Autor Tema: preguntilla sobre la carrera de enfermeria  (Leído 18867 veces)

T87 enfermero en potencia

  • Visitante
preguntilla sobre la carrera de enfermeria
« en: 12 de Octubre de 2005, 02:55:29 »
Hola me identifico para quien me quiera contestar(que se lo agradeceria muchisimo) como T87. Soy estudiante de 2ºde bachillerato en la opcion de ciencias de la salud el equivalente al COU de biosanitaria, tengo 18 añitos y soy chico. Cuando termine 2º tengo pensado y muy pensado estudiar enfermeria pero tengo una duda y es: que si ¿para la carrera hace falta las MatematicasII es decir las de 2º de bachillerato o con unos conocimientos basicos de matematicas vale?. Yo estoy hacien la asignatura de ciencias medioambientales que es la optativa junto con matematicas que se pueden elejir.contesten pronto y muchisimas gracias

Anonymous

  • Visitante
carrera de enfermería
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2005, 23:58:10 »
Hola yo soy Karen, estudio enfermeria en la Pontificia universidad Javeriana en Colombia, la verdad las matematicas como materia no son muy indispensables, pero obviamente se hacen muchos calculos y operaciones en materias como bioquimica y farmacologia..pues la verdad todo depende de la Universidad en que estudies, trata de averiguar el programa de la universidad donde desees ingresar..
pero te aconsejo que tomes electiva algo de matematicas que nos ayuda a fomentar nuestra capacidad de resolver problemas o si quieres toma algo de quimica, bioquimica o fisica que es igual de bueno..
mucha suerte y espero que de algo te haya servido mi respuesta..si tienes mas preguntas por favor consulta..

Karen F. :lol:  :wink:

Anonymous

  • Visitante
preguntilla sobre la carrera de enfermeria
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2006, 05:40:46 »
Holaaaaaaaa
yo no soy enfermera pero le he preguntado a mi novio(que si es enfermero) y me ha dicho que no es obligatorio hacer en la selectividad matematicas de 2º de bachillerato,me ha comentado que él si hizo el exámen pero otras compañeras suyas no,porque no eligieron matemáticas durante el curso.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.

enfermiri

  • Visitante
no es necesario
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2006, 23:13:25 »
No es necesario examinarte de matemáticas si has cogido la otra,yo soy enfermera y si me xamine de matematicas pero porque las llevaba mucho mejor que las ciencias de la tierra que era la otra opcion,si lo hubiese hecho al reves no hubiese pasado nada.

kiketor

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
preguntilla sobre la carrera de enfermeria
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2006, 18:16:14 »
Yo ni mates ni fisica, ni en 2º de bachillerato y en la selectividad.
Para la carrera, con las reglas de tres, cálculos de dosis en ml/h, manejar las unidades de peso y volumen tienes de sobra :wink:

Anonymous

  • Visitante
preguntilla sobre la carrera de enfermeria
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2006, 00:38:22 »
Hola, pues yo estoy en 2º de enfermeria en Valencia y en 2º de bachiller en vez de matematicas cogi ciencias de la tierra y medioambientales. La verdad es que ya estaba harta de las matematicas y me las quise quitar de encima cuanto antes. Y ahora en la carrera no las he echado en falta. Los calculos que se hacen son insignificantes y casi con las matematicas de la ESO te vale.

Hely

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
preguntilla sobre la carrera de enfermeria
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2007, 03:33:47 »
Hola! yo estoy estudiando 1º de BTO de C.de la salud y tengo que entregar un papel con las opciones de 2º, a mi me gustaria no coger matematicas porque no puedo con ellas, queria saber si la base de matematicas de 2º se necesitan para alguna asignatura, como bioestadistica, para hacer la carrera de enfermeria

patry

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
preguntilla sobre la carrera de enfermeria
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2007, 05:13:57 »
Bueno yo soy estudiante de 2º de bachiller y aun no he empezado... pero si he estado hablando con algúnos amigos que estudian enfermería ya y me han comentado que no son necesarias las Mates, es más yo este año que viene tengo intención de entrar a hacer enfermeria y no las he cojido.

