Autor Tema: problemas entre enfermeras y auxiliares!!!!  (Leído 58569 veces)

saraauxiliar de enfermeri

  • Visitante
problemas entre enfermeras y auxiliares!!!!
« Respuesta #15 en: 19 de Mayo de 2006, 02:35:39 »
Cita de: "pepe"
se la tengo jurada a todo el colectivo de auxiliares, espero que no caigas en mis manos.
pepe no vamos a entrar al trapo contigo a la gente como tu solo le contesto asi: ja ja ja ja eres un frustado

dudosilla

  • Visitante
estudiar aux. de enfermería??
« Respuesta #16 en: 31 de Mayo de 2006, 19:31:07 »
Cita de: "Anonymous"
hola, soy auxiliar de enfermeria y entiendo perfectamente lo que dices. yo he trabajdo en el publico y en privado y he visto que mis compañeras pasaban de todo y trabajaba en la unidad de trasplantes de medula, con lo que te tiene que gustar mucho porque es muy duro y la verdad a veces se me caia la cara de verguenza de ver cosas alli, pasotismo no llevan los horarios o no saben leer un termometro¡¡ o lo que es peor que te pidan a ti que bajes el ritmo de trabajo......

Hola, te escribo, por queno sé muy bien como va esto...era más que nada para ver si me puedes aconsejar...te cuento:
Estoy pensando en hacer aux. de enfermería, y me gustaría que me contarás un poco ya que como tú eres auxiliar pues no sé, que me contarás un poco, como se oyen tantas cosas, y ninguna concreta, pues me gustaría conocer la experiencia de alguién que realmente lo este viviendo...
Me gustaría y te agradecería mucho que contactarás conmigo  a través de esta dirección, ya que para mi sería importante que me contaras ya que estoy hecha un lio...
gema_estesan@hotmail.com
muchas gracias y espero tu respuesta...

Anonymous

  • Visitante
problemas entre enfermeras y auxiliares!!!!
« Respuesta #17 en: 01 de Junio de 2006, 12:10:45 »
Creo que tras leer todos lo comentarios queda claro que el problema no es del gremio (ni de clase politica, condicion social, religiosa...etc,etc,etc)es de las personas en si mismas.Un abrazo

neo-ucin

  • Visitante
problemas con compañeras auxiliares
« Respuesta #18 en: 01 de Junio de 2006, 16:43:41 »
Es el mismo problema de siempre. Prueba a cambiar de turno o de servicio.[/list][/list]

daniela

  • Visitante
problematica auxiliar-enfermero
« Respuesta #19 en: 01 de Junio de 2006, 16:45:23 »
estoy deacuerdo en que son unos pasotas/as,creen que estan en posesion de la verdad.Son mal educadas/os.Dios los cria y ellos se juntan.

Tica

  • Visitante
prob,enferm./auxil
« Respuesta #20 en: 01 de Junio de 2006, 16:46:34 »
vale que podamos tener desencuentros,pero el trabajo en equipo es fundamental y empieza con dialogo civilizado desde el respeto  :cry:  :wink:  :wink:  :wink: al trabajo de cada profesional ,demasiado tiempo trabajando codo con codo merece la pena el respeto

auxi

  • Visitante
problemas enfermeras-auxiliares
« Respuesta #21 en: 01 de Junio de 2006, 16:48:57 »
las auxiliares no son ni mucho menos como decis, no se donde trabajais pero por lo que decís me imagino como sois asi que no me extraña que tengais problemas , yo soy auxiliar y tambien conozco muchos enfermeros asi pero no se puede entrar en esa dinámica de tirar por los suelos a ningun copañero porque os recuerdo que esto es un trabajo de equipo y sin compañerismo esto no funciona. No olvideis que nadie es superior a nadie trabaje de lo que trabaje y esto se puede trasladar a todos los aspectos de la vida

para pepe

  • Visitante
auxiliares-enfermeras
« Respuesta #22 en: 01 de Junio de 2006, 16:52:10 »
Pepe te veo muy estresado,necesitas una baja,relajate porque hasta que te jubiles te queda mucho que "sufrir" :twisted:

tica

  • Visitante
aux/enfer.
« Respuesta #23 en: 01 de Junio de 2006, 16:52:41 »
especialmente derigido a PPPepe: Relájate hombre,busca y seguro que encuentras alguna aux. estupenda ,enamórate si puede ser de una aux. ,ya verás como tu punto de vista cambia,besos compañero

Elisabeth

  • Visitante
tengo dudasss
« Respuesta #24 en: 29 de Junio de 2006, 23:43:31 »
hola soy una chica que quiero estudiar auxuliar de enfermeria y me gustaria saber que puestos de trabajo puedo ejercer con esa titulacion

Anonymous

  • Visitante
problemas entre enfermeras y auxiliares!!!!
« Respuesta #25 en: 04 de Julio de 2006, 00:36:35 »
saludos, que tal! soy enfermero y estoy bastante harto de ese sector de la enfermeria que se pasa el dia metiendose o contra los médicos o contra los auxiliares de enfermeria, siempre con el mismo rollo. en todas los sitios cuecen habas: en todas las profesiones hay buenos y malos profesionales, gente maja y genmte menos maja, gente mas trabajadora y gente mas vaga. para ensalzar a la enfermeria no es necesario criticar a otros profesionales sanitarios. quien se dedica a criticar lo unico que demuestra es una gran pbreza de argumentos. para ensalzar a la enfermería no es necesario ir a degëllo en contra de los médicos o en contra de las auxilares. ya basta de semejante discurso!

