Autor Tema: Sensibilidad y empatía de los enfermeros  (Leído 2653 veces)

Azul

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
Sensibilidad y empatía de los enfermeros
« en: 22 de Junio de 2016, 04:15:19 »
Hace casi un año conocí a una enfermera, ella trabaja en quirófano, en algo especializado. Yo no soy del mundillo, lo más cerca que he estado de vuestro mundo hospitalario es un curso de primeros auxilios de la Cruz Roja.  A veces mi amiga me dice que ha tenido una semana muy dura, o me cuenta que han perdido a alguien, y yo ni me inmuto. No se, creo que estoy mucho menos sensibilizado que ella con el sufrimiento ajeno y la pérdida. No hace mucho hubo un atentado donde vivo, y una compañera de trabajo me comentó que había perdido a varios amigos ese día, a lo que yo le contesté: son cosas que pasan. Mi amiga enfermera es la típica persona que si ve a alguien caerse al suelo se queda a su lado hasta asegurarse de que la persona está bien. No se, me contó muchas cosas y me impactó darme cuenta de que era tan buena persona, yo me sentí mezquino y egoísta al saber que existe gente como ella.

Así que os lo pregunto: ¿sois conscientes los enfermeros de hasta que punto sois más solidarios y tenéis más empatía que el resto de la gente? Yo desde que he conocido a esta chica he cambiado, me he sensibilizado más.

Tengo otra duda, sobre el impacto psicológico del miedo ajeno. Yo un día iba caminando por la calle cuando un señor mayor se cayó y se partió la nariz contra el bordillo. Me acerqué a él y vi que la tenía con forma de "Z", no le dije nada, solo le pregunté que si estaba bien, trataba de buscar las palabras... cuando quise darme cuenta un grupo de gente nos rodeaba, empezaron ha hacer comentarios y alguien le dijo que se había roto la nariz, total, que el hombre entró en pánico. Hasta entonces yo había estado muy tranquilo, pero él me contagió su miedo y yo me puse bastante tenso. ¿Habéis observado ese fenómeno de contagio del miedo?

Foro de Enfermería en Enfersalud.com

Sensibilidad y empatía de los enfermeros
« en: 22 de Junio de 2016, 04:15:19 »





 












- Información legal y Política de privacidad -