Autor Tema: quiero estudar y necesto ayuda de los que ya estudian  (Leído 19893 veces)

fursu

  • Visitante
quiero estudar y necesto ayuda de los que ya estudian
« en: 30 de Marzo de 2006, 22:54:02 »
Hola a todos

Tengo 29 años y  dos hijos (de 2 y 6 años) y me estoy planteando estudiar enfermeria, pero no sé si va a ser compatible con la maternidad. Me han dicho que es muy díficil y que es dedicación completa,me gustaria saber un poco más de aquellos que ya esten o hayan estado en una situación parecida.
No he dejado de estuiar nunca pero han sido cursos de un año con pocas horas de clase presenciales o cursos a distancia y siempre me ha ido bien. Pero estudiar una carrera!!! lo veo demasiado grande, aunque lo deseo de verdad pero no se si seré capaz.
Me podeis ayudar????

Gracias

fursu

  • Visitante
quiero estudar y necesto ayuda de los que ya estudian
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2006, 03:31:51 »
Tanta ayudo no!!!!

fursu

  • Visitante
quiero estudar y necesto ayuda de los que ya estudian
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2006, 03:32:29 »
Tanta ayuda no!!!!

isa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
quiero estudar y necesto ayuda de los que ya estudian
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2007, 22:53:33 »
hola!!soy nueva y he puesto un post muy similar al tuyo....yo soy auxiliar pero hija.....me muero por la enfermeria en si..tengo 32 años y un hijo..y me pasa como a ti, de donde eres??? mi marido me anima mucho pero..sere capaz??'bueno a ver si alguien nos dice algo,un besote enorrrrrrrrrme.

AnaGC

  • Visitante
estudiar enfermeria y familia
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2007, 06:52:58 »
Yo acabé enfermería el pasado año.
Hice la carrera trabajando a jornada completa de auxiliar de enfermería y llevando mi casa con un hijo adolescente (¡¡que no sabeis que es eso!!) y además me saqué las opos y tengo ya la plaza de auxiliar.
Casi me vuelvo loca! Necesité un trimestre más por el tema de compaginar trabajo y prácticas, pero me fué superbién.
Y ya trabajo de enfermera. He pasado por promoción interna (9/90).
Osea que os puedo decir que vale la pena!!
Ánimo!!
Ana

Anonymous

  • Visitante
Enfermería por la privada
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2007, 22:43:18 »
Hola, yo tengo 36 años y apunto de meterme en un piso, pero tengo la espinita de hacer enfermeria y solo me queda  intentarlo por la privada, ya que por la pública no me llega la nota, con lo cuál voy a hipotecar mi vida en todos los niveles, por una carrera que es el sueño de mi vida y el piso va a ser que ya no. Soy auxiliar de enfermeria y técnico de laboratorio, y si no hago enfermeria ya, voy a seguir engañándome con otros títulos así que eso de no sé si podré... no va a ir conmigo. ÁNIMO A TOD@S QUE POR UN MOTIVO U OTRO NOS LO PENSAMOS TANTO.
Alguien que haya estudiado en las privadas en madrid, por fi, decirme algo, je,je,je.

LYCOS

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
Re: quiero estudar y necesto ayuda de los que ya estudian
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2008, 20:21:43 »
Hola compañeros,

yo me estoy planteando estudiar y me da un poco de miedo,

he terminado ya fisioterapia, y la verdad es que la situacion laboral es penosa,
asi que por ello me planteo enfermeria, pero me da miedo pq no sé si me va a gustar y si voy ser capaz de hacerlo trabajando al mismo tiempo ya que tengo 27 años,me siento un poco identificada con vosotras aunque mi principal miedo es la situacion laboral de despues, ya me equivoque con la fisioterapia que es muy bonita pero al fin y al cabo necesitas algo que te de de comer cada dia,,,
la verdad es que tengo muchos compañeros q lo han hecho y estan contentisimos,
Estoy buscando universidades en Madrid pero no se si hay alguna que de mas facilidades a la hora de horarios para las prácticas

saludos y animo!!

NATY

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Sexo: Femenino
Re: quiero estudar y necesto ayuda de los que ya estudian
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2008, 06:28:54 »
HOLA A TOD@S ESPERO QUE ESTES BIEN...LA VERDAD ES UNA SITUACION UN POCO DIFICIL...PERO ES ASI DEPENDIENDO DEL TIPO DE PERSONA...YO ESTOY ESTUDIANDO EN ESTE MOMENTO Y TENGO MUCHAS AMIGAS QUE FURA DE SER MAMAS SON CABEZA DE FAMILIA..COMO HACEN?? LLEVAN UNA AGENDA SUPER ORGANIZADA, ORGANIZAN SU TIEMPO SUS ACTIVIDADES Y DISTRIBUYEN SU TRABAJO...ESO ES DURO?? SI!!!NADIE DIJO QUE ESTUDIAR FUERA FACIL Y MAS SI SE TRATA DE UNA CARRERA COMO LA QUE ESTAMOS ESTUDIANDO..ES DE MUCHA ENTREGA Y DEDICACION ..PERO COMO DICEN POR HAY...EL QUE QUIERE CELESTE QUE LE CUESTE NO?¡...NO TEMAN A ENFRENTARSE A ESTE MUNDO DE RESPONSABILIDADES...ES MUY RICO..APRENDES MUCHO, TOMAS MAS CONCIENCIA DE LAS COSAS Y APRENDES A MANEJAR TU TIEMPO Y HACES QUE TE RINDAN INDIFERENTEMENTE DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZES...ESTO TE HACE CRECER MAS COMO PERSONA...APROVECHA QUE TINES ESTA GRAN OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR UNA CARRERA COMO ESTAS QUE TIENE MUCHO RECURSO HUMANO Y NO TE ARREPENTIRAS..ESO TE LO ASEGURO...ANIMO!!! NI PARA ATRAS NI PA COGER IMPULOS..LANZATE Y VIVE POR TI MISM@ ESTA NUEVA EXPERIENCIA..QUE SEGURO QUE SERAS FELIZ CON ELLA!!! SE CUIDAN MUCHO!! ;)
°oO°||°NATY °||°Oo°

