Autor Tema: problemas entre enfermeras y auxiliares!!!!  (Leído 58558 veces)

isabel

  • Visitante
Re: problemas entre enfermeras y auxiliares!!!!
« Respuesta #60 en: 03 de Agosto de 2007, 21:54:19 »
Yolanda o yola ?¿?¿ 

Espero que si algún dia necesito de un psicologo no caiga en manos de uno como tú
porque vamos , Más jerarquica no pudes ser y encima preportente,
Asi sois los futuros enfermeros psicologos frustrados  ?

    jajajajajajaja!!! es una yola,esactamente.Espero que pienses muuucho lo que estas diciendo,porque el dia que te toque estar ingresadita,dios quiera que eso no ocurra,por el bien de todos,principalmente para ti...porque ese lindo culito te lo va a limpiar una..... :o :oauxiliarrrrrrrr!!!! ;D..de todas formas ese dia te llegara como a todos,cuando seas viejecita,y te rompas la cadera..o no,claro, ::)...!!el aseo de tu cuerpo quizas lo haga una auxiliar sudamericana!!!que posiblemente te de mas horror,jajaja!!habria que verlo..en fin mi niña....nunca hables mal de una cosa,,..que tarde o temprano...te va a pasarrrr, ;), es mas y ahora si que termino contigo,pues no mereces mas tiempo....que publicidad te estas haciendo ..para esa futura..sicologa??psicologa??pichicologa??,no se ..soy mediocre y patetica..no se como se escribe... :D :o ;D,espero que nadie te pague los servicios por tu sabiduria.

yolanda

  • Visitante
Re: problemas entre enfermeras y auxiliares!!!!
« Respuesta #61 en: 04 de Agosto de 2007, 20:55:26 »
Me REITERO en lo que dije, sois pateticas, vamos peor que una lacra social. Esto es un foro de enfermeros. LARGAROS YAAAAAAAAAAAA............. PANDA DE JILIPOLLAS

Danay

  • Visitante
Re: problemas entre enfermeras y auxiliares!!!!
« Respuesta #62 en: 05 de Agosto de 2007, 00:14:10 »
Las razones se defienden con argumentos y a veces algunas cosas nos desesperan, pero quien recurre al insulto puro y duro se descalifica a si misma.

novatillo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
Re: problemas entre enfermeras y auxiliares!!!!
« Respuesta #63 en: 05 de Agosto de 2007, 02:30:44 »
Me REITERO en lo que dije, sois pateticas, vamos peor que una lacra social. Esto es un foro de enfermeros. LARGAROS YAAAAAAAAAAAA............. PANDA DE JILIPOLLAS

Sra. Ilustrísima: GILIPOLLAS se escribe con G.
¿Ves como los eruditos tambien cometen errores?
Te recomendaría que te tratase un buen psicólogo porque debes tener algún que otro problemilla y, de momento, habrás ido pasando cursos pero aprender, has aprendido bien poco.
Un café, por favor

isabel

  • Visitante
Re: problemas entre enfermeras y auxiliares!!!!
« Respuesta #64 en: 05 de Agosto de 2007, 05:06:45 »
Me REITERO en lo que dije, sois pateticas, vamos peor que una lacra social. Esto es un foro de enfermeros. LARGAROS YAAAAAAAAAAAA............. PANDA DE JILIPOLLAS

Sra. Ilustrísima: GILIPOLLAS se escribe con G.
¿Ves como los eruditos tambien cometen errores?
Te recomendaría que te tratase un buen psicólogo porque debes tener algún que otro problemilla y, de momento, habrás ido pasando cursos pero aprender, has aprendido bien poco.
jajajajajajajaa!!!!tiene un problema de autoestima tremendo esta niña...

ttwigi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
Re: problemas entre enfermeras y auxiliares!!!!
« Respuesta #65 en: 25 de Agosto de 2007, 01:01:34 »
Hola!!El tema que tratais siempre ha sido problematico...Hay much@s auxiliares que habrían querido ser enfermer@s y por lo tanto se sienten inferiores,pero también hay much@s que lo único que les pasa es que simplemente son amargad@s,maleducad@s o que no saben lo que es el trabajo en equipo, pero creo también que no es algo que se refleje única y esclusivamente en la categoría auxiliar....
Entre Enfermer@s mismamente se ven competencias y rivalidades inútiles que hacen que el trabajo sea  insoportable, cuando a mi parecer, el trabajo es algo que todos necesitamos para sentirnos satisfechos con nosotros mismos y evolucionar como personas. y, en el campo que trabajamos, es especialmente importante no quemarnos...
Sin lugar a dudas y por suerte esto no ocurre en todos los casos...tenemos compañer@s auxiliares y enfermer@s maravillosas que hacen que superemos esos malos tragos.
Un saludo para toda esa gente maravillosa y al resto...que les den!!!!