Saul

  • Visitante
preguntilla sobre la carrera de enfermeria
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2007, 10:13:31 »
Cita de: Hely
Hola! yo estoy estudiando 1º de BTO de C.de la salud y tengo que entregar un papel con las opciones de 2º, a mi me gustaria no coger matematicas porque no puedo con ellas, queria saber si la base de matematicas de 2º se necesitan para alguna asignatura, como bioestadistica, para hacer la carrera de enfermeria


No cojas matemáticas!!

Te lo aseguro, yo también dudaba, pero no me arrepentí.

Si no se te dan bien, lo unico que harán será bajarte la media, puesto que para la carrera de enfermería no vas a necesitar nada de matemáticas II (funciones, integrales y cosas asi) como mucho reglas de tres y manejar mas o menos bien distintas unidades.

En cambio, te recomendaría cojer si puedes, métodos estadísticos y numéricos, que en 2º bachillerato es muy fácil, te sube la media, y aun por encima te ayuda con alguna asignatura en 1º de carrera!

En fin, coje lo que quieras, pero te recomendaría escapar de matemáticas.

bambam

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Femenino
Re: preguntilla sobre la carrera de enfermeria
« Respuesta #9 en: 03 de Diciembre de 2007, 18:23:38 »
 ;)Para nada,
Yo soy nula en matemáticas, física..y todas esas asignaturas de números...son horribles!!y no quiero ni acordarme del 1º de Bachillerato, que me aprobaron "por pena"en mates, llevaba notas altas en todas las demás y esa me la cargaban...lo mismo me ocurrió en 2º de bachillerato con estadística, y menos mal que no las he necesitado mucho...Las únicas asignaturas que yo he tenido en la carrera relacionadas con mates han sido 3, una de ellas, Bioestadística, que era optativa y por supuesto...no la cogí...(más claro...agua), Ya en 2º de carrera , en Farmacología había que hacer algunos problemas, pero sólo son de pasar cantidades de ml a mg u gotas o de horas a minutos...nada reglas de 3 y una tablita de equivalencias y con eso lo tienes todo.También tuvimos metodología, pero es lo mismo, reglas de 3 y alguna fórmula, pero que no tiene que ver nada ni con matemáticas de Bachillerato ni nada.
En resumen,no os van a servir para nada las matemáticas de Bachillerato, cogedlas si se os dan mejor que otras para subir nota pero nada más...
Por cierto, aún sigo en la carrera recuperándo una única asignatura que me queda, pero ya he hecho los tres años (este es el 4º) y en Málaga, pero conozco a gente que están o lo han hecho ya en otras ciudades españolas y es lo mismo o casi lo mismo en todos lados...
Espero que os haya servido...
besos ;) :) ;D :-*
--{Bâmbâm}--

gabriela pp

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
Re: preguntilla sobre la carrera de enfermeria
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2007, 03:47:02 »
hola me llamo gabriela, soy de tabasco mexico, mira no se site sirva pero cuando yo entre a la carrera en el primer semestre lleve una materia llamada pensamiento matematico, y pues no creo q sea parecida a la q llevas, ahorita voy en septimo semestre y hasta la fecha fue lo unico de matematicas q lleva, claro esta q hay q tener un poco mas de conocimientos aunq no sea de nuestra area de la salud. bueno tambien no se como sea el plan de estudios de por alla. aqui en tabasco no hemos visto eso.

espero q me respondas por favor y si te gusta la carrera todo saldra bien. ya lo veras espero q seamos amigos. escribeme por fa

estela15

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
Re:preguntilla sobre la carrera de enfermeria
« Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2012, 18:36:14 »
Si sólo hay una asignatura de matemáticas en la carrera no es tan grave. Una asignatura es fácil de aprobar, simplemente te esfuerzas un poco más y ya. Para quien quiera estudiar y especializarse en enfermería eso no debería ser un obstáculo. No debería perderse la vocación por una simple asignatura.

Foro de Enfermería en Enfersalud.com

Re:preguntilla sobre la carrera de enfermeria
« Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2012, 18:36:14 »





 












- Información legal y Política de privacidad -