felicity---

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
Re: quiero estudar y necesto ayuda de los que ya estudian
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2008, 07:40:53 »
Hola como estas. mi nombre es romina y alguien que tiene tu mismo inconveniente escribio un mensaje parecido al tuyo. me gustaria compartir para vos tambien mi respuesta, espero te ayude. esta en las respuestas de TRABAJAR Y ESTUDIAR

Lenna

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
Re: quiero estudar y necesto ayuda de los que ya estudian
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2008, 03:57:18 »
Hola a todos! Yo también tengo el problema de LYCOS. Soy fisioterapeuta tengo 28 años y me gustaría estudiar enfermería el próximo curso en Madrid. También tengo sus mismas dudas respecto al trabajo y demás, espero que nos cuentes que decides al final , un saludo!

LYCOS

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
Re: quiero estudar y necesto ayuda de los que ya estudian
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2008, 18:38:20 »


buenas,
tengo una pregunta para lenna: dónde te has planteado estudiar enfermería ? me han hablado muy bien de la paz , con horarios de 8 a 3 tanto teorico como práctico, pero hay muchisimas universidades y no sé cuál será la mejor opción,
tu sabes algo?

Lenna

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
Re: quiero estudar y necesto ayuda de los que ya estudian
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2008, 02:56:44 »
Hola de nuevo. Pues la verdad es que si lo hiciera me gustaría en La Paz, una compañera fisio hizo allí primero y muy bien, luego le salió una sustitución en la CAM( sí, un milagro!) y por ahora lo tiene aparcado. No sé que hacer, ayer estaba muy decidida a hacerlo y hoy cuando he ido a trabajar me ha dado pena pensar en dejarlo 3 años mínimo porque tendría que pedir una excedencia porque estoy a jornada completa y sería imposible continuar en este trabajo, tendría que buscarme algo por las tardes...no sé que hacer, me va a costar tomar una decisión, lo estoy pasando un poco mal. Por lo que veo, LYCOS, tú ya lo tienes bastante claro,¿ lo has pensado ahora o siempre has querido estudiar enfermería?, ¿ podrías compatibilizarlo con tu trabajo? Espero que me sigas contando, un saludo!

Arminda

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
Re: quiero estudar y necesto ayuda de los que ya estudian
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2008, 23:46:02 »
Hola, acabo de descubrir este foro. Yo tengo 30 años y estudié psicología pero siempre me ha gustado la rama sanitaria. Soy técnico en emergencias y ahora me gustaría estudiar enfermería. Ya me lo había planteado antes pero después de estudiar tanto psicología me daba cosa cambiar de profesión. La cuestión es que nunca es tarde para hacer lo que siempre se ha deseado, la espinita esa. A mi me han convecido mis compañeros. Se que es dificil trabajar y estudiar al mismo tiempo pero si de verdad es lo que quieres puedes hacerlo. En cuando a si es dificil la carrera, no lo se, pero si de verdad estás haciendo lo que te gusta no te costará estudiar aunque sea algo dificil. Yo voy a intentar estudiar en Ciempozuelos, es complicado entrar porque hay mucha demanda en esa facultad. Es privada pero está muy bien de precio. He oido que la U. Alfonso X tampoco está mal, ¿Alguien me podría decir cuál está mejor calidad/precio? Bueno, Mucha suerte y saludos a tod@s.

sheila

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
Re: quiero estudar y necesto ayuda de los que ya estudian
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2008, 21:39:26 »
hola a todos estoy planteandome hacer el acceso a mayores de 25 y estudiar enfermeria.soy tecnico en farmacia y seguramente tendre q dejar mi trab fijo para estudiar,estoy segura q valdra la pena xq es lo q siempre he soñado.teng muchos miedos y no se x donde saldra la cosa.
mi pregunta es....es dificil esta carrera?si estudias todos los dias y te organizas,lo puedes levar a cavo?

ANA BFG

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
Re: quiero estudar y necesto ayuda de los que ya estudian
« Respuesta #14 en: 23 de Junio de 2008, 16:35:33 »
es difícil pero no imposible. cuando yo estudiaba me compré un piso a 80km de la universidad, no tengo coche y el viaje era una excursión (2h combinando bus, tren y ferrocarril + un ratito a pie de propina). trabajaba de noche y dormía 4h a dias alternos, me toco hacer prácticas en sitios con accesibilidad en transporte público bastante difícil. el último semestre de 3º tuve que coger el paro por que cada semana que pasaba perdía más kilos y ganaba más ojeras y mi marido trabajó como un ****** para mantener los gastos del piso (y lo que ello conlleva) pk la universidad no es solo estudiar sino pagar por los créditos libres, apuntes, fotocopias, viajes,... huvieron meses k me gasté más de 600E. pero... LO CONSEGUÍ y en tres años.
Te las apañas como puedes. Yo tenía compañeras con hijos pequeños, iban de culo pero se lo montaban como podían. También lo consiguieron!!!
ANIMOS!!! Merece la pena!!!!

Foro de Enfermería en Enfersalud.com

Re: quiero estudar y necesto ayuda de los que ya estudian
« Respuesta #14 en: 23 de Junio de 2008, 16:35:33 »





 


- Información legal y Política de privacidad -