Loreto

  • Visitante
Re: problemas entre enfermeras y auxiliares!!!!
« Respuesta #66 en: 26 de Agosto de 2007, 07:07:47 »
Pufff!!!! voy en segundo año de enfermería, cuando hize mi primera práctica en un servicio publico tanto enfermeras como auxiliares eran lo mismo, habia tanta confianza que los auxiliares eran PSEUDOS ENFERMEROS, faltaban a las precauciones estandar, querian hacer las cosas a su pinta olvidando que trabajan con seres humanos....
No soy clasista  creo que te puedes sentar a comer perfectamente con un auxiliar, pero a la hora de trabajar debes marcar la diferencia, porque o sino los paramedicos se suben por el chorro y las cosas no funcionan.... ;)

Helen_87

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
Re: problemas entre enfermeras y auxiliares!!!!
« Respuesta #67 en: 20 de Octubre de 2007, 00:59:32 »
En este mundo hay de todo, y si que HAY enfermeros prepotentes desagradables Y auxiliares que no estan contentos con su trabajo y quieren hacer labores de enfermeria. A los enfermeros prepotentes les digo que se relajen y que respeten en trabajo de todos, que como ya dije hace tiempo esto es un equipo y todos INDISPENSABLES y que no son mejores que nadie. A los auxiliares descontentos les digo que pongan soluciones y no molesten al personal, si quieren hacer enfermeria hagan enfermeria.

Por último decir que estoy muy en desacuerdo con lo que ha dicho algunos enfermeros aqui, he alucinado con algunos o_O. Sin embargo, tambien me pregunto que hacen los auxiliares que he visto por aqui en un foro de enfermeria si estan tan contentos como dicen..no se, ahi dejo la cuestión.

Besos

isabelcl

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
Re: problemas entre enfermeras y auxiliares!!!!
« Respuesta #68 en: 24 de Noviembre de 2007, 06:07:02 »
hola maría soy isabelcl, de montevideo uruguay.
trabajop en el hospital maciekl de esta ciudad y tambuién tengo tus problemas ¿q te pasó en especial a ver si te puedo ayudar
beso
isa

bambam

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Femenino
Re: problemas entre enfermeras y auxiliares!!!!
« Respuesta #69 en: 26 de Noviembre de 2007, 18:05:48 »
Hola a todos, me gustaría dar mi opinión, no sin antes deciros que, hablo desde el cariño y garantía de ellos es que, mi padre es médico, mi madre auxiliar, y yo estoy a punto de terminar mi carrera. Desde fuera, todo esto se ve como una guerra entre estos 3 colectivos, a ver quién gana, y a ver quién es el más fundamental...
Los 3 son fundamentales, junto a la dirección de un hospital, el informático...todos formamos un equipo...."la salud"...todos debemos tener una meta...."el paciente"...Nosotros no ssomos los importantes...es como hablar de los diferentes órganos del cuerpo...¿Cúal es el más fundamental?el corazón, el pulmón o el cerebro?sin uno de ellos, los otros no funcionan...No seamos tan inútiles y nos peleemos por memeces...no seamos prepotentes ninguno, pensemos que hay una cosa que se llama humildad, que es una palabra muy importante en nuestro día a día, y otra más: humanidad....
Ciertamente, ninguno trabajamos en muchas ocasiones a gusto, bien por la saturación, bien porque estemos quemados, bien porque tengamos familiares enfermos a los que haya que cuidar y además el hospital...
De verdad, estaba leyendo esto y me recuerda a las peleas entre mis sobrinos, que tienen 4 y 6 años...
Por favor, reflexionad un poco esto....cada uno cumple su función, cada uno es importante en algo, si uno falla, no es culpa de ese uno sino de todo el EQUIPO MULTIDISCIPLINAR...los reproches que os estais haciendo los unos a los otros empieza a convertirse en envidia pura y dura....
Saludos
Bambam
--{Bâmbâm}--

Helena

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
Re: problemas entre enfermeras y auxiliares!!!!
« Respuesta #70 en: 01 de Marzo de 2008, 06:51:04 »
En este mundo hay de todo, y si que HAY enfermeros prepotentes desagradables Y auxiliares que no estan contentos con su trabajo y quieren hacer labores de enfermeria. A los enfermeros prepotentes les digo que se relajen y que respeten en trabajo de todos, que como ya dije hace tiempo esto es un equipo y todos INDISPENSABLES y que no son mejores que nadie. A los auxiliares descontentos les digo que pongan soluciones y no molesten al personal, si quieren hacer enfermeria hagan enfermeria.

Por último decir que estoy muy en desacuerdo con lo que ha dicho algunos enfermeros aqui, he alucinado con algunos o_O. Sin embargo, tambien me pregunto que hacen los auxiliares que he visto por aqui en un foro de enfermeria si estan tan contentos como dicen..no se, ahi dejo la cuestión.

Besos

De toda la vida de Dios, las auxiliares forman parte del personal de enfermeria, vamos digo yo, eso, o nos han engañado, por lo tanto en el foro de enfermeria pueden perfectamente entrar las auxiliares, pero vamos, que si quereis que fuera exclusivo de DUES, poner foros de DUES, ATS, ENFERMER@S, etc. y concretar más.
Un saludo de una compañera "auxiliar"
A ver si llegan prontito las vacaciones y os relajáis un poco que os veo muy alterados.

