hola!!
tal y como ya te han dicho lo principal es que hagas muchos cursos lo más rapido que puedas para luego poder ir metiendolos en las bolsas de trabajo de las comunidades. la mayoria de las bolsas, (por lo menos las que yo he echado: murcia, andalucia, castlla la mancha, madrid) se echan entre septiembre y octubre por lo que es recomendable que para esa fecha ya tengas los cursos hechos para poder meterlos.
a la hora de echar las bolsas es importante que sepas que todos los documentos que vas a tener que presentar (tasas de haber pagado el titulo, dni, cursos, etc) deberás llevar el original y la fotocopia COMPULSADA (Lo puedes compulsar en tu ayuntamiento).
en cuanto a lo de colegiarte y/o sindicarte en el SATSE, yo cuando te termine me apunte al sindicato, y no me colegié porque en andalucia que fue mi primer trabajo no me pedían estar colegiada. cuando despues comencé a trabajar en C Lamancha me obligaban a colegiarme por lo que deje el sindicato y me colegié, y la verdad es que no echo en falta el sindicato, pero eso es mejor que te informes tú y decidas por tu cuenta lo mejor para tí. el sindicato está bien para cuando empiezas porque tte envían actualizada toda la información al correo en cuanto a bolsas de trabajo, oposiciones, y demás.
Sin más, espero que te vaya todo bien y estés trabajando pronto, 1 beso!!