El Servizo Galego de Saúde y las organizaciones sindicales UXT, CCOO, CSI-CSIF y Cemsatse llegaron ayer a un acuerdo para la carrera profesional del personal diplomado sanitario.
Unos siete mil profesionales, informa Sanidade en un comunicado, podrán solicitar el acceso al sistema de incentivos que, prevé la Consellería, recogerá el primer pago en la nómina de septiembre.
Según el acuerdo alcanzado ayer, la carrera profesional de enfermería constará de cuatro grados:
el primero, al que se podrá acceder a los cinco años de actividad, irá acompañado de un plus de 1.950 euros; el segundo, a los doce años de trabajo, está dotado de 3.900; el tercero, a los 19, de 5.850, y el cuarto y último, al que se llegará tras 25 años de ejercicio, constará de 7.800 euros.
La negociación en mesa sectorial para acordar una carrera profesional para el personal diplomado sanitario, que además de enfermeros incluye logopedas, fisioterapeutas o terapeutas ocupacionales, comenzó en el mes de diciembre.
El 23 de enero, el borrador de decreto de carrera profesional presentado por Sanidade exigía un año más para optar al máximo grado y rebajaba las cuantías a 1.650 euros a los cinco años, 3.300 a los doce, 4.950 a los 19 y 6.600 a los 26.
http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=39&idNoticia=54719