Autor Tema: me podrian ayudar con este caso!!! pliss  (Leído 5611 veces)

Valeska

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
me podrian ayudar con este caso!!! pliss
« en: 02 de Octubre de 2013, 10:30:03 »
buenas noches, necesito si es posible que me ayuden en este caso ya que no entiendo como resolverlo, les agradeceria su pronta respuesta
caso clinico sistema nervioso parasimpatico

Acude al servicio de urgencias un agricultor que tras realizar tareas de fumigación presentó miosis, dolor ocular, hiperemia conjuntival, disminución de la visión, rinorrea, respiración sibilante, sudoración y fasciculaciones musculares. En el momento actual presenta mialgias y debilidad muscular, está confuso, y presenta ataxia e hiporreflexia. ¿Cuál es el diagnóstico más probable y su tratamiento? Una vez restablecido el paciente, ¿qué medidas educativas-preventivas se seguirán?
 
soy alumna de enfermeria de 2º año... gracias

BelenRuiz1896

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
Re:me podrian ayudar con este caso!!! pliss
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2017, 03:15:15 »
Hola soy Belén Ruiz, alumna de 3er año de enfermería.
Diagnostico intoxicación aguda por perticida. Tto revertir el cuadro. Cuidados: controlar plan de hidratación parenteral, antídoto si es que lo hay,  posición semifowler que favorezca la respiración, y reposo.

Denisse.Gonzalez_ Chile

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
Re:me podrian ayudar con este caso!!! pliss
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2019, 03:03:55 »
Hola.

En relacion al caso, si lo hacemos un poco detallado. lo primero es evaluar la hemodinamia del paciente. Si el paciente se puede comunicar, preguntar que pesticida estaba utilizando y tomar exámenes de sangre toxicologicos y seguir el protocolo de intoxicación. Estabilizar hemodinamia y síntomas según indicación, y una vez detectado el agente se puede realizar el tto adecuado.

Acá lo mas importante, es que una vez estabilizado y consciente el paciente se le realice una entrevista enfocándose en las medidas de seguridad que estaba utilizando para prevenir esta intoxicación, para observar la falla de la seguridad. Es importante siempre destacar el uso de implementos de seguridad y que se les exija a la empresa si esta trabajando para una. También, educar sobre los signos y síntomas de alerta sobre una intoxicación.

Ojala te haya servido, ojala el caso detallara mas, así podríamos aprender mucho :)
Saludos.

marpera1

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
Re:me podrian ayudar con este caso!!! pliss
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2019, 17:14:14 »
buenas noches, necesito si es posible que me ayuden en este caso ya que no entiendo como resolverlo, les agradeceria su pronta respuesta
caso clinico sistema nervioso parasimpatico

Acude al servicio de urgencias un agricultor que tras realizar tareas de fumigación presentó miosis, dolor ocular, hiperemia conjuntival, disminución de la visión, rinorrea, respiración sibilante, sudoración y fasciculaciones musculares. En el momento actual presenta mialgias y debilidad muscular, está confuso, y presenta ataxia e hiporreflexia. ¿Cuál es el diagnóstico más probable y su tratamiento? Una vez restablecido el paciente, ¿qué medidas educativas-preventivas se seguirán?
 
soy alumna de enfermeria de 2º año... gracias

Se trata de una intoxicación sin lugar a dudas. Lo primero que debemos hacer es estabilizarlo y reducir la intoxicación.

Foro de Enfermería en Enfersalud.com

Re:me podrian ayudar con este caso!!! pliss
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2019, 17:14:14 »





 


- Información legal y Política de privacidad -