Autor Tema: quiero irme a portugal en septiembre!!!  (Leído 2950 veces)

ari

  • Visitante
quiero irme a portugal en septiembre!!!
« en: 23 de Marzo de 2006, 06:15:38 »
hola!! :wink: estoy en tercero de enfermería, acabo en junio y me quería ir a trabajar a portugal en septiembre, prefería irme a lisboa; quería saber muchas cosas, una de las que más me preocupa es el idioma,si tendré que ir a clases unos meses antes, si me resultarán muy complicados los tratamientos en portugués,... ; -¿qué tal está la vivienda?,si puedes ir sin contrato desde aquí,...etc.
toda la información que me podais dar me resultará válida.
me respondeis a mi email aryparra@hotmail.com

muchas gracias

Abuelo McKenzey

  • Visitante
una breve croquis
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2006, 04:16:23 »
Estimada compañera:

Estuve en Portugal una temporada, y creo que te puede ser difícil por estar el mercado saturado. Aunque puede ser una buena opción para hacer una especialidad.

1- Tienes que convalidar tu título, eso es impepinable. Aunque sea la solicitud de que lo has pedido. Los portugueses son muy suyos y rígidos con la burocracia.

2-El trabajo de enfermería lo abarca todo: acostúmbrate a la idea de que harás tambien las funciones de auxiliar como la higiene del paciente. A veces se hace hasta de calador. La verdad: muchos de los sitios donde trabajé son más bien...tirando a cutres.

3- El sueldo es bajo, el nivel de vida caro y los impuestos ni te cuento: espero que te guste el concepto de las horas extras. (En mis tiempos ganabas unos 110.000 ptas y necesitabas hacer muchas horas extras para compensar). Lisboa aglutina muchos centros hospitalarios, pero es hipercara.

4-Si no vas a trabajar en un centro de salud (es una buena opción) ni te vas a sacar la especialidad, asegúrate de que el centro te puntua de alguna manera en tu comunidad ¡¡pasarte cuatro años en un privado para apenas ahorrar yvolver sin que te puntue ni en la bolsa de tu ciudad ni en oposiciones es una mala jugada).

5-El idioma es parecido y no se tarda en hacerte el oido a él. Aunque hay que tener cuidado con algunas palabras: una cadeira no es la cadera, es una silla. Un taller es una oficina. ¡Y no se te ocurra pedir brochetas, porque para ello eso es una mamada!

6-Suelen ser educados y correctos, tirando a tranquilos. Decirles burro es un gran insulto, así como comparar cualquier cosa suya con Africa.

7-La Guardia Republicana es el equivalente a nuestra guardia civil. NUNCA los contradigas, pues las leyendas negras de nuestra guardia civil se quedan cortas con ellos.

8-Hospital de Portimao en el sur, Amadora sintra cerca de Lisboa: son dos hospitales fundación de larga tradición de contratción de españoles. Pero no tengo datos recientes.

Espero que te puedan ser útiles estos datos.

Anonymous

  • Visitante
quiero irme a portugal en septiembre!!!
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2006, 00:50:57 »
Hola:
Estuve leyendo la rspuesta, y me dejas fatal. Yo tenia pensado irme tambien en septiembre, pero para trabajar en una UCI o unidad especial y aprovechar para hacer la licenciatura, que es un año. Como lo veis? se podria hacer asi? en un publico?

Foro de Enfermería en Enfersalud.com

quiero irme a portugal en septiembre!!!
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2006, 00:50:57 »





 


- Información legal y Política de privacidad -