Autor Tema: RESPETO Y DIGNIDAD  (Leído 3056 veces)

huelgaenfermeria

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
    • http://www.apisanpau.com
RESPETO Y DIGNIDAD
« en: 08 de Marzo de 2006, 12:31:16 »
LAS ENFERMERAS DEL HOSPITAL DE SANT PAU DE BARCELONA, EN ESTADO DE GUERRA.

La Asociación Profesional de Enfermería Sant Pau (A.P.I.), nació el 19 de Marzo de 1989, con el objetivo de velar por los intereses profesionales y el prestigio de la profesión en todos los ámbitos, además de promover frente a las autoridades competentes, todo lo que pueda acarrear un beneficio para nuestra profesión.

Aunque en un inicio, la actividad de la A.P.I. se dirigía casi exclusivamente al ámbito profesional, en 1990, debido a motivos internos del propio hospital, entró de lleno en la vertiente Sindical al conseguir, gracias al gran esfuerzo de todas las enfermer@s de nuestro centro, el PRIMER CONVENIO PROPIO DE ENFERMERÍA del país, independiente del convenio colectivo general del Comité de Empresa, al igual que el colectivo médico. Es decir, que la enfermería de Sant Pau empezó a hablar, por primera vez, por ella sola de todo lo referente y relacionado con su profesión, al margen del Convenio General.

En la actualidad, la dirección del centro ha considerado que ya no valía la pena contar con el colectivo de enfermería de este hospital, para nada. Evidentemente tampoco con su convenio.
La empresa rompe las negociaciones del convenio API a principios de año, ante lo cual se decide una votación por urnas sobre la realización de acciones contundentes, favorable a la huelga indefinida por una amplia mayoría de los votantes (72%).  Esta huelga ha empezado el pasado miércoles 1 de Marzo.
Evidentemente la respuesta del colectivo ha sido muy positiva. Como era de esperar, la Dirección ha falseado las cifras de seguimiento real de la huelga (se cifra que la adhesión a la huelga llegaría al 80%) y está obligando a trabajar a huelguistas que deberían ser sustituidos según la orden de la Generalitat de Catalunya.

Para más información dirigirse a la Web: www.apisanpau.com

Como todo cuesta dinero, después de una semana de huelga, será necesaria la ayuda de todo el colectivo de enfermería de nuestro país, si queremos conservar el que es hoy en día, el único convenio propio de enfermería.
Aunque no seáis enfermeras/os también podéis hacer vuestras aportaciones.
Hemos abierto la siguiente cuenta corriente para recaudar fondos y realizar una bolsa de resistencia: La Caixa  2100 1023 67 0200094415

Muchas gracias por vuestra atención y aportaciones.

Comité de Huelga

PÁSALO A TUS CONTACTOS. GRACIAS

saramontes

  • Visitante
RESPETO Y DIGNIDAD
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2006, 02:59:40 »
Pues yo os pido respeto para las enfermeras a las que les estais mandando este mensaje. Por qué pedis dinero? Es la primera vez que veo esto y me parece muy "barriobajero".

Anonymous

  • Visitante
diario de 20 dias
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2006, 11:26:07 »
Les queremos informar de los hechos que a día de hoy, se han ido sucediendo durante el transcurso de la huelga de enfermeras/os del Hospital de Sant Pau de Barcelona.

En fecha 31 de Enero del 2006, fuimos recibidos por el Defensor del Pueblo de la Generalitat, con el objetivo que intercediera en el problema creado y poder paralizar la huelga y el impacto que esto podía representar. En aquella visita nos acompañó la Directora de Salud, Sra. Mª Antonia Viedma. El defensor del pueblo nunca nos respondió.

El día 15 de marzo, mantuvimos una entrevista con el defensor del pueblo, y nuestra indignación se hizo presente cuando nos comunicaron que la respuesta había sido enviada con fecha 14 de Febrero de 2006 a la dirección postal de nuestro hospital. Esta carta nunca nos llegó a nuestras manos ya que presuntamente se perdió por la secretaría de nuestro centro. Al defensor no se le ha devuelto tampoco.

Durante estos dieciséis días de huelga, la Dirección del centro ha estado escondiendo el problema, sin poder explicar el porque de su posición, y dando como única salida la huelga, la más que dudosa solicitud de ilegalidad de la misma, según manifestación televisada del Sr. Colomer, en la primera vez que aparece en este conflicto. Demostrando una vez más su gran capacidad de gestión y de resolución.

Volvemos a pedir la mediación de la “Conselleria de Salut”, para poder terminar un conflicto que nosotros no hemos iniciado y que queremos solucionarlo lo antes posible.

Al final el 16 de marzo se efectúa una reunión entre la Consellera y la presidenta de la Asociación en la cual  se determina el crear un clima de resolución del conflicto e iniciar negociaciones lo antes posible. Se nos cita para dentro de cuatro días ( rápido no es) y ante la presión de la asamblea se consigue la primera reunión para el día 18 de marzo.
Ese mismo día La Dirección del Hospital desconvoca la huelga a través de todos los medios informativos tanto de prensa escrito como audiovisual. ( Cosa que solamente puede hacer el comité de huelga )

Después de dos horas de reunión, la dirección hace un receso para efectuar la transcripción de su propuesta, la cual llega 7 HORAS después, con un contenido generalista y sin propuestas para llegar acuerdos de desconvocatoria de huelga.

Hoy día 20 de marzo, ante la negativa de los interlocutores pactados, hemos redactado un escrito con el contenido de todo lo acaecido en estos días y se ha hecho llegar al Molt Honorable President de la Generalitat, para que una vez estudiado el contenido de todo el dossier, tome las medidas oportunas para que se acabe el conflicto.

Entre medio de toda esta situación  también comentar que debido a todas las irregularidades producidas se han entrado a tramite varias demandas por la vía penal, pendientes de las citaciones para las declaraciones.

Siempre estaremos dispuestas a ayudar a la sanidad catalana, a la institución y a nuestra profesión des de la honestidad.

huelgaenfermeria

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
    • http://www.apisanpau.com
llego el fin del conflicto
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2006, 08:53:13 »
Llego el final. Por fin se ha llegado a dialogar de forma coherente y se ha llegado a un preacuerdo que depues se ha ratificado en la asamblea. Podeis ver en contenido el la pagina de la asociacion www.apisanpau.es

Agradecer las muestras de soporte que hemos tenido a lo largo de estos 30 dias que ha durado la huelga.

Seguiremos luchando por una enfermeria a la cual se respete y valore.

invitado

  • Visitante
resumiendo y con el debido respeto
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2006, 19:40:32 »
Se ha conseguido, aumento de sueldo....?, aumento de las mejores que podéis prestar a los pacientes...?

Qué se ha conseguido?, quizás liberar más sindicalistas?

Qué por favor, qué? Más diginidad?

Foro de Enfermería en Enfersalud.com

resumiendo y con el debido respeto
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2006, 19:40:32 »





 


- Información legal y Política de privacidad -