Autor Tema: plus peligrosidad  (Leído 5226 veces)

neus

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
plus peligrosidad
« en: 07 de Abril de 2006, 20:13:51 »
Hola soy nueva en el foro y necesito que saber donde esta regulado el PLUS DE PELIGROSIDAD en el quirofano.He estado intentando buscarlo en el convenio colectivo pero no lo encuentro.
¿Algun experto en legislacion?????

Gracias :D

laia31

  • Visitante
plus peligrosidad
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2006, 07:14:53 »
Lo preguntaré en mi hospital y en cuanto sepa algo te digo. He oido que en quirófano cobran un plus de responsabilidad pero no sabia que hubiese uno de peligrosidad.
Donde yo trabajo pedimos uno para urgencias ya que a menudo somos agredidas verbal y fisicamente, pero no conseguimos nada.

Un Compañero

  • Visitante
plus peligrosidad
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2006, 06:10:45 »
Trabajo en quirófano y no cobro ningún plus de nada. Cobro igual que mis compañeras de planta, y de primaria (sin guardias).

Laia31

  • Visitante
plus peligrosidad
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2006, 16:08:15 »
Hola de nuevo!!!
Pregunté en mi hospital y las compañeras de quirófano no cobran plus de peligrosidad, pero sí cobran uno de responsabilidad.

Anonymous

  • Visitante
plus peligrosidad
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2006, 23:43:52 »
Gracias por vuestras respuestas, exactamente no sabia si era de responsabilidad o peligrosidad, la cuestion es que yo creo que el trabajo en quirofano no tiene nada que ver con el de una planta (sin menos preciar el trabajo de la planta, por supuesto)

Yo trabajo en un quirofano exclusivamente de trauma, todo el dia con los Rx, con las patas de la mesa que pesan muchisimo..... Se que en clinicas privadas cobran mas si estan en este servicio y me gustaria saber si esto esta regulado en algun sitio como el convenio colectivo, estatuto de los trabajadores.......

Un saludo

George Netzer

  • Visitante
convenios
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2006, 21:57:45 »
Sobre los convenios, he de decirte, que yo he trabajado en muchos hospitales; ante todo felicitaros a los/as que trabajáis en quirófano, si no os pagan responsabilidad o peligrosidad, es cuestión de cifras; un enfermero sale mucho más barato que un cirujano, por éso se contratan más enfermeros que cirujanos; en cuánto a la peligrosidad, lo de menos es el convenio o la etiqueta, tampoco el que el traabjo es distinto, la preparación es la misma y el de planta se traslada a quirófano si conviene y viceversa, el tiempo de adaptación es algo inherente a todas las titulaciones universitarias, de igual modo que un profesor de enfermería médica se prepara la gripe aviar hoy, el de quirófano se puede preparar el instrumental para hacer su trabajo, así como la realización de radiografías.

En resumen, lo principal es cuánto os puedan sacar en la empresa que trabajéis, los convenios, sindicatos (sin incluir el antiguo y tan temido por muchos sindicato vertical), creo que sirven de poco, o

¿os queréis liberar?

Ah pues sí es así PREMIO, ENHORABUENA, nos ha tocado la lotería.

Foro de Enfermería en Enfersalud.com

convenios
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2006, 21:57:45 »





 












- Información legal y Política de privacidad -