Sol

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
Re: problemas entre enfermeras y auxiliares!!!!
« Respuesta #71 en: 18 de Marzo de 2008, 23:56:26 »
Me gustan mucho estos debates...,es necesario que cada uno de su opinio hacerca de lo que le interesa o no, pero no creo necesaria la agresion,y las malas palabras, creo que siendo profesionales, nos tenemos que hacer vale como eso, y muchas veces con estos comentarios, entro en duda...
Hablando de forma adecuada y adulta,la gente se puede entender...
Porque en vez de agredir, no buscamos la solucion y poder interactuar, entre auxiliares y universitarios, de la misma manera, el TRABAJO EN EQUIPO, es la base, y el ayudarnos,los unos a los otros,porque no empezamos por eso...
              Sol

sole_vicente@hotmail.com

pacokanino

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
Re: problemas entre enfermeras y auxiliares!!!!
« Respuesta #72 en: 21 de Marzo de 2008, 00:15:23 »
Querida colega,

No se en que posición (nivel: cuidado directo,gerencial...) pero te diré que la mano es una, tiene cinco dedos y ninguno es igual. Así es la profesión. En el campo gerencial de cualquier profesión el problema mayor es "el personal". Bregar con gasas, jeringas, sueros etc. es fácil; pero bregar con personas es un dolor de cabeza para el que no sabe entender. Mi sugerencia es que tomes un curso de comportamiento afirmativo (psicología) y veras como tu mundo cambia dentro de la profesión. Acá en mi tierra decimos, "me doy un baño de aceite y todo me resbala". Eso no quiere decir que pierdas tu sentir humanitario pero que si otras personas ven un cambio en ti, empezarán a imitarte. Te lo dice un gerente que ha tenido a cargo mas de 250 enfermeras a la vez.
Suerte.

brujamaría

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
Re: problemas entre enfermeras y auxiliares!!!!
« Respuesta #73 en: 13 de Abril de 2008, 08:55:43 »
Hola a todos!!!Soy Enfermera Uruguaya con más de 20 años de trabajo, de los cuales los primeros fueron como Auxiliar hasta que me gradué.
En este momento tengo un cargo de supervición con más de 160 funcionarios a cargo entre Enfermeros y Auxiliares.
Me identifiqué plenamente con el tema planteado por eso entré al foro y he encontrado opiniones bastante interesantes pero también mucha agresión.
En mi lugar de trabajo he encontrado de todo Auxiliares y Enfermeros que son exelentes personas, compañeros y trabajadores y Aux y Enfermeros que tratan de hacer lo mínimo posible, solo les interesa llevarse el salario y el cumplimiento de sus funciones y sus responsabilidades frente a los pacientes caen en negligencia, y después los que estamos mal somos los que les hacemos ver sus faltas e incumplimientos.
Pero sin duda la relación Auxiliares-Enfermeros siempre ha tenido más reparos. Los buenos funcionarios hacen su trabajo intentando mejorar cada día y ven las observaciones como una ayuda para ellos, la relación se hace agradable y de compañerismo, pero las otras personas tratan de hacer lo posible por joder a los demás.
De esta manera llegan tarde, se desaparecen continuamente con el cuento del baño, o cualquier otro pretexto, a charlar o fumar dejando que el resto de sus compañeros cargue con sus pacientes; el tiempo de descanso lo alargan todo lo que pueden hasta que alguien los va a buscar y su trabajo lo hacen a medias, de mala gana y destratando a los pacientes.
Yo tengo a cargo muchos de esos elementos y nos dan a mí y al resto del equipo de Enfermería muchos dolores de cabeza. No es fácil sacarlos del sistema pero con paciencia y muchas notas de diferentes colegas y si es posible de pacientes se logra demostrar que no se trata de que quieras perseguir a un trabajador sino que a él no le interesa trabajar y que los pacientes en sus manos corren serios riesgos.
Esta clase de elementos no son bien vistos ni por sus superiores, ni por sus compañeros. Pero aveces pasan tanto tiempo juntos que terminan contagiándo a aquellos que no tienen sus principios muy claros (lo de que una manzana podrida pudre todo el cajón), y con el cuento de "las brujas", algunas Auxiliares creen que tienen que convertirse en enemigos de los Licenciados en Enfermería, y hasta se reúnen en el gremio solo los Auxiliares para tratar plataformas de Enfermería discriminando a los Licenciados que están agremiados en el mismo gremio.
Algunos no les gustan que los manden y consideran que no necesitan de los Licenciados.
Hay de todo, en todos lados. SALUDOS A TODOS

wilromero28

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
Re: problemas entre enfermeras y auxiliares!!!!
« Respuesta #74 en: 29 de Mayo de 2008, 15:28:53 »
por eso es que la enfermeria no crece como profesion, si se pelean en vez de sentarse a discutir. a veces es dificil hacerlo pero siempre hay que empezar con el ejemplo o ver la forma.

Foro de Enfermería en Enfersalud.com

Re: problemas entre enfermeras y auxiliares!!!!
« Respuesta #74 en: 29 de Mayo de 2008, 15:28:53 »





 


- Información legal y Política de privacidad -