Autor Tema: Cateteres intravenosos de seguridad  (Leído 10226 veces)

pinchaculo

  • Visitante
Cateteres intravenosos de seguridad
« en: 17 de Marzo de 2004, 05:26:06 »
Me gustaría saber si utilizais en vuestro centro de trabajo algún cateter intravenoso de seguridad de los que existen en el mercado, y si os va bien con el.
Muchas gracias.

Anonymous

  • Visitante
Cateteres intravenosos de seguridad
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2004, 21:00:58 »
Esa pregunta solo la hace uno de Murcia  :D

Que te iva a decir, cuando dentro de unos años salga la licenciatura, vas a seguir llamándote pinchaculo o cambiarás de rol definitivamente?

pinchaculo

  • Visitante
Cateteres intravenosos de seguridad
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2004, 00:04:39 »
"pinchaculo" es un nick que utilizo para jugar al trivial en el canal de medicina, me llamo Juan antonio. A mi me hace gracia ese nick, y para gustos los colores.
Cuando salga la licenciatura, me seguiré llamando Juan Antonio y mi nick seguirá siendo pinchaculo ya que no es ningún rol, es simplemente un nick.
 ¿tu quieres el rol de licenciado?, pos quedatelo para ti, yo cuando sea licenciado seguiré escribiendo aquí como pinchaculo.

Ah, por cierto, gracias por darme tu opinión sobre los catéteres de seguridad (tema de este foro).

Lo de Murcia me intriga!!!!! jajajaja

Un saludo de PINCHACULO   "invitado"

Anonymous

  • Visitante
intranulas de bioseguridad
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2005, 03:44:08 »
en mi servicio se usan desde hace dos años y el total de pinchazos con intranulas ha sido de "0" con estos dispositivos. En mi comunidad se van a introducir en todas las Gerencias (A.Primaria, Hospitalaria y 061) en un par de meses después de analizar la disminución de costes al evitarse los pinchazos. Otro tema importante son las lancetas de boseguridad: "0" accidentes biológicos

pinchaculo

  • Visitante
Cateteres intravenosos de seguridad
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2005, 05:01:12 »
¿que marca o que tipo de catéter de seguridad usaís?

Gracias anticipadas.

Juan Antonio.

vajoka

  • Visitante
material de bioseguridad
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2006, 18:17:21 »
:P En mi hospital, en la provincia de Alicante, se usan desde hace unos 6 meses, y el resultado es excelente, aunque aun estamos en periodo de pruebas, probando diferentes marcas.
A mi personalmente el cateter que mas me gusta es el de BD (Beckton Dickikson)

Nexivero

  • Visitante
En mi hospital...
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2006, 03:55:08 »
En el hospital en el que trabajo se está usando, en pruebas, un catéter de B.D., que se llama NEXIVA.
Consta de el fiador, el catéter y una pequeña alargadera (como la de las "palomillas"). Puedes conectar dos sistemas a la vez (no necesitas llave de 3 vías), y en uno de los extremos lleva un tapón que a su vez es conector tipo Luer, en el que puedes conectar un sistema o la jeringa directamente, solamente apretando sobre él.
Es muy cómodo de canalizar, no te puedes pinchar, y además no te manchas con el reflujo de sangre, ya que se queda en la alargadera.
Los calibres, son por código de colores, como todos los catéteres I.V. (20G=rosa, 18G=verde,....).
En la web hay información de este cateter. Pon nexiva en tu buscador y verás.
Mi valoración es muy bueno ¡Ójala lo compren!

invitado

  • Visitante
Cateteres intravenosos de seguridad
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2006, 09:02:13 »
Yo estoy utilizando desde hace mas de dos años un tipo de abocath muy practico de Braun, antipinchazo que demostro muy buena calidad y sobre todo manejabilidad y seguridad. Consiste en que cuando retiras retiras la aguja de la canula queda entre una especie de tubo de plastico aislando la punta y cuerpo de la aguja.

Una más

  • Visitante
Cateteres intravenosos de seguridad
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2006, 22:12:46 »
Yo también conozco los catéteres de seguridad de Braun que cita el anterior compañero y me parecen muy buenos.

Foro de Enfermería en Enfersalud.com

Cateteres intravenosos de seguridad
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2006, 22:12:46 »





 


- Información legal y Política de privacidad -