Autor Tema: Enfermera de Radiología  (Leído 4462 veces)

Gorka

  • Visitante
Enfermera de Radiología
« en: 11 de Mayo de 2006, 16:28:05 »
Buenos días a tod@s.

Necesito que alguien me explique los requisitos qué necesita una Enfermera para poder manejar equipos de radiología, es decir, para poder hacer placas.

¿Es necesario que posea formación como T.E.R.?...

¿Basta con la autorización del Consejo de Seguridad Nuclear?, ¿se debe realizar algún curso adicional?...

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo.

florentinamorales

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Enfermera de Radiología
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2006, 13:53:38 »
[hola Gorka recibe un saludo cordial ,  :o  :o me sorprende tu pedido como enfermera que quieras manejar equipos de radiologia, pero me parece que lo mejor será que estudies tecnología medica en radilogia, no se como es en tu paia pero en el mio es como lo menciono arriba , se estudia en la universidad es una crrera como cualquiera dura 5 años o 10 semestres se graduan como bachilleres y con titulo de licenciados en tecnologia medica en radilogia, puede ser en laboratorio o en fisioterapia.
Pero en algunos hospitales la enfermera de radilogia realiza un trabajo de enfermeria en los procedimientos radilogicos llamese una urografia, colecistografia, tac y etc. .. , tambien podrias estudias ingenieria biomedica pero ellos reparan o crean nuevos equipos medicos.
espero que estas ideas te ayuden a decidir lo que deseas , espero haber entendido lo que decias en tus pedido.
la enfermeria brinda cuidado al ser humano y ayuda a recuperar salud
florentina morales
prender a aprender, enseñar a enseñar.

Anonymous

  • Visitante
Enfermera de Radiología
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2006, 23:18:37 »
Hola, soy cordinador de un servicio de radiología, las enfermeras de radiología ya no tienen ambito en este area más que para supervisar la administracion de contrastes y los cuidados de enfermería en este area la obtencion de registros graficos (rx, tc,... ) son competencias practicamente exclusivas delos TER. No obstante si el caso es que en el hospital o clinica donde trabajas tienes que hacer rx , necesitarias hacer un curso de formacion puedes preguntar en la asociacion nacional de tecnico en radiología y ademas acreditarte por el consejo de seguridad nuclera para operar en instalaciones de radioaciones ionizantes.

      espero que te haya sido de ayuda. saludos. alberto.

natalia

  • Visitante
Enfermera de Radiología
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2006, 20:11:52 »
hola gorka! yo trabajo en una mutua y hago radiografias y para poder hacerlo se precisa del curso de operador de rayos que yo lo hice a traves de mi colegio de enfermeria.es un curso de 40 horas de las cuales 20 son presenciales y el resto es un trabajo opcional, sino, te dan el titulo de 20 horas.yo lo hice hace unos 8 años pero creo que todo sigue igual.de todas formas no te enseñan ha hacer radiografias, pero te dan la acreditacion.si quieres preguntarme algo mas, mi correo es navaco73@hotmail.com

estela15

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Enfermera de Radiología
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2012, 19:10:53 »
¿Es posible trabajar como técnico de radiología sin tener la titulación de enfermería? Me refiero a obtener una titulación no universitaria. Gracias

Foro de Enfermería en Enfersalud.com

Re:Enfermera de Radiología
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2012, 19:10:53 »





 


- Información legal y Política de privacidad -