en este foro!

antipatico

  • Visitante
una buena ayuda
« Respuesta #4 en: 25 de Diciembre de 2003, 00:45:39 »
¿Quieres una buena ayuda?
Dedícate a otra cosa, estoy seguro que la idea que tienes de la enfermería dista mucho de la que actualmente existe. Los curritos acaban quemados en muy poco tiempo y los puestos de responsabilidad están tan ligados al poder y con tantas prioridades económicas mal planificadas que acaban convirtiendo la profesión en un sinsentido. Tendrás una alegría por cada diez palos.
Trabaja en cualquier empresa privada de lo que sea (menos de enfermero) y si tienes inquietudes humanitarias, sal a la calle y habla con la gente. Seguro que encontrarás a quien puedas ayudar.

Anonymous

  • Visitante
Re: Necesito ayudaaaa, estudiante desesperadaaaaa
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2004, 05:00:00 »
QUE GENTE MAS RARA,BUENO TE CUENTO ME GUSTA AYUDAR A LA GENTE O PORLOMENOS INTENTARLO.ESPERO LUEGO ME AYUDES TU YA QUE QUIERO ESTUDIAR ENFERMERIA...
SOY UNA IMIGRANTE DE 26 AÑOS.
DEPENDE DE QUE CLASE DE IMIGRACION HABLAN EN TU ESCRITO,YO VOY  AL MEDICO CUANDO ME LO DICEN Y RESPETO MUCHO HORARIOS.CITAS,ECT.
LUEGO ESTAN LOS DE LA CALLE ,YA SABES .VAN CUANDO ESTAN  MUY ENFERMOS.
POR MIEDO E INGNORANCIA,PORQUE LA MAYORIA NO ESTAN INFORMADOS.MUCHOS PIENSAN,QUE POR FALTAS DE PAPELES NO TIENEN DERECHO A LA SALUD Y ESO ES UNA GRAN EQUIVOCACION. MI EMAIL ES AERO_SUSY@HOTMAIL.COM.DIME ALGO DE LO DEL CURSO :roll:

Anonymous

  • Visitante
Re: Necesito ayudaaaa, estudiante desesperadaaaaa
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2004, 05:05:06 »
aero(guionbajo)susy@hotmail.com    te mando mi correo porque en la anterior no se distingue el guion bajo,no lo escribas ponelo bsos susy

l'infirmier

  • Visitante
pobreee
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2004, 06:30:27 »
desd luego, poco t han dicho, basicamente t han escrito para decirte q t lo curres tu, sinceramente yo no tengo la suficiente experiencia como para decirte cuantos inmigrantes van a los centros... yo la verdad todavia no he visto a nadie ectranjero exceptuiando en verano q vanm a pedir mogollon d recetas a los ce ntros d salud.
a lo mejor deberias elejir otro tema un poco masencillo.
un besinnn

Kandpalleiro

  • Visitante
Necesito ayudaaaa, estudiante desesperadaaaaa
« Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2004, 07:00:26 »
Si lo que quieres es información global busca en la página del INE ( estudio nacional de salud o algo así ) si lo que quieres es experiencia personal deberás elaborar un cuestionario y pasarlo por los centros que elijas como diana ( reparte entre CAP y Hospitales ) y/o colgarlo en una web y pedir en las listas de difusión que la gente se acerque a contestarla...

free

  • Visitante
a currar nena
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2004, 02:50:59 »
tienes que currar para sacar algo por tí misma y luego verás la satisfacción que ello reporta.... :D

Rebeca

  • Visitante
Hola Neus
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2004, 07:41:38 »
Hola Neus K tal?
Espero poder ayudar-te un poco sobre el tema que estas intentando trabajar, y te digo intentado porque és un tema díficil ya que hay muy poco biografia por no decir nada! Entiendo tu desesperación ya que yo no hace mucho trabajé el tema de la Psicopatologia del Immigrante. Pienso que es un tema muy interesante ya que cada vez más este colectivo suele freqüentar nuestros centros de salud y debemos entender su situación para saber actuar a la hora de querer ayudar-los.
Yo trabajo en urgencias y lo que he observado este último año que el número de visitas por immigrantes en este servicio està casi superando el nombre de visitas por gente del país. Muchos de ellos dominan la lengua pero muchos otros no y esto dificulta la comunicación en el momento de la anamnesis. Lo que he observado si te sirve de ayuda es que la mayoria vienen por símptomas de cefalea, ansiedad, transtornos del sueño, nerviosismo, dolores abdominales, ..... a esto le denominan El síndrome del Immigrante o Síndrome de Ulisses.
Hay un Doctor Psiquiatra residente en Barcelona i de orígen Vasco que és el creador de esta Patologia. Es el Director del SAPPIR (Servicio de Atención Psicopatológica y Psicosocial a los Inmigrantes y Refugiados).
Si quieres contactar con él Tfno. 934423902.
El cree que toda esta símptomatologia es debida a la integración al nuevo país  y a los cambios que deben adaptar-se.
Si te interesa este tema desde la psicopatologia te puede ser de gran ayuda la página web: www.migra-salut-mental.org
Y si buscas a través de buscadores por síndrome de Ulisses o del Immigrante encontraras muchos textos i publicaciones que hablan de ello.
Espero que te sirva de gran ayuda un gran beso.
Los compañeros que te han contestado en el fòrum son poco serviciales parece mentida que sean capaces de pertenecer a una professión tal y como es la enfermeria "trabajar por el prójimo".
Si quieres contactar conmigo para que te de más información sobre la atención en urgencias con este tipo de colectivo enviame un e-mail a la dirección ilerua@wanadoo.es.
Un saludo Neus.

