Autor Tema: Ayuda curso hemodialisis  (Leído 1733 veces)

enfermerituchi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
Ayuda curso hemodialisis
« en: 13 de Enero de 2020, 18:00:47 »
Estoy haciendo un curso de hemodiálisis y no tengo ni idea, nunca he trabajado ni visto nada de la dialización y no se responder a un caso práctico que tengo que hacer, alguien que conozca del tema me puede ayudar???

Este es el caso práctico:

Un paciente habitual del primer turno de HD ha llegado a la Unidad con disnea. Su peso seco es de 82kg y hoy pesa 86kg. Es un paciente cardiópata, diabético y dice que desde anoche se encuentra muy fatigado y cansado. No tiene pautada medicación para administrarle, pero habitualmente desayuna intradiálisis porque se pone insulina en casa antes de acudir a la sesión (se tomaría 200ml de café con 4 galletas). Las cifras de TA y FC están en rangos normales, le destapamos el catéter y procederemos a conectarle. ¿Qué ultrafiltración total deberemos programarle si el paciente tiene 4h de sesión? ¿Sería aconsejable conectarlo con líneas llenas? ¿Qué medidas tomaríamos para prevenir posibles hipotensiones durante la sesión? ¿Qué recomendaciones le debemos dar acerca de la ingesta hídrica para las siguientes sesiones?

Gracias de antemano!

Foro de Enfermería en Enfersalud.com

Ayuda curso hemodialisis
« en: 13 de Enero de 2020, 18:00:47 »





 












- Información legal y Política de privacidad -