Autor Tema: Matrona en Europa ( Budapest, Hungría )  (Leído 10793 veces)

nimodipino

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
Matrona en Europa ( Budapest, Hungría )
« en: 29 de Marzo de 2011, 21:48:06 »
Hola! os informo que a partir de Septiembre de 2011 se pone en marcha en la Universidad de Semmelweis (Budapest) la especialidad de matrona dirigida especialmente a enfermeras/os Españolas.
 Tiene una duración de 2 años, porque convalidan los 2 primeros años de la carrera de matrona con asignaturas de enfermería. El título con el que se sale es "Grado en Matrona" (carrera de 4 años). Se ha adaptado a las normas europeas de 2005. Y cumple también con el programa español de la especialidad de matrona. Para que no se tenga problema a la hora de convalidaciones en España.
 Las clases son en inglés.
 La vida en Budapest es bastante mas barata que en España, con 500€ puedes llegar a pagar todos los gastos del mes (casa,comida, transporte, etc...).
 Somos 2 personas que nos vamos a estudiar allí a partir de Septiembre, si necesitáis mas información mandarme un e-mail.
 La persona de contacto para realizar todos los trámites y para que os informe personalmente es Lydia Gómez Francés que es la representante local en España de la Universidad de Semmelweis. Su contacto está en la página: www.estudiosmedicina.com

Un saludo a todos!
 

nimodipino

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Matrona en Europa ( Budapest, Hungría )
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2011, 07:36:28 »
Hola, os informo que me he enterado que Hungría concede becas a estudiantes extranjeros! Os dejo el enlace por si os es de interés!

http://europa.eu/youth/studying/index_hu_es.html

http://www.scholarship.hu/Englishsite/ta...fault.aspx

Un saludo!

ade84

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Matrona en Europa ( Budapest, Hungría )
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2012, 21:35:17 »
Hola buenas,
yo este año me matriculé para hacer lo de matrona en Hungría. Envié toda la documentación y pague los 265 euros de solicitud. Hasta ahora no me han vuelto a decir nada. Incluso he llegado a pensar que es una estafa. Estoy pendiente de llamar a Lydia para ver como esta el tema.
Me gustaría saber si alguien lo ha hecho ya este año anterior o si alguien se ha apuntado para este próximo curso. Los que ya lo habeis empezado, vale la pena realmente?? es k veo que es mucho dinero, tanto los estudios como el vivir allí. El tema económico me preocupa bastante. Es possible trabajar allí mientras estudias? Las classes en inglés son difíciles? se necesita nivel de inglés avanzado? Se vive bien allí? QUe tiempo hace??
Y los que os habéis apuntado este año, en que punto estais??
Agradeceria mucho vuestra informacion. Estoy bastante liada!
Mi mail es ade_latre@hotmail.com.
Gracias!

tonivoley

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Matrona en Europa ( Budapest, Hungría )
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2016, 20:00:50 »
QUIEN QUIERA HACER MATRONA EN PORTUGAL, QUE ME LO DIGA, REQUISITO INDISPENSABLE TENER MAS DE 2 AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL, DA IGUAL EN PUBLICO O PRIVADO. POR FAVOR PONEROS EN CONTACTO CONMIGO PRONTO. EN BREVE SALEN LAS CANDIDATURAS PARA ECHARLO. UN SALUDO

marpera1

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Matrona en Europa ( Budapest, Hungría )
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2020, 18:08:45 »
Muchas gracias por las referencias chicos, tomo nota. Un saludo!

Foro de Enfermería en Enfersalud.com

Re:Matrona en Europa ( Budapest, Hungría )
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2020, 18:08:45 »





 


- Información legal y Política de privacidad -