Autor Tema: canalizar via venosa  (Leído 8940 veces)

garinbasta

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
canalizar via venosa
« en: 17 de Marzo de 2008, 23:21:49 »
Hola de nuevo a todos. Os vuelvo a escribir para que me ayudeis con un tema, que me ocurre sobre todo con algunas personas mayores.
Hay veces que cuando voy a canalizar una vía venosa que es claramente palpable se me rompe la vena  con mucha facilidad, aun estirando bien la piel para canalizarla mejor. ¿ Que me aconsejais para evitar esto?
¿ es mejor pinchar, sobre la vena directamente o sobre la piel al lado de la vena y luego canalizarla en esa dirección?
¿conoceis algun truco para encontrar las venas a las personas mayores que no se les palpa nada o que las tienen muy castigadas?

Estaría muy agradecida si me ayudais.
Muchas gracias. Saludos

chizabel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
Re: canalizar via venosa
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2011, 07:50:26 »
eso si es cierto las venas de los adultos mayores son muy debiles y facilmente se las podemos  perforar yo creo que lo ideal es mantener el brazo con direccion al suelo para que las venas llenen y masajear la zona de puncion para el llenado de venas y canalizar 

avila

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
Re: canalizar via venosa
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2011, 01:05:20 »
si, con lo smayores es muy facil que se rompan las venas, estira bien la piel, y no dejes de estirarla hasta que no la tengas bien canalizada, dificil maniobra, pero al estirar la piel la vena se hace más recta, sin curvas, y es más facil de canalizar
MÁXIMO GONZALEZ NO ES PRESIDENTE DEL CGE

karito mary

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
Re:canalizar via venosa
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2012, 05:20:42 »
 
              :laughing6:  solo hay QUE PRACTICAR Bastante y estar seguras de lo que hacemos!!!!!!!!!!!


               :blob10:Introducción
La vía intravenosa es una de las cuatro vías parenterales que existen para la administración de medicamentos lo cual, en atención primaria, se suele llevar a cabo de dos maneras:

Directa.  Es la administración del medicamento en forma de bolo, ya sea solo o diluido (normalmente en una jeringuilla de 10 ml, la cual contendría la sustancia a inyectar junto con suero fisiológico hasta completar los 10 ml).  Se usa pocas veces por las complicaciones a que puede dar lugar, ya que en general los medicamentos necesitan un tiempo de infusión más amplio que el que se obtiene con este procedimiento.

Por goteo intravenoso, canalizando una vía venosa.  Es la forma de tratamiento empleada ante determinadas situaciones clínicas (crisis asmática, cólico nefrítico, etc.) o bien para permitir la derivación hospitalaria en unas condiciones adecuadas.

 ;)A la hora de administrar una medicación se debe de actuar sistemáticamente, cumpliendo una serie de pasos:

 ;)Preparar el material necesario.

 :)Preparar el medicamento.

 :love2:Elegir el lugar de inyección.

 :hello2:Administrar el medicamento.

Foro de Enfermería en Enfersalud.com

Re:canalizar via venosa
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2012, 05:20:42 »





 


- Información legal y Política de privacidad -