san

  • Visitante
pregunta de neus
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2004, 04:18:08 »
Es la primera vez que entro en este foro, y la verdad me he llevado una decepción. Ya sabía que en esta profesión había mala gente,( comoo en todod slados) pero no logro comprender como alguien puede llegar a ser tan maleducado como para lanzar respuestas como las que he leíso.
Pero que coño nos pasa es este colectivo, que cuando necesitas que te echen una mano te la lanzan...AL CUELLO!! Cómo gente, que supuestamente tiene otro tipo de sensibilidad, o que al menos desea ayudar a los demás se comporta así con sus propios compeñe@s???
Es sencillamente vergonzoso. Yo sólo me apeno de algo en este momento y es de no poder ayudar a Neus, ya que noo tengo datos sobre el tema que nos pregunta....pero reitero.....me da vergüenza ajena este comportamiento tan poco solidario, y despótico!!!
Y os llamais enfermeros?? ja!! Cambiad de profesión de una vez!! Que con esa mala baba no se puede ayudar a nadie ni aunque tu trabajo te obligue a ello. Espero no caer en mi puñetera vida en vuestras zarpas!!

linkakadull

  • Visitante
Necesito ayudaaaa, estudiante desesperadaaaaa
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2004, 02:40:00 »
A todas/os los foristas:
El tal "galeno" y "yomismo" es un típico caso de revientaforos profesional. He podido comprobarlo en otras web, siempre en el mismo tono...
Ya sabeis, ni puñetero caso y a lo nuestro.
Por cierto, Neus, no puedo ayudarte en esos temas, otra vez será.

Karmen

  • Visitante
Necesito ayudaaaa, estudiante desesperadaaaaa
« Respuesta #13 en: 24 de Diciembre de 2004, 08:28:11 »
Trabajo en una planta de hospital desde hace 20 años. Hasta hace pocos años, no he tenido experiencia con los inmigrantes. La experiencia que he tenido es muy negativa.

   En general, son personas muy exigentes. No aportan nada a la sociedad pero no se dan cuenta de que la atención que reciben es por pura solidaridad. Al contrario, al recibir la atención sanitaria y darse cuenta de que se le reconoce legalmente, se vuelven cada vez más exigentes. Muchos españoles, que cotizan y colaboran para mantener la asistencia sanitaria y social en general, son menos exigentes y más comprensivos con las limitaciones de las personas o instituciones. Quizá sea un problema de cultura. Por lo general, son personas ignorantes, que se creen con derecho a todo sin tener que ofrecer nada a cambio.

   Quizá cuando leas estas líneas pienses que soy una racista, pero es que esto es lo que me he encontrado.

   Saludos.

Anonymous

  • Visitante
Re: Necesito ayudaaaa, estudiante desesperadaaaaa
« Respuesta #14 en: 29 de Enero de 2005, 21:20:09 »
Cita de: "neus"
Soy estudiante de Enfermería y estoy realizando un trabajo sobre imigración y salud.....

Me gustaria saber vuestras esperiencias en el mundillo sanitario con la immigración....que perfil de immigrantes acuden a los centros (nacionalida, edad, sexo...) las demandas que hacen....los problemas con los que se encuentran al acceder al sistema sanitario......

Y sobretodo....los problemas de comunicación que teneis con los immirantes, o de relación...si son cumplidores....

Bueno, muchas gracias por vuestra atención   :)
:oops:

Foro de Enfermería en Enfersalud.com

Re: Necesito ayudaaaa, estudiante desesperadaaaaa
« Respuesta #14 en: 29 de Enero de 2005, 21:20:09 »





 












- Información legal y Política de privacidad -