Autor Tema: Aprender Alemán  (Leído 1788 veces)

Schnorstein

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
Aprender Alemán
« en: 14 de Junio de 2013, 06:01:22 »
Estimados usuarios de este foro,

Me gustaría, recabando el permiso de los Sres. administradores, hacer una consulta pública en el foro.

Permítanme que me presente, no soy enfermero, sino biólogo. Vivo en Alemania y estoy haciendo un estudio de mercado.

Le explico el motivo. Llevo aquí en Alemania seis meses y, aunque todavía me queda, la verdad es que puedo entender al profesor, callejear razonablemente bien, leer cosas no demasiado rebuscadas y, en fin, que para el tiempo que llevo lo considero un éxito.

Veo aquí a montones a gente que va a la Volkhochschule y no entiende al profesor, aunque en teoría se empieza desde cero y emigrantes que llegan sin saber el idioma "Cuando esté all¡ ya lo aprenderé..." y se pegan un porrazo que se quedan temblando.

Bien, el método que he empleado digamos que usa lo que ya hay, pero de una manera inteligente u ordenada y con algo de creatividad. Originalidad la justa, pero funciona.

Además, es barato. Aquí claro que se pueden hacer intensivos de dos meses cada uno, a 500 euritos a tocateja, más alojamiento... En fin, considero que es mejor emigrar con los deberes hechos.

Mi público objetivo serían emigrantes potenciales capaces de estar unos cuatro meses estudiando con una constancia y siguiendo la metodología, por ejemplo, enfermeros como ustedes.

Objetivo: Aprender alemán.

Coste en tiempo: en 4 meses, dos horas por día.

Coste: 90 euros.

Ventajas (sin exageraciones):

Entender el idioma hasta el punto de ser lo suficientemente independiente como para no pasarlas canutas. Digamos entre un A2 y un B1, muy bueno para sacarle el mayor rendimiento a clases presenciales, es decir, para pulir el idioma a velocidad de crucero.

La técnica de estudio más coste-efectiva en cuanto tiempo para aprender el idioma.

Material de estudio de primerísima calidad (no puedo decir el nombre, no voy a hacer spam)

Apoyo mnemotécnico para el vocabulario.

Guía de supervivencia para instalarse aquí (organismos, documentación necesaria y en qué orden, vocabulario que utilizan...)

Foro para encontrar tandems de conversación
Foro para resolver las dudas de la gramática.
Foro para contactar con las comunidades de españoles en Alemania (gente de confianza que abre puertas y evita malos tragos innecesarios)

Veo muchas ofertas para aprender idiomas, pero también una gran insatisfacción.

¿Les resultaría interesante la propuesta? ¿Qué cosas necesitarían más aclaraciones?

Les agradezco su colaboración. Reciban un cordial saludo.

Foro de Enfermería en Enfersalud.com

Aprender Alemán
« en: 14 de Junio de 2013, 06:01:22 »





 












- Información legal y Política de privacidad -