Autor Tema: turnos antiestrés  (Leído 5845 veces)

nujai

  • Visitante
turnos antiestrés
« en: 15 de Diciembre de 2005, 02:46:19 »
Me gustaría información sobre turnos antiestrés, experiencia, como se organiza la planilla, etc. Gracias

Anonymous

  • Visitante
Re: turnos antiestrés
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2006, 11:45:41 »
Cita de: "nujai"
Me gustaría información sobre turnos antiestrés, experiencia, como se organiza la planilla, etc. Gracias

invitado

  • Visitante
turno antiansiedad.
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2006, 17:17:13 »
El término castellano es ansiedad.

El ambiente de trabajo determina la ansiedad añadida causado por el trabajo, a ésto hay que añadir la interrelación entre el ambiente externo del trabajo y otros muchos factores.

Son muchas las causas de ansiedad:

 :( Exceso de trabajo.
 :( Falta de autonomía.
 :( Mala disposición del mobiliario (carencia de lo más elemental, como una simple habitación dónde descansar, carencia de ducha en la unidad dónde se trabaja).
 :(  :(  :( y otras muchas.

Disponer de compañeros (turno antiansiedad), que te cubran en esos moementos de ansiedad que se te van a presentar, es muy importante.

Lamentablemente se confunde lo que es un turno antiansiedad con lo que es una simple modificación de la jornada de trabajo. Modificar el horario no supone a largo plazo suprimir la ansiedad, al menos, sino va acompañada de lo que sería una adecuada intervención y puede tener unas consecuencias muy nefastas para algunos que tendrán que modificar su día a día familiar.

Es frecuente que decisiones sobre mejora de condiciones de trabajo sean realizadas por profesionales sin cualificación adecuada, es decir, profesionales que no son enfermeros, agravando más el problema.

Te recomendaría que te acercaras a algún hospital y hablaras con compañeros de algunas plantas.

 :) seguro que sabrán aconsejarte mejor que yo, sobre el terreno. :D

No quero despedirme sin un ¡Arriba España!, en estos momentos que además tenemos que soportar cierto tipo de actitudes que también nos provocan ansiedad.

Foro de Enfermería en Enfersalud.com

turno antiansiedad.
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2006, 17:17:13 »





 












- Información legal y Política de privacidad -