Autor Tema: uso de tinta en las bolsas I.V  (Leído 4496 veces)

santos

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
uso de tinta en las bolsas I.V
« en: 28 de Junio de 2006, 04:03:37 »
una vez mas solicito su apoyo; alguna informacion disponible sobre el uso o contraindicacion de la aplicacion de tinta (con plumines), sobre las bolsas de plástico y equipos I.V ( se menciona que traspasa el plástico y llega al líquido)

Odri

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
uso de tinta en las bolsas I.V
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2006, 23:14:48 »
A mí siempre me han regañado cuando pintaba sobre las bolsas IV de plástico, hasta a veces en las de cristal, en la planta donde yo trabajo les ponemos una pegatina para escribir encima.
Pero no sé si es realmente perjudicial para el suero.
Chao!

garjzla

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
uso de tinta en las bolsas I.V
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2006, 22:46:05 »
EStán las dos vertientes:
-Quien cree que traspasa el bote de cristal y la bolsa de plástico cualquier tipo de retulador, o tinta
-quien cree que no lo traspasas

Personalmente, he trabajado el urgencias mucho tiempo y alli no usamos pegatinas, simplemente anotamos todo con edding 3000, staedler permanentes,etc, y nunca hemos tenido problemas....

dama_Eowyn

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
uso de tinta en las bolsas I.V
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2006, 03:33:19 »
No creo que tenga base científica, creo que no es más que un mito, como otros tantos, no conozco ningún estudio donde se haga un estudio de este problema, ni a nadie que me lo refiriera ni de donde se ha sacado esa información.
Yo creo que aunque pasase (cosa que no creo porque habria algún estudio o advertencia del fabricante al respecto)La cantidad que pasase al suero sería mínima, el suero tras rotular a nivel macroscopio no se enturbia ni aunque te fijes al rotular no se percive ningún indicio a simple vista del paso de tinta.
Otra argumentación, consiste en que no se conoe ningún caso de alteración en el paciente tras rotular la bolsa de SF, ya que es una práctica muy extendida.

Foro de Enfermería en Enfersalud.com

uso de tinta en las bolsas I.V
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2006, 03:33:19 »





 


- Información legal y Política de privacidad -