enfermera

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
problemas enfermeras y auxiliares
« Respuesta #26 en: 17 de Agosto de 2006, 02:27:00 »
soy enfermera,yo creo que es bueno hablar de las cosas que van mal en nuestro trabajo y aunque no ocurra en todos los sitios, es muy habitual que algunas auxiliares de enfermeria(ya sea por edad, por estar quemadas, porque no les gusta su trabajo, por el sueldo...)no saben trabajar nada mas que haciendo tareas sueltas, no ven al paciente como suyo tambien, sino solo de la enfermera y no deberia ser asi, porque asi todo recae sobre la enfermera, vamos sobrecargadas,nosotras las ayudamos, los aseos de los encamados, donde yo trabajo los realizamos la auxiliar y la enfermera juntas y si que he limpiado culetes todos los dias(asi contesto a laura) y no se me caen los anillos, ni me importa en absoluto hacerlo, ni creo que la auxiliar sea una chacha de la enfermera(eso va por ache),ni muchisimo menos, es mas como he dicho antes, muchas veces les quitamos trabajo a ellas porque en vez buscarlas para decirle lo q tienen que hacer lo hacemos nosotras y ya esta... y una pregunta ¿por qué se lo tengo que decir yo casi todo y no hacen ellas su trabajo como yo hago el mio, sin que me tengan que estar diciendo nada?, yo se como esta mi paciente que es lo que necesita y donde guiarme para su cuidado, pero precisamente creo que a las auxiliares les falta iniciativa en muchas cosas respecto al paciente, si das con un buen profesional auxiliar es una maravilla trabajar porque el equipo funciona, pero si por el contrario das con una pasota, todo lo que le pasa al paciente es para la enfermera, porque si delegas, no lo hace o te contesta mal o lo hace mal y con desgana...y hablo de por ejemplo tener que medir una diuresis o cambiar una bolsa o pedir una dieta o medir una temperatura, o protocolos,...no miran la historia ni el tto nunca...pues vale les decimos lo que tienen que hacer y encima que tengo que ir a decirselo les sienta mal!!
yo entiendo que tambien hay enfermeras y medicos que son para echarles de comer aparte, pero yo desde mi experiencia, todas las enfermeras de mi planta trabajamos hasta mas no poder por y para el paciente y sin embargo entre las auxiliares no ocurre lo mismo...
con esto no quiero ofender a nadie, solo me gustaria que cambiaran las cosas, supongo que yo he tenido mala suerte con mis experiencias y espero que pronto pueda contaros que todo marcha bien...
un saludo a todos

dama_Eowyn

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
problemas entre enfermeras y auxiliares!!!!
« Respuesta #27 en: 22 de Agosto de 2006, 03:27:13 »
El problema está en culpar a un sector laboral de los problemas, el ser un buen o mal profesional no depende de los estudios, sino de las personas.

moreca035

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
ENFERMERA Y AUXILIARES
« Respuesta #28 en: 23 de Agosto de 2006, 01:29:34 »
Hola, creo que el problema como ya se ha dicho en algunos de los mensajes es la persona y no la categoria. Yo trabajo con auxiliares y las hay muy malas profesionalmente pero también las hay muy buenas y que da gusto trabajar con ellas, ya que les importa mucho que el paciente esté bien cuidado. Tambien tengo que decir que dentro de mi profesión me he encontrado gente muy mala y que no trabaja bien, es pasota y no le importa nada. Creo que es fundamental trabajar en equipo, no creerse mejor que nadie ni tener en cuenta si las auxiliares tienen menos estudios que la enfermera, las dos son profesionales y se han de comportar como tal. Una cosa mas, una auxiliar no puede trabajar sin la enfermera ni la enfermera puede trabajar sin la axiliar.
oreca

santiagoec

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
SALUDOS
« Respuesta #29 en: 23 de Agosto de 2006, 07:11:51 »
HOLA primeramente me presento ante todos, soy nuevo usuario latino y me encantaria compartir experiencias, ideas, iinquietudes y demas, ojalà que tomen mi propuesta y seamos amigos.
En cuanto al tema tratado, es verdad que en todo lugar existen los problemas entre enfermeros y auxiliares, tal ves es por que existe un celo profesional, o personal. Pero nosotros debemos tomar la situacion con mucha madurez, no debemos olvidar que uno de nuestros principios fundamentales es la calidez, y por ende no debemos tratar de hacer sentir que estamos sobre una auxiliar, mas bien nos organizaremos en nuestras actividades,hablaremos sobre el objetivo del personal de salud en su area de trabajo y cumpliremos nuestras funciones como nos corresponde, sin ser egoistas ni imponentes, tratemos de ser mas comprensibles. Y si luego de eso sigue existiendo el problema simplemente buscar soluciones mas no agravarlas. Cumplir nuestras tareas con los pacientes y no hacer caso lo demas.
i tu alma es blanca jamàs necesitaras vestidos blancos para tratar enfermos.

Foro de Enfermería en Enfersalud.com

SALUDOS
« Respuesta #29 en: 23 de Agosto de 2006, 07:11:51 »





 


- Información legal y Política de privacidad -